Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C N 16.604. O M Ñ G O U B U Ñ Ó V Í E M B I É B E 1956. EBICÍÓN B É SÑBÁLÜCÍÁ. S GÍ ÑÁ ¡JÜ 1 SECCIÓN RELIGIÜSA D O M 1 N G O X X Y D E S P U E S DE PENTECOSTÉS Parábola de la cizaña la cizaña, y únicamente cuando llegara el Se asemja el Reino de los Cielos a un tiempo de la siega se podría verificar la dehombre que sembró buena semilla en su bida separación. Entonces, llevado el trigo campo. mientras dormían los hombres viuo. a los graneros, la cizaña, nociva también vino su enemigo y sembró encima cizaña en, medio del trigo, y se fué. Y cuando brotóla hierba y produjo fruto, entonces apareció también la cizaña. Y presentándose los siervos al padre de familia le dijeron: Señor, ¿no era buena la semilla que sembraste en tu campo? ¿De dónde, pues, que tenga cizaña? El les dijo; Un hombre enemigo hiso esto. pícenle los siervos ¿Quieres, pues, que vayamos y la. reco. jumos? El les contestó: No, no sea que, o al recoger la cizaña, arranquéis junta- Lé o f r e c e las ultimas mente con ella el trigo. Dejadlos crecer al novedades en mismo tiempo uno y otra hasta la siega, y al tiempo de la siega diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, pero el trigo re. cogedlo en mi granero fSan Maj 5 para la presente tempoteo, 13, 24- 30. ALMACENES I Ciudad de Sevilla. S. fl. i rada. para los animales, sería deülnsáa al t e i La parábola, mégína íESOjufela p. -wr. í apóstoles, les intrigó vivamente, y, ya a ¡solas con Jesús, le rogaron que se la descifrase. Accedió complaciente el Divino Maestro, y les declaró la enigmática parábola- alegoría (San Mateo, 13, 36- 43) Siguiendo la explicación dada por el mismo Jesúív deducimos Su lección principal- -la coexistencia de los buenos y de los malos hasta el fin del mundo- -mediante la siguiente comparación: De la misma manera que la existencia simultánea del trigo y de la cizaña, sembrada por la malicia del enemigo, debe necesariamente prolongarse hasta la época de la siega, eh interés mismo del trigo, época en que se, hará la separación- definitiva, reservando él trigo para los graneros y la cizaña para el- fuego; así, la convivencia de los fieles, mezclados con los impíos pOr la malicia del diablo, durará, en beneficio de los mismos justos, hasta el fin del mundo, tiempo en que Se llevará a cabo la separación, siendo los buenos recompensados con la gloria, mientras los malos serán enviados ál horno del fuego, lugar de llanto y. rechinar de dientes. En torno a esta enseñanza principal, so agrupan otras secundarias. Satanás, con su malicia, es el enemigo personal del Hijo de Dios; no pudiérido atacar su persona, procura vengarse en su obra. Su perfidia y astucia son tales, que hasta ha hecho- dudar a los hombres d su existencia. Pero esJesús quien lo asegura: Existe el Malo, el Enemigó. Es el Malo, porque ha fijado para siempre su voluntad en el mal; es el Ene- migo, puesto que odia y aborrece a Dios y a sus criaturas, sobre todo al hombre, una de las más bellas obras de Dios. FRANCISCO ALVAKEZ Lectoral I VESTIDOS Y ABRIGOS c La parábola do la cizaña, patrimonio personal de San Mateo, fué propuesta por Je E n nuestra sección espesús a la muchedumbre qu agolpaba en 1 e cial encontrará el mejor litoral del mar de Tiberiadcs o laso de Genesaretj mientras Eí, sentado en el borde, de surtido de una barca, se había alejada unos metros de la- orillai Un rico propietario había confiado a su campo buena semilla. Durante la noche, a favor de las tinieblas y mientras el primer sueño se apodera de los mortales, su enemigo sembró cizaña; cuando el dueño del sembrado se diera cuenta, seria tarde, sin duda, para poder. remediar el, mal. El tallo de la cizaña, el loüum temulentum de Iñnhep, cuando todavía no ha- prov en todos los estilos y píe ducido la espiga, presenta un gran parecido con el del trigo, en al manera que es dií os. fícil distinguirlos. Sus raíces, por otra parte, se entrelazan con las del trigo, corriendo í. éste grave riesgo si sé intentara, arrancar l á cizaña. Por esta causa, se espera ál tiempo 1 ALVAREZ QUINTERO- BLANSA de la. siega; entonces, prufesto qrle el trigo alcanza mayor altura, resulta fácil lasepara, ción de las espigas. 0 E LOS RI 0 S Y FRANCOS Si, por un acaso, los granos de cizaña se mezclan eh cantidad a ÍQS del trigo, el pan amasado con esa mezcla, nocivo y amargo, produce los sintonías dejla embriaguez: náu seas, vértigo. y, desmayos, modorra. Esios efectos, tal vez, son los que han. tenido en cuenta los franceses, qué, además del término zizanie derivado, como nuestro cizaña, dé; no vocablo semita a travésí áel griego, ízizania propio de. San Mateó, emplean G WPOS ELECTRÓGENOS la palabra ivraie de la misma raíz que ivresse embriaguez. Ahora bien, él sembrar cizaña en un campo, de trigo con el fin de comprometer la cosecha, supone uña malicia consumada, que sólo puede provenir del odio. E l código penal de los romanos preveía este delito, capaz de reducir a la miseria al propietario del campo; era frecuente en Palestina, y lo es actualmente, ya que ha constituido un pecado reservado en la diócesis de Jepusalén. E n el relato evangélico, cuando los siervos DiSTJUBUmOíi EXCLUSIVO del propietario notaron la presencia de la sAstña on medio del trigo, el mal era irreparable pOssque ya ho podía ser extirpada sin dañar gravemente al trigo, si el 8 M iw. 12 Tno. 28076 brador había tenido gran cuidado en escoSEVILLA ger la semilla, eh su campo no había solamente irisot tendría que crecer en medio de TAPICERÍA ALFOMBRAS l CRETONAS y 5 VISILLOS í I T Santos de- hoy. -Martín, obispo; Menas, anacoreta; Verane, obispo; Valentín, Feli- ciano, Victorino, Atenodoro, Menas, mártires; Teodoro, Bartolomé, abades. Jubileo circular. -Hoy y mañana, en 1 a. iglesia de Sá Martín, Santos de Mañana. -Martín I, papa, A u relio, Publio, Hivino, obispos, Benedicto, presbítero, Juan, Mateo, Isaac, CristinO- Paterno, mártires; Rufo, Cerniberto, obispos; Millán, Nilo, aibad. Hermandad de Nuestra Señora del Amparo. Parroquia do Santa María Magdalena. -Esta HeiTmandad comunica a sus hermanos y fieles en general que l a procesión con nuestra ainada titular saldrá esta tarde a ¡as siete en puíita, para evita. r la. coinci dehicia en, el templo con la misa vespertina. Itinerario: Cristo del Calvario, San Pa- blo, Murillo, Plaza General franco, Méndez Núñez, Carlos Cañal, Zaragoza, Gravina; S a n Pedro Mártir, Bai ér. San Pablo y Cristo del Calvario. Triduo a Nuestra Seáora de la, Caridad. -Dará, comienzo en la, capilla del. Baratillo a las ocho de ¡a noche, el miércoles día 14, estando jos sermones a cargo del padre G i l Armendíá, C. M- T. E i d í a 18, á las once, s celebrará solemne función con panegírico por el mismo orador sagrado, y el do. mJaigo. iíS tendrá llagar el tradicional besaraanio de í a vBnsradar. imagen, Hermandad de Nuestra Señora del Pilar ¡Córreos) -Esta herrnan dad, celebrará, el dia- 1 2 del; B es nté mes, en l a parroquia del Sagrario misa solemn de coirainión y Salve, a las ocho de l a e r Santoral y cultos EL V U E L O T l A S AVES ÁtsnELAOAS JOAQUÍN TA SA 1 A Pucíi a de los Infantes 9. Él día 8 del actual, el Reciño de. Cohstkritíaa, don E m i lio Paniagua Ruiz encontró uri ave cosa, cida con el nombre de Espui a- lnn- yes, en la finca Majadas A l f a s del término d Peñaflor. Traía en su pata derecha un- anillo con la siguiente inscripción: Ararizádi. Musc. t San Sebastián, España. H- 8283,
 // Cambio Nodo4-Sevilla