Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A. B C N. 20.440. M A R T E S Vioso, advirtiéndose la presencia de aficionados portugueses. Se lidiaron ocho novi- 1 llos- toros de Cunhal Patricio. Manuel Navarro, Carlos Sánchez Rico, Bernardino Piris y otros cuatro de Ana Romero, que dieron buen juego en general. E l rejoneador Gregorio Moreno Pidal fue ovacionado. E l Litri, dos orejas y r a ü C Jaime Ostos, una oreja. Mondeño, dos orejas. E l Píreo, vuelta al ruedo. Manolo Cortés, vuelta. Los novilleros Rafael Bsca Belmonte, dos orejas, y E l Puno, ovacionado. -Mencheta. E N FIGÜERAS Pigueras 9. Festival taurino en homenaje al empresario m á s antiguo de España, don Mario Gasas, con ocasión de su cincuenta aniversario como promotor, y a beneficio de la escuela de subnormales. de la ciudad. Actuaron los matadores de toros Pedro Martínez Pedrés Fermín Murillo, Andrés Hernando, Enrique Patón y César Morales, novillero, y el rejoneador Rafael Peralta, que actuó en cuarto lugar. Los novillos, fueron cedidos por las ganaderías de Bernardino Pini, José María Bernardo, Pérez de la Concha, de Sevilla, y Federico Palacios, de Madrid. E n general, resultaron buenos, a excepción del último. H a presenciado el festival doña Mercedes Carbó, la m a m á del millón Entrada, lleno. Pedrés, excelente faena por naturales y tíerechasos. Pinchazo. (Ovación. Murillo se luce con la capa. Con la muleta, fasna a base de naturales. Mata de estocada, (Ovación, una oreja y vuelta. Hernando, faena valiente y torera, entre ovaciones. Mata de estocada y dos descabellos. (Ovación, oreja y vuelta. Rafael Peralta es aplaudido en todas las suertes. Mata, pie a tierra, de estocada. (Dos orejas, rabo y vuelta. Patón, faena artística y variada. Mata de estocada. (Ovación, dos orejas y rabo. César Morales mata de varios pinchazos. (Aplausos. -Mancheta. A N D R É S H E R N A N D O HERIDO Figueras 10. Diez puntos de sutura en la mano izquierda le han tenido qué ser dados al matador de toros Andrés Hernando, herido ayer en el festival taurino celebrado en esta localidad. Andrés Hernando se produjo la lesión durante la faena al tercer novillo en el festival celebrado en honor del empresario don Mario Gelárt, que cumplía sus bodas de oro con la profesión. E l diestro resultó herido en la mano izquierda al enganchársele el arpón de una ban- derilla. Aunque en principio se creyó que la lesión carecía de importancia, tuvieron que darle diez puntos de sutura. -Cifra. Q U E CANOREA EXPLOTARA L A P L A Z A D E CÁDIZ Cádiz. Todo parece indicar que la plaza de toros de Cádiz será desde este ano regentada por el empresario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y otros cosos taurinos, don Diodoro Canorea Arquero. Según nuestros informes, el señor Canorea, acompañado de don Enrique Barrilaro Martínez, sostuvo con anterioridad una conversación a este respecto con el alcalde de Cádiz, en su residencia del Puerto de Santa María, y se llegó en un principio a un acuerdo sobre la explotación de la plaza por un número determinado d é años, mediante su reparación definitiva por cuenta del ñor Canorea. Tras este acuerdo verbal, el señor Canorea fue requerido para que formalizara por escrito la referida petición, y a este respecto el empresario se personó. ayer por la mañana ante el secretario, de la Corporación, don Rogelio Hernández Ruiz, quien le informó del asunto y de las modificaciones que ha de efectuar en el pliego de condiciones, ya que habiendo salido la plaza a subasta dos veces, declaradas desiertas, el Ayuntamiento, según el reglamento, tiene facultad para ofrecerla a la persona que crea más conveniente. E l señor Canorea estuvo viendo al secretario municipal con don Enrique Barrilaro Martínez, y poco más tarde llegaron al palaaste consistorial, esperándole para conocer el resultado de dicha entrevista el ganadero don Manuel Camacho Naveda y el íntimo de éstos don Juan Vargas. -Corresponsal. PARECE 11 D E M A R Z O D E 1969. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. FAGINA 69. ¡l ¡pÍ XTRANOS OBJETOS EN LOS CIELO? DEL PASADO ¿Seres ds otros mundos en las antiguas civilizaciones? Ciclope, publicación semanal escéfiialija cla. expiara la incógnita del. espacio: ¿Cómo lograran ¿M n a í l astronomía muchos pueblos de. la. antígüsdad? ¿Qué; explicación tiene la Cie nCiá. actual ante los. mitos V leyendas referentes a d i o s e s blancos llegados del -cielo ¿C ó m o pudieron los incas de Tiahuanaeo- hace, 12,000 años. -grabar en piedra un perfecto calendsriOYvanúsiano? C o n argumentos cada v e m á s sólidos, muchos investigadoras sospechan que pierios misterios dsl pasado- tienen origen extratérrestre. Desde Suda. mérica hasta el Sahara, desde Rusia hasta el J a p ó n e. mundo entero conserva sorprendentes vestigios de los d i e s e s gados del cielo ¿Logrará ¡a moderna a s t r o n á u t i c a- t r a b a r c o n t a c t o con la vieja de otros astros? ¿E s t a r e m o s- m a d u r o s para enfrentarnos con civilizaciones. muy superiores, a. la nuestra? Colaboran en Ciclope, la incógnita del espacio las personalidades mejor informadas sobre Astronomía, Astronáutica, Sociología, Objetos Voladores N o Identificados, Economía, Biología, Parapsicología, etc. Cada semana un capitulo. a 25 pesetas. En sólo ocho meses usted puede coleccionar una obra perfectamente, documentada e ilustrada sobre- la vida en este y otros mundos. Aparece todos los jueves. Pf la incógnita del espade Corte y remita el tupín, de suscrióeión adjunto a Cíclope S. S. E: Ganduxer, 77 BarSeloni- fi, n sobre abierta e y con liotíjD 4 C Una obra en la que el compositor ha trabajado dos o tres meses no puede ser juagada por el público en una audición escriba Schumann. Esta frase acudía a nuestra imaginación durante la interpretación del Homenaje a Gaudí de Narciso Bonet. Es obra- esta que no puede oírse sin honda preparación musical y, aun pudiéramos casi asegurar, sin conocimientos de. la arquitectura de la obra de Gaudí, hombre de serios gustos musicales. Entre la arquitectura y la música existe íntimo nexo. Les une una misma noción eurítmica. E l concepto de í o i m a s dimensiones y otras cualidades les son comunes, como propiedades visuales y auditivas. Una canción catalana del siglo XII va a servirle de tema al músico para su poema. Una canción encuadrada e n l a mo alidad! de primer tono. Narciso Bonet es entusiasta del canto gregoriano. Su modalidad le prestará elementos para su proceso desariollativo. Sus transiciones modales, modulaciones, no se efectúan según las reglas escolásticas, con material preparativo acórdico. Será m á s natural, brotará y surgirá del motivo expuesto por el trombón a cuerpo gentil; motilo que será objeto de diversas modificaciones y quei al final se impondrá como canto triunfal a través del tejido orquestal, compacto y de sonoridad de órgano de época medieval. Su orquesta suena muy empastada, sin que el motivo o células de él naufraguen en su evolución. Sus detalles armónicos parecen escapados de los arquitectónicos de las alturas de la Sagrada Familia hechos música. Bonet dirigió con autoridad de autor; la orquesta la interpretó con todo interés y cariño, y el público aplaudió con admirativo entusiasmo. Como para Bach, para Mozart no hay instrumento al que no haya dedicado obra que la posteridad no la oiga con gran complacencia y agrado. E l genio es expansivo y generoso. Produce obras que las generaciones venideras las admiren entusiastamente. E l Concierto para flauta y orquesta de Mozart es una de éstas. Raudal de inspiración, perfecta construcción y orquestación magistral, en l a que el solista nunca se ve cubierto n i ahogado por la huracanada sonoridad. L a flauta ha sido tratada con todos los honores d protagonista. Tal vez fuera compuesto para artista de privilegiadas dotes. Vislúmbrase de la dificilísima cadencia. En el último Allegro apenas se le concede al solista un momento para la respiración. Frases de muy largo metraje, sin tregua alguna para un breve- descanso. E l solista José Moreno es un virtuoso de la flauta. Recorre todos los regis í: os de! instrumento imperturbable, sin que la sonoridad sufra menoscabo alguno. A l final de l a ob a fue aplaudidísimo, como Bonet y la Orquesta Filarmónica. Esta acompañó al solista con gran sobriedad, concediéndole a m p l i o campo para su vuelo. La frase No hay genio sin ingenio en l a Quinta sinfonía de Beethoven se cumple con soberana elocuencia. Escribe el Allegro con brío con el exiguo elemento temático de cuatro notas; cuatro notas a las que el genio d é l músico dotará de mensaje taumatúrgico. Lá corta, frase rítmica dará ocasión, a múltiples transformaciones con otro segundo tema, m á s medólico y humano. t a sinfonía finaliza con el lumínico A l legro de grandiosidad imperial, en que las trompetas relucen con sus argénteos sones. La tonalidad de do mayor inunda el ambiente de. entusiasmo jubilar. La orquesta puso en su interpretación ánimo y. coraje dienos dé todos los elogios. Llovieron sobre ells grandes oxmciones. Fue animador muy eficaz Bonet con su sugestiva dirección. jet compositor catalán hacía una de sus primeras armas de director de orquesta. Su condición de compositor le ha de prestar muy Concierto de la Orquesta Filarmónica Deseo Ge ms remitan los capítulos de Ciolopí, la ¡acóffilíta dtf tptc ¡D, hasta su totai terminación. Nombre Dirección Ciudad T Forma de pagó: contra- reembolso. P ra v. s a s a s e s t íí 2 ¡a j señalada colaboración. Le felicitamos efusiva-
 // Cambio Nodo4-Sevilla