Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
BC N. 30.557. S Á B A D O 26 DE J U L I O DE 1969. EDICIÓN DE ANDALUCÍA. PAGINA 31 planeamientos y estructuraciones a unas G s a c e p t a b l e s p a r a a q u e l l o s t i e m p o s P e r o l a e s c u e l a se a m p l í a c u a n t i t a tiva y cualitativamente, h a c i é n d o s e d í a a d í a m á s t é c n i c a y social. Surgen, pues, las escuelas graduadas, concentradas, p a r a pasar al actual colegio nacional en v í a d e esos grandes c o m p l e j o s escol a r e s P a r a t o d o ello se b a r a j a n f ó r m u las de homogeneización, planificación, sectores de d i f e r e n c i a c i ó n y funciones docentes. E x p o n e a l a c o n s i d e r a c i ó n d e l docto auditorio la enorme p r o b l e m á t i c a que las futuras instalaciones escolares plantean, aportando datos m u y elocuentes d e s u d i l a t a d a e x p e r i e n c i a p r o f e s i o nal, c o n emotivas vivencias personales, m a r c a n d o las posibles bases funcionales que las corrientes educativas modernas y. l a f o r m a c i ó n i n t e g r a l d e n u e s t r o s colegios e s t á n y a i m p o n i é n d o s e c o n urgente p r i o r i d a d H a b l a de c e l d a s y c a m p a n a s aulas uniformes, grandes espacios y variabilidad planificada, p a r a finalizar c o n que hay que adaptar los distintos tipos mientras lleguen los m o d e r n o s edificios que resuelvan las futuras necesidades. E l doctor don Antonio Blanco Frei- i C í J K S t) DE DIRECTORES 3 EN LÍA UNIVERSIDAD DE L A RÁBIDA Conferencias de los señores Moreno García, Navarro Higuera y Blanco Freijeira 1 ESA EL DIRECTOR DE P R I M E R i A l i c a n t e 25. A p a r t i r d e m a ñ a n a y por ser destinado a otro cargo en l a c a p i t a l de E s p a ñ a cesa c o m o d i r e c t o r d e l periódico Primera Página don Ángel V i l- ches Criado, pasando a sustituirle, c o m o director en funciones, el actual redactor, j efe, don Juan José Pérez Benlloch. -Cifra. 1 L a s noches s i n m o s q u i t o s s o n deliciosas e n l a U n i v e r s i d a d de L a R á b i d a Mientras los coches duermen, vigilados por el original monolito- -en piedra y hierro- -que e m u l a a l a Santa María te a m e n a p r o s a d e d o n Á n g e l Martín M o r e n o fue d e s g r a n a n d o- l o s auténticos c a r a c t e r e s- la l a n o v e l a p i c a r e s c a española, p a r a hacernos a l final u n a demost r a c i ó n p r á c t i c a c o n medios audiovisuaÍ 33 d e E l L a z a r i l l o d e T e r m e s E l d y -don Juan Manuel Moreno García, d i r e c t o r del curso, hizo, en l a m a ñ a n a de ayer, u n acabado estudio de la a c c i ó n docente en equipo, comenzando porque los pedagogos a l lanzar los n u e v o s e s q u e m a s ed- f. -os s u e l e n basar. es e n- -r -v n respecto a ¡e s lanfteriOTies. E x p l i c ó cumplidamente el T e a m Teaching c o m o prototipo de enseñanzas en c uroo, tema a m p l í s i m o que rerums e n dos pilares novedosos: el m o d o n u e v o de estudiar, entender el p l a n t e l d e profesores y el de agrupar f l e x i b l e m e n t e a lo- a l u m n o s E n c u a n t o al primer e l c o n j u n t o de profesores h a tís e s t a r f 7 t d o o r u n f r 7- d e c r i t e r i o y p o r u n i d a d de acción, identificándose con- la idea para ponerla, en práctica en todo momento de. l a -c u r a c i ó n didáctica. R e c o m i e n d a i a i n i c i a t i v a p e r s o n a l l a e s p e c i a l i z a c i ó n p o r ir c r i a s e l a c t u a r c a d a u n o a d i s t i n t o n i v e l de. alumnos, a p r o v e c h a r l o s hob byí p a r a l a p r o y e c c i ó n d e nuevas, tareas, a l i v i o de l a s func i o n e s a d m i n i s t r a t i v a s y b u r o c r á t i c a s etcétera. l r VISTA V L E O R ÍE BE ARROLLADOR ÉXITO D E L jeira, c a t e d r á t i c o de A r q u e o l o g í a de l a U n i v e r s i d a d de S e v i l l a n o s h a c e u n a m a g i s t r a l l e c c i ó n s o b r e V i s i ó n de a r t e c o n t e m p o r á n e o De f o r m a amena hace u n a d e s c r i p c i ó n d e ese c o m p l i c a d o m u n d o de l o abstracto: p i n t u r a e s c u l t u r a a r q u i t e c t u r a d e s f i l a n en m a r a v i l l o s a pan o r á m i c a C i t a o b r a s y a u t o r e s m á s ca- i l i n e a d o s exponentes a u t é n t i c o s de l a s complicadas corrientes del m u n d o plástico; a b s t r a c c i ó n objetiva, i n f o r m a l i s m o la nueva figuración, el arte ornamental, la vulgarización, el complejo m u n d o de los happelin lo seriable l a obrap r o t e s t a e n f i n d e t o d o l o r e a l E l art i s t a d e e s t o s m o m e n t o s c a m i n a d e esp a l d a s a t o d a c o m p r e n s i ó n se siente p l e n a m e n t e f e l i z e n e l flotar d e l o a b- ¡surdo... A ñ a d e experiencias personales, a n é c d o t a s de sus v i s i t a s a las bienales, de e x p o s i c i o n e s de r a n g o i n t e r n a c i o n a l p a r a iberminar c o n u n a h e r m o s a interrogante en el campo discutible del m u n do plástico. FABULOSO- PARISINO! E L PREMIO OLIMPIA DENO V E L A Ha sido convocado por la Dele gación de Deportes R e c i e n t e m e n t e se h a n c e l e b r a d o e n l a sede de l a D e l e g a c i ó n N a c i o n a l de E d u c a c i ó n F í s i c a y D e p o r t e s d i v e r s a s reuniones presididas p o r d o n J u a n Antonio S a m a r a n c h y el editor d o n J o s é M a nuel Lara. E l resultado h a sido l a conv o c a t o r i a del I P r e m i o Olimpia de nov e l a s o b r e t e m a d e p o r t i v o 1970. Se decidió otorgar u n p r e m i o ú n i c o d e 250.000 p e s e t a s a l a n o v e l a p r e m i a da. E c t a interesante c a n t i d a d s e r á abon a d a a l autor de l a o b r a p o r l a Delegac i ó n N a c i o n a l de E d u c a c i ó n F í s i c a y Deportes, c o n i n d e p e n d e n c i a de los dsrecos de a u t o r que c o r r e r á n a c a r g o de Editorial Planeta. D e n J o s é M a n u e l L a r a c o m o representante de E d i t o r i a l Planeta, se c o m p r o mete a p u b l i c a r u n a p r i m e r a e d i c i é- de ciric m i l e i a m p i a r e s c o m o m í n i m o de la obra premiada, y a b o n a r á al autor el d i e z p o r ciento d e l i m p o r t e de los ejemplares de que conste l a edición. L o c u a l es o t r o a l i c i e n t e q u e e s t a m o s segures a n i m a r á al escritor español. E l jurado lo formarán don Juan Antonio Samaranch, delegado nacional de E d u c a c i ó n F í s i c a y D e p o r t e s c o m o pre sitíente; la baronesa de Güel, d o ñ a Mercedes Salisach; d o n Ignacio Aldecoa, don Sebastián Juan Arbó, don José M a ría Gironella, don Julio Manegat, don Antonio Valencia y don José Manuel Lara. L a a d m i s i ó n d e o r i g í n a l e s q u e d a r á cer r a d a e l 31 d e d i c i e n t n- e d e 1969, y e l f a l l o d e l j u r a d o i n a p e l a b l e ce d a r á a c o n o c e r e n e l t r a n s c u r s o de u n a c t o pub l i c o o r g a n i z a d o e n M a d r i d el 33 áa a b r i l BAILET E l T T l l a m a a l a escuela a personas d e s t a c a d a s y a q u e l a c o m u n i d a d s e deb e a l a e s c u e l a y l o s q u e l a f o r m a n se deben a l a comunidad. H a y que promocienar al profe- orado (m e j o r á n d o l o en todos los aspectos) p r o g r a m a r las m a terias p o r cursas. s e ñ a l a r las soluciones a los p u n t o s de error y concibe, por ú l t i m o e l e q u i p o ctircunfeTencialmente, m e t i e n d o en l a s reuniones directivos, profesores, materias, instalaciones. E n cuanto a l a segunda parte, alumn o s el p r o f e s o r M o r e n o h a b l a d e l a f ó r m u l a 25- 35- H, s u b r a y a n d o l o s c a r a c t e r e s h o m o g é n e o s S e pregunta c u á l debe ser el c r i t e r i o de a g r u p a m i e n t o y- -de l a mano del T T- -responde que la composición grupo se hace teniendo en cuenta la naturaleza de l a actividad que quiere s e r r e a l i z a d a (14.000 a c t i v i d a d e s d i f e r e n tes h a y e n l o s p r o g r a m a s escolares d e l CEDODEF. P a r a los rarrdes grupos hace falta l a f u e r z a a s u a s o r i a a p o y a d a e n rri. a. v. H a y t a m b i é n grupos coloquiales o de seminario, equipos de trabajo y estudios independientes, p e r o n i n g u n a de estas form a s a i s l a d a s es b u e n a y a q u e h a d e hacerse u n u s o alternativo, ponderado, para- l o g r a r u n f o r m a c i ó n i n t e g r a l E l jefe d e l D e p a r t a m e n t o de Instrumentos D i d á c t i c o s d e l Centro de Documentación y Orientación, don Juan Navarro Higuera, d e s a r r o l l ó su toma sobre O r g a n i z a c i ó n de l a s g r? u n i d a d e s e s c o l a r e s H a c e un bosquejo, h i s t ó r i c o exhaustivo, de l a escuela n a c i o n a l españ o l a s e ñ a l a r rio e s p e c i a l sus vicisit u d e s d e f e c t o s y esfucr ¿ia. que e l docente e s p a ñ o l tuvo que realisaar u a x a U s e c o n t a n e x i g u o s m e d i o s 1 ARPEGIO SHOW U N EXTRAORDINARIO ESPECTACÜLO D E A L T A S VARIEDADES MAYORES 18 A S O S G A R A N T Í A D O S A Ñ O S GARANTÍA DOS A N O S O o 25 o o z ¡MODERNOS POTENTES SILENCIOSOS o o 25 o ce o z tfl o o o D.
 // Cambio Nodo4-Sevilla