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A B Q ¡N. 20.5 S 8. D O M I N G O 2? D E J U L I O D E 1969. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. PAGINA 53. Ayer, en una carta al director, proponían crear la orden de la Tortuga, idea que nos parece muy bien. -arpero como c o m p e n s a c i ó n h a b r í a que establecer otras distinciones: la de la Liebre, para premiar a ciertos programas de T V E por lo pronto qtie se esfuman. La de la Rana, para quienes tienen que pasar cada d í a por la avenida de Manuel Siurot. La del Túnel, para quienes í d e m de í d e m por la calle cardenal Ilundáin... Por grande que parezca una cosa siempre es posible hacerla mayor. OBJETIVO, LA LUNA ¡L a ese arriba, idiota! estar prohibido? ¿No se podría también perseguir a los que tocan las bocinas? pues lo primero mala compostura tiene, pues falta el sitio para que quepamos los automovilistas, y, en cambio, los ruidos de las bocinas hacen daño a los tranquilos habitantes en sus respectivas casas, y, en cambio, los automóviles aparcados poco ruido hacen y creo que a nadie molestan. Espero de sy, amabilidad la inserción de ésta carta en el diario de. su. digna dirección, para ver. si. conseguimos que las bocinas no se toquen por las calles de Sevilla, que cada vez es una ciudad más molesta para vivir. -Rafael Martínez Valle jo. Verbigracia: L a ausencia de sevillanos estos días. Desde hace tiempo, en el Sector Sur, de la barriada de Heliópólis, parada final del autobús, un individuo se dedica todas las noches a escandalizar a los vecinos sobre la una de la madrugada, dando tremendos acelerones á una moto y yendo y viniendo con la misma agresividad, haciendo caso omiso de las advertencias que se le hacen desde algunas casas inmediatas. ¿No sería posible que el equipo volante del 091 se diese una vuelta por aquella zona para poner coto a tamaño desafuero? Carlos Hevia Rózales. Huidos nocmrnos Ayer parecía la ciudad solitaria; pero ya verán ustedes hoy. Aquel eco, de puro desobediente, se negaba a semejarse al ruido. Agradecimiento de un accidentado El origen de esta carta tiene el objeto de expresar mi agradecimiento a todo el ser- Desde hace más de cuarenta años, vivo en la calle de Baños, ratigtia Marqués de Tablantes; de siempre ha sido una calle de mucho tráfico, y, por tanto, de mucho ruido, cosa que estamos acostumbrados a padecer. Pero del ruido normal que puedan producir los motores y el tráfico de público de la PRIMERA F A S E hemos pasado desde ia reforma del tráfico ha llevado a C O I B E S A por la Plaza del Duque, aumentada desde el, cambio de giro por la calle Alfonso XII, a a iniciar la construclina situación insostenible no ya de ruido de ción de la motores, sino de un costante toque de bocita nas por los automóviles que con velocidades algunas veces suicidas pasan por la referida calle, de Baños. de su proyecto; Yo creo, si no es mala mi memoria, que ¡EVAS V I V I E N D A S el toque de bocina está prohibido por la autoridad municipal, por lo menos así lo señalan algunos discos situados er ¡las entradas de la c a p i t a l Ciertos automovilistas se saltan a la torera esta prohibición, y no sóio RESTO EN CÓMODAS MENSUALIDADES no cumplen esta norma de tráfico, establecida en. todas las capitales de nuestra Fatria, -CIUDAD RESIDENCIAL sino que después de haber recurrido a se licitar, de la autoridad municipal ponga coto C O Ü D E S ele 8 a ROGHELAMBERT a estos ruidos, se nos ha dicho que hay una disposición por la que se dsbe tolerar el toINFORMACIÓN Y V E N T A que de bocina. El otro día, marchando por ía Avenida de C O I B E S A- A v Eduardo Dato, 37 José Antonio, y con motivo de un atasco, Teléf. 258057 procedí a tocar la bocina, con el fin dé poder pasar por dicha vía, y vi con asombro que un cabo de la Guardia Municipal me. BOLSA COMERCIAL E INMOBILIARIA SEVILLANA llamaba fuertemente, y con modales no muy correctos, la atención por tocar la toceinat C u e s t a d e! R o s a r i o 1- 9- T e l é f o n o 218100 Yo me- pregunto: ¿Si está prohibido el toque de bocina se debe hacer cumpíir esta- prohiEN OBRA. Ó- FIUINA. PISO MUESTRA- Telf. 250901 bición, y si se llama la atención en el e n t r o Escuche los lunes, miércoles y viernes, a las por esta infracción, también se debe hacer 12 de ia mañana, por Radio Sevilla el procumplir en ia calle B r ü o s Todn. ia fuerza grama de COIBESA Por un lioíar feliz y atención sólo se tiene contra los automivilistas cue se aparcan en sitios que indican Toques de bocina E r a tan poco social, que cuando o í a hablar del problema de los solares pensaba en el agua mineral. vicio sanitario del Equipo Quirúrgico del Prado y a todos mis compañeros de la empresa donde presto mis servicios. Señor director, quiero que me perdone los errores que pueda cometer en esta carta, puesto que no soy hombre de estudios, sino un honrado trabajador, pero no puedo dejar de poner esto en su distinguida Prensa, para darles las gracias a todos estos señores. Se trata de que el día 8 de junio de 1967 sufrí un gravísimo accidente en una emnresa cervecera de esta localidad, ingresando urgentemente en dicho centro quirúrgico, -para someterme a una operación, que se llevó a cabo por los señores doctores don José María Cortés y don Antonio Hermosilla, la cual llegó a feliz término debido a la mano de Dios y a la ciencia y gran voluntad de estos señores doctores. Para terminar, quiero reiterarle mi más sincero agradecimiento a los doctores don José María Cortés y a don Antonio Hermosilla, como igualmente a todo su equipo de ayudantes, que tan maravillosamente se portaron conmigo. Que Dios les conserve la vida a todos para que puedan salvar muchas vidas como a un servidor. -Antonio Romero Pina. Todas las mañanas, por ser el camino para mi trabajo, soy testigo de numerosos accidente al pasar por la plaza de Jáuregui. Por este lugar circulan numerosos autobuses de Transportes Urbanos y otros de una empresa particular que hacen el recorrido al Sanatorio de Miraflores y a la barriada de Charco Redondo, los cuales, al tomar la curva de la referida plaza, riegan el pavimento con el gas- oil que rebosa de sus depósitos. Esto es muy peligroso para los vehículos que circulan por dicha plaza, y más para, las motos, que no tienen estabilidad alguna por ser vehículo de dos ruedas, y las caídas son seguras. Hace unos días vi cuatro motos que cayeron unas sobre otras, cosa que puede tener gravísimas consecuencias, ya que puede costar ia vida de cualquier ciudadano. Creo que por los propios interesados debecerlo; corregircontrario, nuestras es fácil hadeben tomar la- s medidas necesarias. -H. TL rían caso este caso, ya que autoridades INANTE Entrada: 75.000 ptas. El gas- oil es un peligro!
 // Cambio Nodo4-Sevilla