Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
PRIMEROS PLANOS L A NRA ha revolucionado el mundillo cinematográfico da HoUywood. desfiles del Grupo de Actores y Escritores, encargado de velar por los intereses de sus asociados ante la amenaza de una reglamentación tope, iodos los distintos sectores de la producción toman sus medidas y se organizan en Sociedades de, resistencia. Contra los editores y contra sus compañeros ases acaparadores de la nómina. Así, al amparo del Águila Azul, lia nacido The Riding Actor s Association, grupo de auténticos cozvboys primera materia, insubstituible, de las películas del Oeste; y el Júnior Actor s Gnild, nueva muestra del interés con que Norteam- érica protege el trabajo de los menores de edad. Y, finalmente, la NRA estudia una ley que termine con la explotación de los animales actores- -inamíferos, aves, reptiles e insectos- victimas hasta hoy de sus ambiciosos propietarios. He aquí cómo las terribles fieras, en libertad que vemos en la pantalla, van a empezar a disfrutar de una jornada, legal ante la. máquina tomavistas. Nunca agradeceremos bastante esta medida, que reducirá considerablemente el mañero de documentales exóticos rodados en Cinelandia. L A Warner Bros- First National prepara una película totalmente hablada en español, que, si ños atenemos a las noticias recibidas; será, algo que asombrará a los países de habla española El- protagonista del nuevo film -lia sido confiado a Enrico Carv. so, hijo, y el reparto se completará con- los adores más eminentes del actual cinema español. Desde esta momento penemos nuestro asombro al servicio, de lo, nueva- película io- talmente hablada- en español -A. B. E L M A R Q U E S D E PORTAGO HA HECHO UNA PELÍCULA Una película española. S i n t o r o s s i n j u e r g a s sin castañuelas, sin cante j o n d e le b a s t a n p a r a a c r e d i t a r su n a c i o n a l i dad, l a p s i c o l o g í a de los t i p o s netamente españoles, y e l e s c e n a r i o l a s i e r r a de R o n da, s i n f o n í a en g r i s que, r e c o g i e n d o l o s s u s p i r o s d e l M e d i t e r r á n e o en las playas- m a l a g u e ñ a s t e r m i n a p o r e l e v a r al c i e l o los g r a n d i o s o s acordes ele su melodía de p i e d r a V e s t i g i o s de l a d o m i n a c i ó n r o m a n a r u i n a s v e n e r a b l e s de l a c i v i l i z a c i ó n á r a b e m u c h a l u z b a j o el d o s e l i n f i n i t o de u n a t u r q u e s a de c o l o r p u r í s i m o A n d a l u c í a E s p a ñ a E s t o es l o que el m a r q u é s de P o r t a g o h a q u e r i d o r e f l e j a r en el c e l u l o i d e l a b e l l e z a i n c o m p a r a b l e de n u e s t r o suelo, el espíritu a u t é n t i c o de sus h a b i t a n t e s s i n m i x t i f i c a c i o nes n i d e f o r m a c i o n e s f a b r i c a d a s a l a m p a r o de u n c r i t e r i o p u r a m e n t e m e r c a n t i l i s t a de e x p o r t a c i ó n N o b l e i n t e n t o q u e de s e g u r o h a l l a r á u n eco de simpatía, u n a a c o g i d a e n t u s i á s t i c a e n e l á n i m o de t o d o a q u e l q u e c o l o q u e p o r e n c i m a de l a pequeña a m b i c i ó n el a l t o i n t e r é s de l a P a t r i a h a r t o d e s c o n o c i d a m á s allá de n u e s t r a s f r o n t e r a s p o r l a i g n o r a n c i a de e x t r a ñ o s cuando n o p o r l a d e s a p r e n s i ó n de p r o p i o s C o n s c i e n t e de l a misión p r i m o r d i a l del c i n e m a t ó g r a f o- -p r o p a g a n d a en f a v o r de las naciones, a t r a c c i ó n del t u r i s m o- d o c u m e n to de i d e n t i d a d y fuente de r i q u e z a p a r a los países que saben s e r v i r s e de é l cree que n o debe o m i t i r s e e s f u e r z o de n i n g ú n g é n e r o hasta l o g r a r una cinematografía genuinam e n t e española, d e s t e r r a n d o p a r a s i e m p r e ese p i n t o r e s q u i s m o que t a n t o se e x p l o t a c o n g r a v e d e s c r é d i t o p a r a nosotros, en las g r a n des r e v i s t a s del C a s i n o de P a r í s o en los escenarios de B r o a d w a y P a r a e l l o es p r e c i so, s i n e m b a r g o n o d e j a r ¡a i n i c i a t i v a a i l i b r e albedrío de negociantes que, e n s u a f á n de a s e g u r a r u n i n t e r é s ál c a p i t a l i n v e r t i d o no v a c i l a n en h a c e r d e t e r m i n a d a s concesiones al g u s t o e x t r a n j e r o E l E s t a do, c o n u n c o n c e p t o e x a c t o de lo que es e l c i n e m a t ó g r a f o tiene el deber de c o o p e r a r a esta l a b o r de elevado p a t r i o t i s m o p r e s tándole su a p o y o e c o n ó m i c o d a n d o t o d o g é n e r o de f a c i l i d a d e s p a r a l a r e a l i z a c i ó n de las p e l í c u l a s c l a r o es que, a c a m b i o de esa a y u d a e s t a r í a s i e m p r e e n su d e r e c h o de r e c h a z a r todos aquellos temas en c u y o d e s a r r o lío se falsease l a v e r d a d o se d e s n a t u r a l i z a sen los hechos. A su juicio. E s p a ñ a p o r s u t o p o g r a f í a por l a v a r i e d a d de sus e s c e n a r i o s n a t u r a l e s por s u situación g e o g r á f i c a p o r su f o l k l o r e posee elementos suficientes p a r a a l c a n z a r en l a c i n e m a t o g r a f í a u n l u g a r destacado, y a ello es n e c e s a r i o que todos c o o p e r e m o s c o n v e r d a d e r o a f á n el c a p i t a l i s t a s a l i e n d o de su m a r a s m o y v e n c i e n d o s u h a b i t u a l r e p u l sión a i n v e r t i r d i n e r o e n todo aquello que 110 sea p a p e l d e l E s t a d o el público, en gen e r a l c o r r i g i e n d o de u n a v e z y p a r a s i e m pre ese g r a v e defecto que consiste en c e n s u r a r n u e s t r o s p r o d u c t o s antes de c o n o c e r los, p r e s t a n d o en c a m b i o u n a atención p r e ferente a t o d o l o e x t r a n j e r o p o r m e d i o c r e que sea. -Es p r e c i s o- -n o s h a d i c h o- -d a r a conoc e r E s p a ñ a t a l c o m o es, b o r r a n d o esa l e y e n d a de p a n d e r e t a t a n e x t e n d i d a p o r d e s g r a c i a en el m u n d o e n t e r o p e r o a l p r o p i o t i e m po, c r e o que e n n u e s t r a H i s t o r i a e x i s t e u n v e n e r o i n e x p l o t a d o en a b s o l u t o E n sus p á g i n a s h a y temas n u m e r o s í s i m o s que debier a n l l e v a r s e a l a p a n t a l l a aunque, r e p i t o p a r a a c o m e t e r e m p e ñ o de t a l n a t u r a l e z a nec e s i t a r í a m o s e l a p o y o o f i c i a l M i e n t r a s éste l l e g a c r e o sería m u y a c e r t a d o r e u n i r todos l o s v a l o r e s p o s i t i v o s de n u e s t r a c i n e m a t o g r a f í a en u n a a g r u p a c i ó n que, c o m o e n A m é r i c a l a de los a r t i s t a s a s o c i a d o s e d i tase películas, c o o p e r a n d o c a d a u n o e n e l l a en l a m e d i d a de sus aptitudes o p o s i b i l i dades. P a r a t e r m i n a r h e m o s q u e r i d o conocer opinión sobre el c i n e m a t ó g r a f o e n sí. -C r e o a l a i n v e r s a de m u c h a s p e r s o n a s que es u n arte, sobre t o d o p e r o a d e m á s es una actividad perfectamente honorable. U n a de las m a y o r e s d i f i c u l t a d e s c o n que l u c h a m o s a l h a c e r u n a p e l í c u l a es l a c a r e n c i a c a s i t o t a l de a c t o r e s T e n g o el c r i t e r i o de que en el cinema, donde t o d o es n a t u r a l i d a d n o d e b i e r a e x i s t i r apenas l a c a r a c t e r i z a c i ó n C a d a p e r s o n a j e debe a j u s t a r s e e n su a p a r i e n c i a física, a l t i p o que h a de r e p r e s e n tar p e r o esto es h o y e n E s p a ñ a casi i m p o sible l a i n g e n u a l a a c t r i z de c a r á c t e r el g r a n señor, el h o m b r e v u l g a r h a n de b u s carse d o n d e se h a l l e n en l a t e r r a z a de u n c a f é en u n e s t a b l e c i m i e n t o t r a n s i t a n d o p o r l a c a l l e N o hace f a l t a que sean p r o f e s i o n a l e s el d i r e c t o r s i es competente, sacar á de ellos el m á x i m o p a r t i d o p e r o es t a n d i f í c i l v e n c e r l a i n c o m p r e n s i ó n de t a n t a g e n t e E n el estudio se t r a b a j a n a d a m á s no queda t i e m p o p a r a o t r a c o s a y en c a m bio, se puede g a n a r m u c h o d i n e r o de u n a m a n e r a p e r f e c t a m e n t e lícita. Yo- b e dado y a el p r i m e r paso, y m e g u s t a r í a ser i m i t a d o p o r q u e e n esta película, d o n d e a c t ú o desemp e ñ a n d o el p a p e l de p r o t a g o n i s t a r e c o n o c e r á usted que he a r r i e s g a d o a l g o m á s que un capital... su E l m a r q u é s de P o r t a g o g r a n d e de E s p a pa, v e l a a h o r a sus p r i m e r a s a r m a s c o m o a c t o r de l a p a n t a l l a a c t i v i d a d que absorbe todos sus e n t u s i a s m o s y e n l a que p i e n s a p e r s e v e r a r s i g u i e n d o el e j e m p l o de aquel o t r o g r a n d e el conde de B a l a z o t e que t a n to dignificó c o n su a c t u a c i ó n l a escena española. Q u e p a r a el arte n o h a y j e r a r q u í a s- ciales. 4- A. M S A I X Y Eilers ha sido compañera de James Dunn en muchas películas. Hasta que fueron proclamados la pareja ideal del cinema a raíz de la ruptura amistosa de Janet Gaynor y Charles Farrell, creadores del socorrido truco publicitario. Entonces, cuando ya había empezado el rodaje de Jimmy and Sally consagración definitiva de la pareja, Sally presentó su. dimisión y Jimmy tuvo por compañera, a Claire Trevor, uno de los últimos descubrimientos del cinema yanqui. La falsa Saliy será, sin duda, la parejaideal de Jimmy Dunn, en la pantalla y en la vida real. Porque para celebrar el éxito de su film los protagonistas se lian tomado unas semanas de vacaciones en- Boivbell, el rancho que posee en el desierto otra pareja ideal, aunque no hayan trabajado juntos en la pantalla: Clara B oitf y su- niarido, el caballista Rex Bell. jí P E R O Claire y Jimmy no podrán descansar mucho tiempo cabe sus laureles. Porque hay varios aspirantes al título. Por ejemplo, Ruby Kceler y Dick Poiffell. Ella (mistress Ál Jolson) y él, triunfadores ya en los teatros del Broadzvay, empiezan a acaparar los repartos de las comedias musicales en la pantalla. Ruby y Dick forman la pareja ideal de La calle 42 Vampiresas 1933 Footlight Parade y Szvecthearts Forever de I n t e r v e n t o r e s d e l E s t a d o en F e r r o c a r r i les. T í t u l o B a c h i l l e r o p e r i t o m e r c a n t i l E d a d 21 a 35 a ñ o s I n s t a n c i a s h a s t a e l 31 m a r z o 1934. E x á m e n e s en m a y o P a r a e l p r o g r a m a o f i c i a l que r e g a l a m o s N u e v a s C o n t e s t a c i o n e s y p r e p a r a c i ó n e n las c l a s e s o por correo, C O N P R O F E S O R A D O í) E t i C U E R P O diríjanse al I N S T I T U T O RETÍS PRECIADOS, 50 PLAZAS 6.000 P E S E T A S I os tronos imaginarios de la Europa central han perdido todo su interés en el cinema agotados por la opereta. Ahora los argumentistas vuelven sus ojos a la inagotable cantera histórica y empiezan a descubrir figuras para la pantalla. Cinco actrices interpretan actualmente papeles de reina en los estudios norteamericanos Greta Garbo: Cristina de Suecia. Marlene Dietrich: Catalina la Grande de Rusia. Norma Shearcr: Marta Aníonieta. Katharine Hepburn: Isabel, de Inglaterra, Halen Hayos: María, de Escocia. A esta lista hay que añadir el nombre de la excelente actriz alemana Elizabeth Bergner, que acaba de rodar en Londres otra versión de Catalina la Grande y el de Charles Laughton, protagonista de Lavida privada de Enrique VIII film realizado también en los, estudios ingleses. 1 É x i t o s E n las ú l t i m a s o p o s i c i o n e s a d i c h o C u e r p o i n g r e s a m o s e l SO p o r 100 de n u e s t r o s alumnos. Tenemos Residencia- Internado. 23, y P U E R T A D E L- SOIJ, 13. La VICHY- ETAT para h a c e r el agu a digestiva
 // Cambio Nodo4-Sevilla