Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC, A. 20.538. D O M I N G O 2? DE J U L I O B E I96 EDICIÓN D E ANDALUCÍA. PAGINA 6 fc ciedad cómoda, con una moral de sita ción, con una religión y una profesionalidad hechas a su medida. En este ambiente, Schamoni sitúa a sus protagonistas; un hombre de negocios que vuelve a su ciudad natal para reunirse con su familia. Le acompaña su amante y por una amarga paradoja ésta viene a ser más auténtica, con un mayor sentido de la lealtad y la sinceridad que todos los personajes del cuadro que le rodea. Trata, al menos, de aclarar la situación y ser sincera consigo misma y con los demás. Esta historia, este mundo, lo refleja Schamoni con un lenguaje personal y directo, a través de imágenes de gran fuerza expresiva, de belleza formal y con esa precisa técnica del cine alemán, aunque, como es característico también en éste, el ritmo resulte lento en ocasiones. El joven director alemán se ha servido de un excelente cuadro de intérpretes, entre los que destaca la bella y sensible Ulla Jaeobson, que ofrece una labor plena de sinceridad y de hondura. Una película muy interesante como reflejo social, construida con una magnífica técnica y asimismo- -recordamos la belleza de sus imágenes- -de una gran calidad artística. Un joven cine alemán con personalidad e inquietud y la perfección de su línea tradicional. -A. C. 4 í GM IE LO MÉJÓK DE LA VIDA r (TRAJANO: ARTE y ENSAYO) Resto basta 4 años Ulla Jaeobson y Sabin Sinjen Producción alemana. Título original. Alie Jafore wieder Director, Ulrich Schamoni. Principal intérprete, ülla Jaeobson. Blanco v negro. Versión original alemana, con subtítulos en español. De Círich Schamoni, el joven director alemán, hablamos a los lectores en ocasión de su estreno, en esta misma pantalla en mayo último, de su primer largometraje, Es El fruto película localizada en Berlín y en la que trataba, a través. de la historia de una joven pareja que no deseaba tener hijos, los problemas de su generación. Lo mejor de la vida Alie Jahré wietier es el segundo film de Schamoni. Está dedicada a la generación de los hombres de cuarenta años y se desarrolla en la ciudad westfaliana de Münster. Corresponde al nuevo cine alemán; un cine donde se conjuga la tradición con las inquietudes de nuestro tiempo, con un carácter específicamente propio y nacional. Nosotros perseguimos la misma meta- -ha dicho Peter Schamoni, director también, como su hermano Ulrich- tratando de plasmar con nuestro lenguaje propio y de acuerdo con las posibilidades que nos brindan nuestros actos y nuestro ambiente, la realidad tal como la romos, Nuestras obras han contribuido, sin duda, a redescubrir para e! eme al hombre y al paisaje alemanes, sin ningún asomo de chauvinismo. Nuestro proposito es el de crear un cine visto con nuestra mentalidad propia. Y muchos compañeros extranjeros han confirmado que esto es precisamente lo que esperan de nosotros. Como decimos, este segundo, largómetraje de Ulrich Schamoni está dedicado a la generación madura y en él se abordan los problemas sociales y morales del llamado milagrón alemán las taras de una sociedad próspera, asentada en el confort, pero que no sabe cuidar sus soportes espirituales. E l film supone en este aspecto una acerada crítica contra cierta burguesía de la postguerra, constituida en masa inerte, muelle, cerrada a todo estímulo exterior, a toda inquietud, que na suponga la preservación, a toda cesta, de su- bienestar. Schamoni opera en esta masa, remueve los convencionalismos y descubre todos los fallos que se ocultan bajo una brillante apariencia de respetabilidad. Hay escenas muy elocuentes, descarnadas, casi dramáticas, como la de la misa a medianoche, convertida prácticamente en un acto social, de apariencias, con sus codazos, sus murmuraciones. O la reunión de antiguos amigos en un bar, en la que, muy expresivamente, Schamoni va indicando 3 a profesión de cada no de ellos y el trasfondo de sus vidas. Hombres de negocios, de apariencia respetable, facciones abotagadas, y vientres en consonancia con su fortuna como diría Tennessec Williams. Tipos resayeBdoaate qu jiyea m jmajfg Puede ocupar un apartamento cara al mar en la PLAYA DE REGLA CHIPIONA 3 y 4 dormitorios ¡í y 2 cuartos cíe baño Grandes terrazas Calefacción Cocina amueblada Triturador de basuras Frigorífico Lavadora automática Garage en sótano EL MILAGRO DEL CANTE (SAN FERNANDO) PRECIOS DESDE Rafael Fariña y E l Principe Gitano 640.00 VISÍTELOS información en la mis ma obra y en ISIS A Julio César número 2. SEVILLA Telf. 212554- 215666- 67 I Producción española. D i r e c t o r J. M. Zabalza. Principales intérpretes, Fariña y el Príncipe Gitano, Eastmaneolor. Zabalza, autor teatral, pasó a. la aireación cinematográfica ere 1957, sin que pueda decirse que haya tenido mucha fortuna, a pesar de que en los últimos años en su fümpgrafía se han acumulado los títulos. Ño creemos que esta producción cuente mucho, tampoco, en su historial. El Príncipe Gitano y Fariña, dos cultivadores de un flamenco sui generis son los dos protagonistas de este film, hecho a medida de sus lucimientos, y en el que les acompañan Tip y los Cuatro Vargas. Una ensalada folklórico- musical, aderezada en color con arreglo a fórmulas que deberían estar definitivamente sobrepasadas en nuestro cine. Pero como no hay duda también de que ambas figuras tienen sus incondicionales, para éstos supone una buena ocasión de escucharlos, aunque sea en conserva. Como desde el punto de vista cinematográfico la película no tiene interés ni mérito alguno, no queremos perder más tiempo, ni hacérselo perder al lector. Quede aquí, puesi la constancia del estreno. A. C. Méjico 26. E l actor mejicano Andrés Soler, muy conocido en España, el mayor de una dinastía de actores, falleció hoy, víctima de una trombosis, a la edad de setenta años, según se informó en la clínica de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) r soler gmnfssg su carrera aras- fía fallecido el actor mejicano Andrés Soles
 // Cambio Nodo4-Sevilla