Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ECCJE HOMO (DIVINO MO- DOLOROSA LES) (FOTO (DIVINO RUIZ MORA- RALES) VERNACCI) Málaga ha sido avalorado con donativos y depósitos importantísimos, que han obligado a l a Academia de Bellas A r tes de S a n Telmo a replegarse, si bien con secreto gozo, para dejar espacio a lienzos magistrales, algunos celebérrimos, p r o c e d e n t e s de los Museos del Prado y A r t e Moderno, de M a d r i d Se deben tales cesiones a Iá gestión tenaz y personalísima de González A n a y a a la ayuda de otro malagueño benemérito, el director general de Bellas A r t e s D Ricardo de Orueta, y a los favorables i n formes del s u b d i r e c t o r del Museo del Prado, Sr. Sánchez Cantón, L a empresa, pues, h a sido suma de anhelos y trabajos nobilísimos, feliz alianza de voluntades, pacto de amistad y de arte. Y a había en l a S a l a d e A n tiguos lienzos notables; pero el último envío del Museo del Prado es el que ha venido a justificar l a solemnidad de una inauguración con todos los honores del caso. H e aquí una velación sucinta de obras y de autores: San Francisco de Pmda (M u rillo) San Juan Evangelista (Alonso Cano) Ecce Homo y Dolorosa (D i v i n o M o rales) San Francisco de Asís APARICIÓN A SAN DE LA VIRGEN HCIG INMOR- ANTONIO DEL DE POLICROMADO TAL PEDRO M N (Ribera) Tabla de la Escuela flamenca del primer tercio del siglo XVI, Cuadro de Correa, copia de La Oración del Huerto, de C o r r e g g i o Las lágrimas de San Pedro (G i o r d a n o) La Sagrada Familia en la huida a Egipto (Cornelis Huysmans) Entre estos lienzos, los de M u r i l l o Morales y R i b e r a descuellan por su valor inestimable, y por sí solos merecen l a solemnidad máxima de l a apertura, las músicas y las risas juveniles; el júbilo de la ciudad, en fin, que no es sino homenaje de gratitud a quienes dieron a Málaga una nueva razón de ufanía. i Jué irr- porta que no baya sitio, de momento, para admirar las joyas, mencionadas y otras de Zurbárán, Castillo, R i b e r a, Alonso Cano, A v a l a M e n a- -e l de la Virgen de Belén y el Cristo famoso destruidos- Guido Ren i Vicente López, etc. ¿Qué importa que l a A c a demia haya tenido que. ceder sus salones y su biblioteca si el Museo malagueño alcanza un prestigio nacional insospechado? Aquí están los cuadros de los inmortales antiguos, como en la Sala de Ricardo de. Orueta se conservan obras de los más insignes pintores españoles del x i x y en la Sala de Muñoz D e g r a i n figuran los más célebres cuadros del genio.
 // Cambio Nodo4-Sevilla