Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C M A R T E S 22 D E A G O S T O D E 1933. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 36, banderillas. (O v a c i ó n R e p i t e con u n c u a r to par, colosal. L u i s M o r a l e s b r i n d a a l empresario, D P e d r o B a l aña, y hace u n a s u p e r i o r faena, com e n z a d a con unos pases por alto y de pecho y unos molinetes afarolados. (O v a c i ó n y m ú sica. M á s faena p a r a i g u a l a r y m a t a de m e d i a estocada en su sitio. D e s c a b e l l a (O v a c i ó n y regalo. para, acabar con u n p i n c h a z o s u p e r i o r y u r i metisaca bajo. T o d a v í a e l Senado a p l a u día frenéticamente a B a r r e r a que fué s a cado en h o m b r o s E l ganado de S a n t a C o l o m a a u n q u e s i n n e r v i o fué dócil y manejable. E n c o n j u n to, la afición salió satisfecha. EN B A R C E L O N A Seis de V e r a g u a para C a r n i c e r i t o de; M á l a g a C a r n i c e r i t o de M é j i co y L u i s M o r a l e s B a r c e l o n a 21, 10 mañana. C o n m u y buen a e n t r a d a se celebra l a c o r r i d a en l a M o n u mental. Primero. G o r d o negro, b i e n a r m a d o L o para C a r n i c e r i t o de M á l a g a c o n unos lances m u y valerosos y apretados, que se o v a c i o nan. E n l a s e g u n d a v a r a u n piquero deja enh e b r a d o t o d o el palo, h a z a ñ a que i n d i g n a a l a gente y descompone a l t o r o E l a n i m a l tiene l a cabeza como u n a dev a n a d e r a y el de M á l a g a l o trastea c e r c a y d e c i d i d o que es todo lo que puede hacerse. E n l a p r i m e r a i g u a l a d a deja u n estoconazo, que mata. (O v a c i ó n y saludos. Segundo. U n toi; aco de soberbio trapío. C a r n i c e r i t o de M é j i c o a r m a u n alboroto toreando a l a v e r ó n i c a inverosímilmente ceñido. L u e g o t o r e a p o r faroles y chicuelinas. (Ovación. E l t o r o que es de u n poder enorme, da costaladas enormes a los montados. E n quites, e l de M é j i c o y M o r a l e s se a r r i m a n a cual m á s (O v a c i ó n C a r n i c e r i t o de M é j i c o b a n d e r i l l e a con su emocionante estilo y se le o v a c i o n a l a r g a mente. E l m e j i c a n o hace u n a b r a v a faena con seis u ocho muletazos espeluznantes, encerrado en tablas, y otros p o r alto y de pecho. (O v a ción y música. M a t a de dos p i n c h a z o s u n a buena estocada y u n descabello a l a segunda t e n t a t i v a (O v a c i ó n y s a l i d a a los medios. Tercero. G r a n d e cnsabauao y de fino; pitones. M o r a l e s se a p r i e t a m u c h o en unas v e r ó n i c a s suaves y artistas. (O v a c i ó n E n quites, M o r a l e s d a unos lances m u y templados y lentos, que e n t u s i a s m a n y C a r n i c e r i t o de M é j i c o da los lances de l a m a r i posa. E l de M á l a g a se estrecha en sus l a n ces. M o r a l e s pone dos pares enormes, y l u e g o o t r o del que se cae u n palo. (O v a c i ó n L u i s i n i c i a l a f a e n a c o n unos pases p o r alto y de pecho, templados y suaves, a los que s i g u e n unos e n redondo y de r o d i l l a s todo ello e n los m i s m o s pitones. M á s pases ayudados p ara i g u a l a r y m a t a de u n p i n c h a z o y u n a m u y buena. (O v a c i ó n y s a l i d a al tercio. C u a r t o D e h e r m o s a estampa. C a r n i c e r i t o de M á l a g a l o fija c o n unas verónicas quietísimas, t e m p l a d a s que se o v a c i o n a n E l b i c h o es de g r a n peder y t o m a las v a ras c o n c o d i c i a S e o v a c i o n a u n g r a n par de C a r r a l a f u e n t e E l m a l a g u e ñ o hace u n a faena valiente y eficaz, de l a que sobresalen unos ayudados, por alto y m a t a de u n a estocada entera u n poco d e s p r e n d i d a (M u c h a s palmas. Q u i n t o Z a i n o b i e n c r i a d o y de afilada cornamenta. D e poder e n o r m e el a n i m a l hace m u c h a c a r n e e n los arenques de l a cuadra, y los p i queros se l i b r a n de g a r i o s desaguisados p o r m i l a g r o E n t r e refilonazos y puyas, el a n i m a l e n t o n a ocho o nueve veces a los caballos. E l de M é j i c o con l a muleta, torea por ayudados y r o d i l l a z o s m u y decidido, y luego trastea p a r a i g u a l a r r e s u l t a n d o l a faena, en c m i u n l o l a b o r i o s a L o p a s a p o r t a de u n p i n chazo y u n a estocada. D e s c a b e l l a Sexto. E s de s o b e r b i a lámina y ancho de cuerpo. U n o s lances valientes de M o r a les, que luego e n su quite d a unas bonitas verónicas, c o n los pies j u n t o s R e p i t e en o t r o quite, m e j o r a n d o a ú n el estilo y se le ovaciona. M í r a l e s prende tres enormes pares de EN BILBAO EN ALICANTE Seis de P a b l o R o m e r o para C h i cuelo, A r m i l l i t a y M a r a v i l l a B i l b a o 21, 11 mañana. S e celebra l a p r i m e r a de F e r i a E n t r a d a buena, s i n l l e g a r a lleno. T a r d e n u b l a d a c o n tendencia a l l u v i a A l deshacerse el paseíllo se t r i b u t a u n a ovación a A r m i l l i t a en recuerdo de a c t u a c i o nes a n t e r i o r e s B i e n presentada l a c o r r i d a no respondía, en cuanto a b r a v u r a a l o a c o s t u m b r a d a en l a d i v i s a a e x c e p c i ó n d e l p r i m e r o y del q u i n t o que f u e r o n b r a v o s y se dejaron l i d i a r fácilmente p o r l a gente de a pie; los restantes, blandos p a r a l a c a b a l l e ría y m a n s u r r o n e s P r i m e r o C h i c u e l o veroniqueó algo despegadillo, r e m a t a n d o b i e n y escuchando aplausos. C o n l a m u l e t a tiró a i g u a l a r d a n do a l g u n o s pases sobre l a d e r e c h a a r t í s t i cos, matando de una estocada i d a s i n e x p o ner, de l a que el t o r o d o b l a (P i t i t o s Segundo. A r m i l l i t a t o r c a por verónicas, ajustándose en algunos lances por el l a d o i z q u i e r d o n o r e s u l t a n d o t a n completo p o r el lado derecho por v e n c e r s e u n tanto e l anima! R e m a t a l u c i d o y c o n n u t r i d a s p a l m a s a petición del público t o m a los palos y coloca tres de frente y al cuarteo con f a c i l i d a d y en l o alto. O y e m u c h a s palmas. C o n l a m u l e t a p r o c u r a sacar todo el p a r t i d o posible de su enemigo, que l l e g a defendiéndose. L a faena no es c o m p l e t a pero el público le a n i m a p o r l a b u e n a v o l u n t a d a l m a t a r de m e d i a estocada p e r p e n d i c u l a r e n t r a n d o bien, que basta. (A p l a u s o s T e r c e r o M a r a v i l l a en t e r c i o s del c i n c o se abre de capote, ajustándose b i e n con e l t o r o por el l a d o i z q u i e r d o S e desluce l a brega por l a t e n d e n c i a d e l m o r l a c o a h u i r E n su afán de hacerse a p l a u d i r M a r a v i l l a se abre de capa n u e v a m e n t e e n el t e r c i o del dos, y a l dar e l segundo lance p o r el l a d o derecho, el t o r o le e n g a n c h a y l o v o l t e a y a r r e j a a l suelo. L e r e c o g e n las asistencias, y como el diestro l l e v a en l a c a r a rasgos de intenso d o l o r l a impresión en el público es de u n a c o r n a d a a l parecer, e n l a a x i l a i z quierda. A p a r t i r de este m o m e n t o l a l i d i a se l l e v a deslabazada, y C h i c u e l o se l i m i t a a poner en suerte a l t o r o que c u m p l e c o n l o s caballos r e g l a m e n t a r i a m e n t e b a n d e r i l l e a d o pasa a manos del s e v i l l a n o que, con l a flám u l a se l i m i t a a q u i t a r las moscas a l de Pablo R o m e r o Buscando apresuradamente l a i g u a l a d a aunque a b i e r t o de manos el t o r o M a n o l o a r r e a u n p i n c h a z o y i n e d i a estocada i d a que a poco d a en t i e r r a c o n el de P a b l o R o m e r o (P r o t e s t a s a l a desgana. Cuarto. Chicuelo intenta alguna filigran a con el capote. P e r o c o m o el asunto está de nones, l a c o s a n o sale a g u s t o del público, que le c h i l l a s i n ensañamiento. C o n l a m u l e t a seguimos e n p l a n de buscar el m o m e n t o de l a c a c e r í a i n t e r v i n i e n do desusadamente el peonaje, a l que el p ú b l i c o c h i l l a p o r su actuación exagerada. L a c o s a se hace l a r g a y pesada. S e m i i g u a l a d o el de P a b l o R o m e r o C h i cuelo, a todo v a p o r c o b r a u n p i n c h a z o que escupe el t o r o O t r o H a y u n a continuación. M e d i a estocada baja. C u a t r o o c i n c o i n t e n tos de descabello. H a y denuestos, i m p r e c a ciones y a l m o h a d i l l a z o s M a n o l o s e r e t i r a a l a b a r r e r a c o n l a c a r a de costumbre. Q u i n t o A r m i l l i t a que se e n c u e n t r a c o n el m e j o r t o r o de l a t a r d e t o r e a m u y b i e n por verónicas, y e n los quites sigue a p r e tándose, t o r e a n d o p o r gaoneras y f a r o l e s p a r a rematar el último q u i t e c o n m e d i a ve Seis de Santa C o l o m a para V i llalta, Barrera y Domínguez A l i c a n t e 21, 10 mañana. C o r r i d a de beneficencia o r g a n i z a d a p o r l a D i p u t a c i ó n P r o v i n c i a l C o n m a l a e n t r a d a se dio ¡suelta a l p r i m e r o a l que V i l l a l t a lanceó c o n a d o r n o y t u v o luego valentía p a r a quites en que B a r r e r a y D o m í n g u e z i n t e r v i n i e r o n con a c i e r to. B i e n poca cosa en puyas y b a n d e r i l l a s E l t o r o llegó a l a muerte s i n genio, p e r o bueno, toreándole N i c a n o r p o r l o b a j o porfiadamente, destacando u n n a t u r a l o b l i g a d o p a r a i g u a l a r despachándole de v a r i o s p i n c h a z o s y u n a c o r t a buena. E n el segundo bordó B a r r e r a tres lances estatuarios, que a r r a n c a r o n tempestad de palmas. M e t i ó a l a res- en e l t e r c i o a p r e c i á n dose que no v e í a de cerca, p o r l o que r e s u l tó l a b o r i o s o el t e r c i o de v a r a s y más e l de b a n d e r i l l a s C o n l a flámula, B a r r e r a d e r r o chó arte y v a l o r y al h e r i r p o r l a dificultad de l a f a l t a de v i s t a del a n i m a l intercaló dos p i n c h a z o s entre: u n a c o r t a y m e d i a b u e n a s i n que el t o r o h u m i l l a r a p o r n o v e r l a m u leta, descabellando. P r o p i n ó al tercero seis lances, aceptados por el t o r o sin n e r v i o E n u n p u y a z o m u y b a j o queda p r e n d i d o el palo, que cuesta dese n h e b r a r r e p i t i e n d o l a suerte el m i s m o p i quero, que oye u n a b r o n c a e x t e n s i v a a i a presidencia. D o m í n g u e z pisando el t e r r e n o de su enem i g o consiguió inmensos muletazos, p a r a u n soberbio volapié y descabello, que le v a l i e r o n l a oreja. L e segunda parte de l a fiesta, más m o v i d a y vistosa, fué i n i c i a d a por V i l l a l t a c o n b o n i ta? v e r ó n i c a s en el cuarto, h a c i e n d o luego vistosos quites p o r gaoneras, y quitando, también por filigranas, B a r r e r a y con g r a n lucimiento Domínguez. Brindó V i l l a l t a a una señorita que ocupaba u n a b a r r e r a y con dereclíazos naturales y adornos cobró u n g r a n volapié, descabellando entre muchas palmas y c o r t a n d o l a oreja. E n el q u i n t o t u v o B a r r e r a todo su r e p e r t o r i o de g a l a T o r e ó con p r i m o r y quitó torerísimamente. T e r c i a r o n también con acierto e n quites V i l l a l t a y D o m í n g u e z y h u b o un m o n u m e n t a l p a r de G a b r i e l G o n z á l e z C o menzó B a r r e r a a muletear en e l t e r c i o i n d i cando u n a vez que m á s afuera y a l o s medios llevó a l toro, haciéndole solo u n a l a b o r que p r o d u j o e l d e l i r i o entre música. A g o t a do el c a u d a l de lo espléndido en los medios, llevó a l a res a l a b a r r e r a p a r a dar, sentado e n el estribo, tres pases escalofriante; v a r i o s más de r o d i l l a s c o g i e n d o los pitones y h a c i e n d o que el público en pie le tributase u n a o v a c i ó n i n e n a r r a b l e U n excelente p i n c h a z o y dos medias, s i n dudar e l t o r o y descabello a pulso. L a petición de o r e j a fué unánime, pero inútil y el público redobló l a ovación, o b l i g a n d o a l diestro a- a l i r a los medios y dar reiteradas vueltas al ruedo, teniendo que detenerse l a salida del último de l a tarde p a r a t a l función. de d e s a g r a v i o a V i c e n t e s a t u r a d a- c o i r u n a pita m o n u m e n t a l a l a p r e s i d e n c i a y a l asesor. C e r r ó l a tarde D o m í n g u e z c o n buena faen a de capa, luciéndose también en quites él y sus dos cantaradas. N a d a de p a r t i c u l a r en e l t e r c i o de v a r a s u n buen par de N i l i y dos superiores de M u n t a n c r m u y a p l a u d i d o s S o l o v a l i e n t e y t o r e r o D o m í n g u e z e s c u chó música e n su b o n i t a faena de m u l e t a IIIHEIÍH
 // Cambio Nodo4-Sevilla