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ABC EN N U E V A YORK A G. U I N A L D O S D E L P O R V E N I R L o s regalos de Navidad. Tres semanas mguíJticcas de agitación y cavilaciones. Días de plenitud para Broadway y su masa. Y para su comercio, que recibe una inyec. ción de dólares y sacude su letargo de meses. Las tres primeras semanas de diciembre los; Estados Unidos aumentan el presupuesto ele- publicidad en términos fantásticos, y si público se ve agredido en todas direcjiories por los certeros proyectiles del anuncio. E l comercio anuncia todo lo que vende, y el comprador acepta, sin vacilación, todo lo que se anuncia. L a publicidad es el evangelio del norteamericano average. ¿Está usted reñido con su dulce, corazón- -la novia- Pues cómprele una caja de bombenes F e l i c i d a d y v o l v e r á a sonreírle el amor. Y el día que apareció este reclamo en el- semanario de m á s circulación, en. pocas horas se agotaron en Nueva Y o r k las existencias de cajas Felicidad Allá en 192; cuando la pleamar económica de los Estados- Unidos, l a fábrica de galletas National Bisquit Company parró cincuenta. mil dólares por una marca de pastas que no existia. Teniendo un buen agente de publicidad no es difícil crear; el mercado antes de lanzar el producto. Acjuí se yende todo lo que se anuncia y se anuncia: hasta lo. que no se vende. E n esos días de diciembre los almacenes, los Clubs y las revistas de público selecto obsequian a sus clientes con catálogos que, más que muestrario de objetos para regales, son verdaderos tratados de psicología aplicada. Allí se sugieren recuerdos para todas las edades, profesiones y estados; para rubias y para morenas, para personas ¡de ojos glaucos o verdes, para casadas; con h i jos y para solteras con perros. Sin embargo, hay regalos que todavía no se han incluido en dichos catálogos ¡que aún no han sido aceptados por el standard, como mensajeros de simpatía o prueba de amistad. Estos tienen, que anunciarse por. s í abrirse hueco entre los candidatos a l favor del, público a fuerza de dramatismo y de superlativos- -dos trucos de éxito seguro en la publicidad- A este grupo pertenecería m e r c a n c í a que nos presentan hoy a toda plana en un diario de gran circulación. ¡L a paz... para siempre... el mejor regalo de N a v i d a d! ¡L a inversión m á s ventajosa para sus d ó l a r e s! A continuación dan la fotografía de un severo edificio g ó tico. Y se nos ocurre pensar que el aguinaldo que nos sugieren es la suscripción de feligrés de un nuevo templo, o un abono de primera fila, para los servicios políticosociales de alguna secta protestante recién nacida. Pero, no; es algo m á s original y más práctico. Otros grabados del anuncio nos muestran la reception room o sala de recepción; la transient s room- -para transeúntes- -y una privad family room- -habitación reservada para familias. familias o un cajón de espera -o un rinconcito de prestado en la sala de transeúntes Esta podrá ser una idea genial, y no hay duda que tendrá éxito en los Estados U n i dos; por algo son el pueblo de la previsión. Pero ¿cómo acabarían las Pascuas de una familia española si el día de- Navidad un inividuo obsequiara a su madre política con el título de propiedad de un sarcófago, aunque fuera en calidad de transeúnte? t ¡Regalitos de Navidad que durante tmaS semanas hacen andar de cabeza a los neovorquinos! Cuando se agote la inventiva de los catálogos, la Abadía del Recuerdo se pondrá en- boga; porque en este país, donde se anuncia- hasta lo que no se vende, se acepta sin vacilación todo lo que se ofrece en los anuncios. MARGARITA DE MAYO IZARRA Nueva Y o r k L a s- room está revestida de anaquelería con grandes cajones rectangulares. A c a l es donde los t r a n s e ú n t e s esperan su turno de ser instalados definitivamente en la sección que les corresponde. Porque los que van ahí son los muertos. E l severo edificio g ó t i c o que se nos presenta como el Palacio de la Paz es un panteón público, ¿e. dgnado con el dramático nombre de A b a día del Recuerdo, y el reo- auto de Pascuas que nos recomienda 1. a N e w Y o r k Mausoléum Asscciation es un reservado para El alcalde de Nueva York, Mr, La Guardia, adquiere persomlntente artículos de Navidad en un basar de Ja ciudad, tpto- Vidal.
 // Cambio Nodo4-Sevilla