Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DESDE PARÍS EL X X V I I SALÓN D E L AUTOMÓVIL lón p o r l a p r o f u s i ó n c o n que vehículos de serie lo m o n t a n Y las ruedas i n d e p e n d i e n tes, las m o t r i c e s propulsión y t r a c c i ó n c o n j u n t a son ideas de c i n c u e n t a y c i n c o a ñ o s (A m a d e o B o l i é e) p e r f e c c i o n a d a s después, hace veintidós sanos, p o r m a r c a s que h o y no están en el S a l ó n P e r o ¿q u é se h a g a n a d o en f r e n a j e? ¿P o r qué esa detención en el superbalion, que solamente conoce l a i n sistencia d e i a l g u n o s c o n s t r u c t o r e s? Y l a dec a d e n c i a de l a r u e d a l i b r e? P a r a c o n o c e r a l g ú n adelanto en m o t o r e s a alto r e n d i m i e n to específico es p r e c i s o a c u d i r a coches de precio. A q u í sí existe u n p r o g r e s o que tiene u n o r i g e n los records, las c a r r e r a s C l a ro es que e n s e ñ a n z a s de ellas d e r i v a d a s son a p r o v e c h a d a s p o r tedos, y vernos, en ge- n e r a l que l o s m o t o r e s s o n m á s rápidos, t o t a l i z a n d o subidos porcentajes de c o m p r e sión, elevando el r é g i m e n de rotación. E l embrague automático está v u l g a r i z a d o p i r o s i n g r a n d e s entusiasmos. c A r a í z de l a f a m o s a prosp erity american a en su p u n t o c u m b r e (1028- 29) dos S a lones h a n tenido una i n d u d a b l e i m p o r t a n c i a en el r e s u r g i m i e n t o de l a i n d u s t r i a del automóvil. P e r o m e n t i r í a m o s si d i é r a m o s a l del a ñ o a c t u a l el c a r á c t e r de m a r c a d í s i m o avance que l a crítica f r a n c e s a p r i n c i p a l m e n te, en u n p l a n de desatada p u b l i c i d a d p r e tende p a r a el m á s europeo de los c e r t á m e n e s del a u t o m ó v i l C o n f o r m e s c o n l a p o t e n c i a y p r e s t i g i o de su alcance s u p e r a n d o al de L o n dres b a j o esos aspectos, a pesar de l a i n d u d a b l e i m p o r t a n c i a económica del que el día 12 a b r i r á sus puertas en el O l i m p i a pero no hasta el p u n t o que pretende a l c a n z a r esta a d m i r a b l e realización f r a n c e s a de atracción. Q u e éste es u n o de los puntos b á s i c o s s u yos a t r a c c i ó n E n el c o m e d e r o turístico a que t a n aficionados son a sentarse los f r a n ceses, en unión de i n v i t a d o s de l u c i d a s solapas, el S a l ó n r e p r e senta en su esqueleto organizativo un ideal turístico de g r a n e n v e r g a d u r a a l i a d o a un fin c o m e r c i a l E u r o p a i n d u s t r i a l e n t e r a la. E u r o p a de los n e g o c i o s -que los t r a n s p o r t e s y las c o m u n i c a c i o n e s son el n e r v i o de los mismos- a c u d e al Grand. Palais. Las joyas m e c á n i c a s p u l i d a s r u t i l a n t e s embellecidas c o n el a p o y o c! c l a Q u í m i c a s o n asaeteadas p o r m i l e s de v i s i tantes (m á s de tres m i l l o n e s de f r a n c o s de r e c a u d a c i ó n en 1932) L o n j a de i m p o n e n t e s horizontes económicos, el S a l ó n a g u a r d a l a s. r i e de p e r f e c c i o n a mientos e innovaciones que esta i n d u s t r i a u t i l i t a r i a más que! josa, del automóvil, promueve. L o s constructores, l a s c a s i s a c u d e n a la c i t a cor. f e r v o r U n año t r a s o t r o L a c r i s i s en s u notó m á s intensamente el deseo de s u p e r a ción. L a n i t r o c e l u l o s a batió a sus c o n g é n e r e s E l confort c o g í a s u puesto s i n i m p e d i r que l a línea d i e r a a l a c o n s t r u c c i ó n d e l g r a n m o t o r u n bello aspecto artístico del que n o están, n i deben estarlo, exentos l o s c a r r o s modernos. ¿P e r o puede decirse lo m i s m o de 1933? U n e x a m e n a p r i m e r a v i s t a del S a l ó n nos trae l a repetición sintética del que c e r r ó sus puertas el 16 de octubre del año pasado. L a crítica f r a n c e s a lo d e c i m o s antes, e n g a l a n a sus c o l u m n a s y las enriquece c o n sendas a l a banzas a p r o g r e s o s y a c o n o c i d o s P o r q u e quizá a lo sumo, v e a m o s sobre las a n t i g u a s realización, perfeccionamientos, vulgarización y e x p a n s i ó n de d e t e r m i n a d a s ideas que P a r a encontrar u n a v a n c e definido p r e c i s a descender a l subsuelo en este G r a n d P a l a i s A l l í están los p e s a d o s de l a c a r r e t e r a c a m i o n e s basculantes, t r a c t o r e s E n el aspecto i n d u s t r i a l de esta d e r i v a c i ó n del a u t o m ó v i l p u e d e decirse que es donde más se ha p r o g r e s a d o Los c a r b u r a n t e s a bajo costo l l a m a n a sectores m e c á n i c o s de g r a n i m portancia, por ese lado. E l p r e c i o de l a e s e n c i a m u y elevado en F r a n c i a p o r las c a r g a s fiscales, y e n E s p a ñ a p o r el m o n o p o l i o- -d i g a m o s de p a so que F r a n c i a c a m i n a a pasos a g i g a n t a dos h a c i a el suyo, pese a una intensa campañ a en c o n t r a de l o s u s u a r i o s- hace que l o s t r a n s p o r t i s t a s persistan en su b a t a l l a a l Salón m o n s t r u o s o avance so- Vista exterior del Grand Palais, de París, donde se ha instalado el XXVII f e r r o c a r r i l Se p o d r á del Automóvil. b r e l a economía m u n o b j e t a r que lo h a n e n d i a l 110 h a podido desc o n t r a d o todo h e c h o h a c e r este m a r a v i l l o s o vías de t r a s l a c i ó n- p e r o aquí los f e el a ñ o último a s o m a r o n m e d r o s a m e n t e P e r o e x p o n e n t e de r i q u e z a y de t r a b a j o Q u i z á en r r o c a r r i l e s s u f r e n u n déficit a n u a l c e r c a n a d a más. C o n u n c o m e n t a r i o b e n é v o l o poel período ¡029- 31 t u v o f u e r z a suficiente p a r a no a los tres m i l m i l l o n e s de f r a n c o s poco d r í a m o s d e n o m i n a r a este S a l ó h el del p e r i m p e d i r su d e s a r r o l l o p e r o y a el 1032 señaló h i c i e r o n p a r a e v o l u c i o n a r a t i e m p o sobre las f e c c i o n a m i e n t o el de l a v u l g a r i z a c i ó n pero u n r e s u r g i r interesante. ¿T é c n i c a m e n t e? N o m i s m a s ideas que, a d m i n i s t r a d a s por ellos, ahí queda todo. D e esto a l e l o g i o a l t i s o n a n les h u b i e r a dado, todas las r i e n d a s d e l r o d a- e r o posiblemente u t i l i t a r i o en o r d e n a u n a te de l a crítica indígena, que sonará m u y j e y c o m u n i c a c i o n e s C o m o antes decimos, serie de ideas v p e r f e c c i o n a m i e n t o s de que en v e h í c u l o s i n d u s t r i a l e s se h a n hecho basbien en oídos del n u e v o v i s i t a n t e existe u n a n o estaba carente el plan de r o d a j e respecto tantes p r o g r e s o s L o s o r g a n i z a d o r e s de este a i n i c i a t i v a s p e r o sí en c u a n t o a e x p a n s i ó n gran distancia. X X V I I Salón lo apreciaron a tiempo, y en a c o p l a m i e n t o v puesta a punto; E l S a l ó n d e l L o s técnicos, los p r o f u n d a m e n t e técnil u g a r de c o l o c a r c o m o el año pasado, á l o s a ñ o pasado dio l a pauta, el f u r o r y a d e c r e cos, necesitan a c u d i r a l o s años 1924 ó 1926 m a s t o d o n t e s en l a e x p l a n a d a de los I n c i d o de! coche pequeño c o n toda l a g a m a p a r a c o n el t é r m i n o de l a c o m p a r a c i ó n v á l i d o s les h a n h e c h o descender a los b a de accesorios v p r e c i o s asequibles a todas m o s t r a r n o s los p r o g r e s o s r e a l i z a d o s S i n j o s d e l G r a n d P a l a i s E l n ú c l e o de v i s i t a n las bolsas. E l coche de l a c r i s i s H u b o sí, e m b a r g o las necesidades c o m e r c i a l e s o b l i tes, de e x p e r t o s se detiene c o n m á s i n s i s l a u d a b l e s propósitos en l o s neumáticos sug a n a e x t r e m a r las a l a b a n z a s e n u n l e n g u a t e n c i a c e r c a de ellos en plan- de connaisseurs. perballon, en f r e n a j e en ideas v a v u l g a r i je s u p e r l a t i v o del que intrínsecamente n o P a r a l o s de a r r i b a p a r a el b o n i t o juguete zadas, como el c a m b i o s i n c r o n i z a d o l a r u e d a es m e r e c e d o r el p r o g r e s o que pueda señam o d e r n o h o y m á s que j u g u e t e desde luego, l i b r e las ruedas independientes, l a t r a c c i ó n l a r este Salón. M a y o r n ú m e r o de s o l u c i o que es el a u t o m ó v i l l a a d m i r a c i ó n v a h a c i a d e l a n t e r a- -h o y en espera o retroceso, a penes a e r o d i n á m i c a s que en 1032, a l g u n a s m u y su línea, su c o l o r su acabado. H a c i a l a o b r a sar de algunas a t r e v i d a s s o l u c i o n e s- en i n interesantes, r e a l i z a d a s en serie. B a s t i d o r e s de arte de m e c á n i c a v i e j a p e r o m u y refitentos aerodinámicos e x p l o t a n d o el f a n t a s r í g i d o s que el año a n t e r i o r m o n t a b a n pocas n a d a que l l e n a e l i n m e n s o bajo de estem a de l a r e s i s t e n c i a del a i r e que en u n marcas, han llegado a generalizarse. E l c a m viejo palacio hípico... 1 v e h í c u l o destinado en su uso a r e g u l a r e s v e b i o a u t o m á t i c o el f a m o s o syncro- mssh, colocidades, no sabemos hasta qué punto efinoce u n a serie de adaptaciones m u y e s t i m a ciente, puede i n f l u i r en las teorías de c o n s u bles, lo m i s m o que las ruedas i n d e p e n d i e n MEREDITH m o E n las c a r r o c e r í a s fué donde quizá se tes, que es quizá l o m á s destarado d e l S a París, octubre, IQ. 3 J muran! miimii n i n a
 // Cambio Nodo4-Sevilla