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A B C. N. 16.983. V I E R N E S 31 DE ENERO DE Í 958. EDICIÓN DE ANDALUCÍA. P A G I N A 2 Í. 11 pesquero español lAngelitot, hitndi a la costa de Bresí ai chocar con un- buque turco HAN DESAPARECIDO DIEZ HOMBRES DE tAOA UNA DE LAS TRIPULACIONES Se derrumbó en San Sebastián una casa de nueve pisos, en construcción, quedando sepultados varios obreros. Ha sido extraído el cadáver de uno de ellos La embarcación turca busca a diez homA B G en San Sebastián Parece que viven todavía un torrero de Cabo Sajador Y su esposa Probablemente están en poder del Ejército de Liberación marroquí desde los primeros momentos con denuedo y riesgo extraordinarios. La situación era verdaderamente dramática, porque. eran bastantes los obreros que áüí trabajaban y que, por consiguiente, debían estar sepultados. Se sustrajo el cadáver dé uno de. ellos, que en los primeros momentos se dijo que -era el de Manuel Mar cilla, pero ahora parece que no está identificado; Antonio García Cruz fué sacado en estado agónico; Francisco Mateo, herido de pronóstico reservado, y otros dos, Marino Manso y Gregorio Sánchez, fueron extraídos con lesiones leves, pero entre los escombros, no cabe duda alguna que hay. algunos más. Uno de ellos está aprisionado por las piernas por un enorme bloque de cemento. Los médicos le han podido poner unas inyec 31 Marzo- 16 Abril ciones, pero los trabajos para: sacarle tropiezan con grandes dificultades. ¡17 DÍAS. E N E L CONTINENTE NEGRO! Se han colocado potentes reflectores, y durante toda la noche los soldados y los EN AVIÓN SUPER- DC- 6 SABENA bomberos trabajarán, para ver si puede salivarse algún obrero más. Informes e inscrip íiones; El accidente lia cansado penosísima im- res de su tripulación desaparecidos, así como a los del barco español hundido. Trágico derrumbamiento de una Tres de los tripulantes del Angelito han sido rescatados, pero otros diez han casa i San Sebastián 30. (De nuestro corres- desaparecido. E l vapor turco se encuentra actualmenponsal, por teléfono. Esta tarde, a las cinco y media, se ha derrumbrado una de te buscando en la zona del accidente posilas espléndidas casas que están construyén- bles supervivientes. E l mar está picado. L a zona donde ha ocurrido el desastre, por dose en el ensanche d Amara. En lo más céntrico de dicho ensanche, otra parte, se encuentra- bastante alejada y en la avenida de Sancho el Sabio, frente cómo para que la búsqueda de supervivientes se realice con helicópteros casi al Gobierno Civil y próximo a los E l vapor turco radió el mensaje del acedificios destinados a Escuela de Méritos cidente a las 5,45 (hora española) de esta y al Instituto Nacional de Previsión, se hallaba una casa, proyectada- para nueve madrugada. plantas y ático, estando ya terminado el Noticias posteriores comunican que el noveno piso y hallándose ahora en la terra- petrolero francés Esso el barco alemán za. De pronto, cuando los obreros se halla- Paul Rickers y el inglés Gloucester se ban entregados a sus tareas, comenzó a reshan unido a las operaciones de búsqueda. quebrajarse la última plmta. Uno de. los Informes transmitidos por radio desde trabajadores saltó a la terraza del edificio el Kaysiry indican que el pesquero esinmediato; otros, alarmados, corrieron a pañol se partió en dos al chocar con el refugiarse en las plantas inferiores, pero vapor turco, y que se hundió instantáneade pronto se hundió el edificio, y en medio mente. de intenso ruido se desplomaron totalmente E l barco de. la Escuadra española M a todas las plantas, levantándose nubes de gallanes ha puesto proa a toda máquina polvo, seguidas de un enorme bloque de hacia el lugar del siniestro. cascotes. La. casa ocupaba un bloque de 800 E l Angelito pertenecía a la empresa metros cuadrados, siendo propiedad del searmadora Ciriza y Huarte, S. A. Era un fíor Urbistondo. Inmeditamewte acudieron el ingeniero de buque de reciente construcción, de casco de acero. Obras Municipal es, señor Zuasola, y el arSe desconocen hasta ei momento los quitecto jefe del Ayuntamiento, señor Arismendi, que dirigieron los trabajos de sal- nombres de los- supervivientes que se dirivamento. El gobernador militar, general gen a Brest. E l Angelito estaba matriculado en Pavón, dispuso la intervención de los solSan Sebastián. dados y el material del Ejército necesario. Los bomberos del Ayuntamiento trabajaron Los tripulantes del barco siniestrado son Pontevedra 30. (De nuestro corresponsal) E l secuestro de los torreros españoles y sus familiares en el faro de Cabo Bojador, en la costa de África Occidental, dejó una estela de indignada conmoción y de. misterio. Y ahora en esta ciudad, tan alejada del escenario del triste suceso, ha aparecido, inopinadamente, un rastro que puede, aclarar el episodio. E l farero de la isla de Ons, en la boca de la ría de Pontevedra, José Castaño, ha recibido una carta de su hijo, A n tonio Castaño Lámelas, que prestaba servicios como torrero en Cabo Bojador y fué secuestrado en el comentado golpe de mano. Comunica que se encuentra sano y salvo en compañía de su esposa, aunque prisionero del llamado Ejército de Liberación marroquí. La carta no indica el lugar donde está retenido su autor, pero trae matasellos de Tánger y ofrece todas las características de autenticidad. El acontecimiento ha originado la consiguiente oleada de comentarios y se supone que algún compañero de prisión de Antonio Castaño Lámelas, al ser puesto en libertad, se prestó a llevar su mensaje hasta la estafeta tangerina. -Rafael LANDIN CARRASCO. v Una cita con fa aventura CONGO BELGA t CATÁSTROFE MARÍTIMA Brest 30. E l vapor turco de 4.249 toneladas Kaysery ha chocado esta madrugada con el pesquero español Angelito en un lugar próximo a la costa de Brest, infosttte un mensaje radiado por los tripulantes del Kayseiy presión. -ALFREDO R. A N T I G Ü E D A D VIAJES Alemanes, 3- SEVILLA- Teléfono 20703 los siguientes: Capitán de costa, V. Palacios; capitán de pesca, Francisco Berra; motorista, Manuel Galarraga; engrasadores, José María Barona, Manuel Cánovas Mejicas y Antonio Soaji; contramaestre, Manuel Omil; marineros, Francisco Olascoaga, Félix Sagarzazu, Manuel N o v o a Jorge Paisal, Ricardo Viñas y Américo Martínez. E l barco venía con dirección a San Sebastián. DOS SUBDITOS BELGAS DETENIDOS EN BARCELONA, ACUSADOS DE VE íTA ILEGAL DE AUTOMÓVILES Barcelona 30. La Interpol belga solicitó hace unas semanas de la Policía de Barcelona la detención de un individuo acusado de pertenecer a una banda de atracadores, el cual había conseguido fugarse de aquella nación. Los agentes de la Brigada de Investigación Criminal detuvieron en un hotel de la avenida del Generalísimo al subdito belga Jacques Remptau, quien entró en relaciones con el comerciante barcelonés S. C. con el cual trató- de la venta de coches, que- -dijo- -podía introducir clandestinamente en España. En este asunto realizó varios negocios. En febrero de 1957. entró en España un turismo de once caballos, con la colaboración de un compatriota suyo, Rene Giberty, y de un español residente en Bélgica, Miguel Pérez Oehoa, vendiendo el coche al comerciante antes aludido: Estos negocios se repitieron en V a rias ocasiones. Se ha practicado también la detención del belga André George Cloquet. Este ú l timo detenido tiene, al parecer, intervención en los negocios del anterior. Los coches vendidos en España fueron recuperados y puestos a disposición de las Delegaciones de Hacienda de Barcelona, Valencia y Tarragona, donde sé verificó la Senítócawóri, -3 r. CIPBA.
 // Cambio Nodo4-Sevilla