Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C N 16.388. S A B A D O 5 D E M A R Z O D E 1956. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G I N A 2 Í Se estrenó COR éxito en el teatro Cervantes la zarzuela postuma del maestro Guerrero E l canastillo de fresas En el Palacio Central y en Florida se proyectaron las películas Hombres y Limosna de amores CERVANTES Bautista y graciosísimo Hernández en Tinoco P a r a todos hubo m u c h o s aplausos R e q u e r i d o p o r el p ú b l i c o s a l i ó a escena don G u i l l e r m o F e r n á n d e z S h a w que u s ó íe l a p a l a b r a teniendo u n c a r i ñ o s o saludo p a r a S e v i l l a elogiando a M a r c o s Redondo y evocando l a f i g u r a d e l maestro G u e r r e r o F u é m u y a p l a u d i d o- -Gil FLORIDA PALACIO Hombres Producción de Stanley mer dirigida por Fred Zinnerman Intérpretes principales, MarIon Brando y Teresa Wright. E! canastillo de fresas E l p ú b l i c o numeroso y expectante, que a c u d i ó a presenciar el estreno de esta obra p o s t u m a del m a e s t r o G u e r r e r o como u n h o m e n a j e a l l l o r a d o compositor y en r e c u e r d o de su p r ó d i g a l a b o r s a l i ó g r a t a m e n t e i m p r e s i o n a d o M o s t r ó su a p r o b a c i ó n e n t u s i a s t a en diversos pasajes de l a zarzuela, h a c i e n d o r e p e t i r- -l a E s t u d i a n t i n a tres y e ees- -v a r i o s de sus n ú m e r o s A s i m i s m o h i z o l e v a n t a r el t e l ó n a l a t e r m i n a c i ó n de los actos, r e c l a m a n d o l a presencia de los autores. Y es que en esta o b r a se h a n c o n certado muiy a r m o n i o s a m e n t e l o s a u t o r e s ü e l l i b r o- -hermanos F e r n á n d e z S h a w- el a u t o r de l a p a r t i t u r a y los i n t é r p r e t e s Se h a l o g r a d o de esa a f o r t u n a d a c o n j u n c i ó n u n a z a r z u e l a d i s t r a í d a e v o c a t i v a de u n a é p o c a r o m á n t i c a s e n t i m e n t a l con u n p e r f i l d r a m á t i c o y u n desenlace feliz. Reflejos popuSares, t í p i c o s de u n a é p o c a que el m a e s t r o j a c i n t o G u e r r e r o supo captar y expresar j u g o s a y m e l ó d i c a m e n t e dando a los m o t i v o s r e l i e v e v i t a l con el soplo de su i n s p i r a c i ó n M ú s i c a grata, alegre, rica en facetas d r a m á t i c a s y sentimentales, cadenciosa y s u g e r i d o r a en l a s e n s i b i l i d a d le l a sala. E l d ú o del a b a n i c o l a E s t u d i a n t i n a el e i m b ó l i c o y n o s t á l g i c o d i á l o g o d e l pueblo c o n R e y- -con i n t e r v e n c i ó n de l a s dos tiples 1 -l a c ó m i c a i n t e r v e n c i ó n de H e r n á n d e z en T i n o c o el juego de prendas y otras est e n a s buibieron de ser s u b r a y a d a s f e r v o r o samente por los espectadores. M a r e o s Redondo n ó hizo con su triunfo de a y e r sino seguir l a l í n e a de é x i t o s que t a n b r i l l a n t e m e n t e e s t á sosteniendo, sin s o l u c i ó n d e continuidad, esta t e m p o r a d a de su desp e d i d a que d e j a r á i n o l v i d a b l e m e m o r i a D o s veces r e p i t i ó su a c t u a c i ó n con A n g e l i t a N a vés en el d ú o d e l p r i m e r acto. T r e s veces, e n t r e a c l a m a c i o n e s l a c a n c i ó n de l a E s t u d i a n t i n a y siempre haciendo a l a r d e de su p o t e n t e y b i e n d o m i n a d a voz, h a c i e n d o c o n e l l a toda clase de f l o r i t w a s con u n a v o c a l i z a c i ó n perfecta. Limosna de amores De n u e v o en l a pantalla- del brazo de S u e v i a Films- -se h a presentado ante el p ú blico s e v i l l a n o Ja g e n i a l a r t i s t a f o l k l ó r i c a L o l a Flore E s t a vez, i n c r u s t a d a ensamb l a d a en u n a p r o d u c c i ó n m e j i c a n a C o n el a c i e r t o por p a r t e del d i r e c t o r M i g u e l M rayta, adivinando la impaciencia del púb l i c o de que y a en los p r i m e r í s i mos metros nos ofrece a L o l a Flore. s cantando. E s t a promisc u i d a d hispan. om e j i c a n a le v a muy bien a la gran artista andaluza. Diría mos mejor, esta conjugación a n d a l u z a- mejicana, porque es el a l m a y el ambi e n t e de Andalucía y la nación azteca en sus aspectos c o s t u m b Lola Flores y. tas y populares, Miguel Aceves lo, m á s adecuado y p r o p i c i o p a r a la e x a l t a c i ó n de i o v a lores, d e l douaire, de l a g r a c i a y del c a n t e c el pueblo. A í e n v i r t u d de esta compenet r a c i ó n el t e m a de l a p e l í c u l a- -u n t e m a de medio a r t í s t i c o- -c o n sus canciones y t r a m a amorosa, encuadrado e n á n g u l o s pintorescos, se. d e s a r r o l l a en u n a l í n e a m u y divert i d a p l e n a d gracejo, en las s i t u a c i o n e s y en el i n c o n f u n d i b l e acento del lenguaje, l o g r a n d o u n neto sello de s i m p a t í a ris s s e L o q u é se nos r e l a t a e n H o m b r e s es l a p a t é t i c a h i s t o r i a de u n j o v e n que sufre p a r á l i s i s d e l a s piernas, a c o n s e c u e n c i a d é una h e r i d a e n l a m é d u l a r e c i b i d a d u r a n t e la ú l t i m a g u e r r a m u n d i a l y p a r a q u i e n n o existe l a m á s remota esperanza de yolyeír a caminar. Esta íntima tragedia, eficazmente expresa; t a n t o a. t r a v é s de las i m á g e nes como e n el diálogo, constituye el nerv i o c l a t r a m a y tiene un bello c o n t r a punto romántico en el generoso proceder de l a m u c h a c h a que, p r i m e r o corno n o v i a y d e s p u é s como espos a e l e v a el abatido e s p í r i t u del protagon i s t a a. q u i e n a b r e l a p u e r t a de l a I. utnana resignación y llega h a s t a i n f u n d i r l e nuev a s i l u s i o n e s de v i v i r -L o mismo l a parte psicológica que la M a r i ó n Brando a n e c d ó t i c a d e l arguy Teresa Wrigtb mento, en e l que pu e de entreverse l a tesis de que el h o m b r e dede conformarse o n su destino, e s t á n expuestas c o n p r o l i j o realismo, e x t e n s i v o a l a a m b i e n t a c i ó n A S Í con el. i n t e r é s p r o p i o d e l d r a m a coiíre parejas el de l a d e s c r i p c i ó n de los trabajos p a r a reeducar a los m u t i l a dos, hecha c o n estricto r i g o r d o c u m e n t a l Pero l a a t r a c c i ó n de l a p e l í c u l a se c e n t r a en M a r i ó n B r a n d o Casi todo el peso de l a i n t e r p r e t a c i ó n g r a v i t a sobre él, q u i e n real i z a u n a l a b o r m e r e c e d o r a del m á s c á l i d o aplauso, por l a sobriedad y l a justeza e n las expresiones de los diversos estados a n l- micos p o r que p a s a e l personaje, a lo l a r g o del desconsolador proceso e s p i r i t u a l determinado p b r su infortunio. T e r e s a W r i g h t que i n c o r p o r a a l a enamorada, dulce y abnegada m u c h a c h a es d i g n a c o m p a ñ e r a d e l inteligente y sensible a c t o r -K a O i ó n c L a noche f u é t a m b i é n t r i u n f a l p a r a A a g e i i t a Naves, que lució su e s p l é n d i d a v o z de e x c e l e n t e t i m b r e en todo momento, bisando sus intervenciones. C o m o a s í P i l a r Torres, q u e c a n t ó con buena e s c u d a y acentos e x p r e s i v o s r e z u m a n d o t e r n u r a en l a N a n a M u y afortunado M R o j a l s en l a v e r s i ó n tíe Llama un inspector de J. B. Priestly, en el Ciub La Rábida L a s e c c i ó n d e T e a t r o L e í d o d e l Cine- Club L a R á b i d a p r e s e n t ó ayer t a r d e l a comedia, d r a m á t i c a de P r i e s t l e y L l a m a u n inspector A n inspector calis) E n p rimer l u g a r e l profesor de l a U n i v e r sidad don Guillermo Servando P é r e z- D e l g a d o p o d r é i s v i s i t a r M a d r i d y v e r el p a r t i d o Sevilla C. F. -Real M a d r i d comprando zapatos en P i l i G r a n P l a z a y D e l g a d o G a r c í a de V i n u e s a 31. V e a los escaparates C o m p r e pida u n bole- to y ¡suerte! Portland artificiales de las marcas m á s acreditadas de E s p a ñ a Para pedidos, dirigirse a MADERAS Y ENVASES, S. A. m moaUAQ, 40 A Sevilla. T e l é f o n o 5423 L a belleza del c a m p o m e j i c a n o c o n sus ranchos y lujosos c a s e r í o s y el e s p l é n d i d o m a r c o u r b a n o de Ja c a p i t a l federal, s i r v e n á sugestivo fond o a l interesante a r g u m e n to. L o l a Flores, c a m i n a ante l a c á m a r a con esa n a t u r a l i d a d tan s i n g u l a r y c a r a c t e r í s t i ca, que hace de su d e s e n v o l t u r a u n regalo p a r a el o p t i m i s m o del p ú b l i c o Y c a n t a y b a i l a con su hechizOi p o n i e n d o e l c o r a z ó n en todas sus canciones, su d r a m a t i s m o e l a z a m b r a hecha fuego y p a s i ó n N o s ó l o c a n t a canelones a n d a l u z a s sino q u e t a m b i é n Interpreta c a n c i o n e s m e j i c a n a s que en su g a r g a n t a en su gesto y en su p r o n u n c i a c i ó n se reval- Orizan c o n el estilo andaluz. E l l a es, sin d u d a l a gran a t r a c c i ó n d e esta p e l í c u l a pero, justo es d e c i r que le. hace p a r u n g r a n cantante m e j i c a n o de esp l é n d i d a voz, que es M i g u e l A c e v e s c u y a s bellas interpretaciones son d e l m a y o r agrado p a r a los espectadores. E l t e m a es, p o r o t r a parte, p r ó d i g o en o c u r r e n c i a s jocosas, que r e a l z a n su a m e n i dad, p a r l a i n t e r v e n c i ó n de tipos b i e n t r a zados. C o n L o l a F l o r e s y c o n l g a l á n mejicano- -mucho m á s cantante que actor- -se l u c i e r o n R a f a e l R a m í r e z C a r m e n F l o r e s M a n t e q u i l l a y C a r l o s O r e l l a n a Escenas de toreo y de r i ñ a de gallos, p u n t u a l i z a n con l a boda f i n a l los a t r a c t i v o s de esta producción. -Gü. n e i DOS INGENIEROS especializados, respectivamente, en fundición y talleres m e c á n i c o s precisa importante Empresa Escribid con referencia, y detalles a Apartado 30- CÁDIZ A L O M A D OftES PARA SIEMBRA DE ALGODÓN fages del CqrrOj 137 T e l é f o n o 20987.
 // Cambio Nodo4-Sevilla