Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
I n f o r m a d o n e a y r t or 4 aJe F e c h a s f n o t i c i a s le l a c a r r e t e r a T e f u á n- M e l l l l a A n d a estos días p o r l a P r e n s a u n a i r e pol é m i c o que t r a e p o l v o de l a c a r r e t e r a C c u ta- Tetuán- Melilia. Y; c o m o entre el p o l v o de l o s recuerdos y o c o n s e r v o algunos d a tos de m i s tiempos de c o r r e s p o n s a l de guer r a quiero airearlos p o r si acaso s i r v i e r a n para aclarar noticias y repartir gratitud y plácemes que no deb e n a c u m u l a r s e en e l ú l t i m o que llega y r e coge l a o b r a de los demás. E l enlace de las dos zonas, o r i e n t a l y o c c i d e n t a l se h i z o p r i m e r a m e n t e p o r u n a pista, m i l i t a r E n el mes cié o c t u b r e de 1927, y con o c a s i ó n del v i a j e r e g i o q u i s o el c o m i s a r i o y g e n e r a l e n jefe, D José Sanjurjo, que s a l i e r a u n a u t o móvil d e C e u t a y r i n d i e r a v i a j e en M e l i l i a p a r a que se v i e se que se podía c r u zar toda la zona del P r o t e c t o r a d o español El general Jordam, el director de Fomento y nuestro compañero Corrochano visitando la carretera en s i n r i e s g o a l g u n o Se noviembre de 1930. a c u c i ó p a r a su t e r m i nación al j e f e de I n g e n i e r o s m i l i t a r e s c o r o n e l (entonces) G a r tuve l a suerte de tener p l a z a en el coche m e r a vez se c r u z a b a M a r r u e c o s p o r t i e r r a c í a de l a H e r r a n z y con aquella su labocon el general G ó m e z M o r a t o el c o r o n e l S a l i m o s m u y de mañana de C e u t a A r i o s i d a d su acometívidad más b i e n p a r a el G a r c í a de! a H e r r a n z y otras personas c u y o m e d i a noche s e g u í a m o s el cauce de! N e k c r t r a b a j o terminó la p u t a p o r les sitios más y t u v i m o s u n p i n c h a z o M o r o s del R i f da n o m b r e no r e c u e r d o sólo sé que conducía abruptos y penosos, y se h i z o el v i a j e Y o las huertas de A l h u c e m a s feudo de A b c i el coche u n capitán de I n g e n i e r o s P o r p r i c l- K r i m hasta h a c í a poco, v i n i e r o n a o f r e cernos ayuda. Subimos hacia Beni- Tuz i n y c o m o el capitán que conducía iba r e n d i d o p a r a m o s el c a che, y en la noche a n tes p e l i g r o s a de M a r r u e c o s dormimos confiados. L u e g o de este reposo de unas tres horas, seguimos a M e l i l i a adonde l tesj a m o s de m a ñ a n a Habíamos i n v e r t i d o v e i n t i c u a t r o horas en e l r e c o r r i d o U n día c o n su noche, soios, fdn escolta, era u n a g r a n p r u e b a de l a p a c i f i c a c i c n absoluta del territorio. E l general Saujurj o (E s t a m o s refiriénd o n o s a u n a f e c h a en q u e el g e n e r a l S a n jurjo, no solamente e r a g e n e r a l sino c a n d i d a t o en su día a c a pitán g e n e r a! p o r h a b e r pacificado u n ter r i t o r i o mérito que n i n g ú n o t r o g e n e r a l tenía. A d e m á s a D J o s é S a n j u r j o se le puede e n c e r r a r en u n a c e l da y a e s t á pero a l general S a n j u r j o no. E l general S njú: jo v i v e en M a r r u e c o s 3 ME ji- f -i J- V Bat- Berret. Kilómetro 30 de la carretera en febrero de 1031. Se ve un camión con- materiales y un automóvil del ingeniero.
 // Cambio Nodo4-Sevilla