Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. N. 9 20 Ü 38. V I E R N E S Vi D E O C T U B R E D E 1969. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. PAGINA 83. ble y un llavero. Pero si inglés insdio prefiere nadar entre dos aguas, resigiuiúíi a no disfrutar de las esceletitías del Rolls y dispuesto a mperar las limitaciones de los vehículos utilitarios. Casi todos los estrenos llevan las iniciales G. T. que tradicionalmente son un símbolo de comodidad, potencia y elegancia. Hasta el popular Míni- Minor lia salido remozado, con las siglas G. T. y exhibe una línea más airosa, un motor más combativo y un precio a tenor de esas mejoras. El tipo Super- Lv e, con impuestos, vale 110.000 peseta El Motor- Show es un escaparate fulgui ante, pero detrás de tantos cromados y áe tantas carrocerías relucientes hay muestras de corrosión. Los conflictos laborales están torpedeando el esfuerzo económico y técnico de las- empresas. Vauxhall ha tenido que suspender la producción; Standard- Triumph trabaja a media capacidad; Rover sufre dos semanas de paros parciales, y Austin- Moms es víctima ahora de huelgas salvajes Las pérdidas son cuantiosas y afectan, sobre todo, al capitulo de las exportaciones. Esos conflictos entre bastidores no malogran el espectáculo de Earl s Court. El día dedicado a la Prensa, la exposición era como un gran desfile de misses Nunca habían sido expuestos tantos acres de la anatomía femenina junto a vehículos tan rutilantes. La máxima atracción fue la del Lamborghini, un supercoche deportivo, presentado por una señorita reñida casi totalmente con el guardarropa. A su lado las bañistas que presentaban a los Vauxhall y a los Saab parecían tan abrigadas como un astronauta. No todos los fabricantes, sin embargo, siguen estas técnicas de relaciones públicas. Junto a los Bentley- -dos millones de pesetas cada uno- -había caballeros vestidos de chaqué. Lo importante en el Motor- Show son los automóviles y no los accesorios fuera de catálogo nos decía un señor vestido de etiqueta. El catálogo de Earl s Court es también sugestivo y revelador. -Alfonso BARRA. A B C en Londres A P E R T Ü R A Ü L SALÓN DEL AUTOMÓVIL Les fabricantes han aumentado el pie cía y k cilindrada de sus modelos Londres. (Crónica telefónica de nuestro corresponsal. La industria británica del automóvil ha. abierto en Londres su LIV Motor Show. Este año, los fabricantes aumentaron la cilindrada y los precios. Casi todos los modelos, con excepción de los producidos por el grupo Rootes, estrenan nuevas tarifas, y, al parecer, este reajuste a vanguardia es un fenómeno internacional. En todo caso, los organizadores de la exposición destacan, que las sorpresas no son sólo de orden económico, y que en las naves destartaladas del edificio de Earl s Court. hay más estrenos que ningún otro año. En total, son treinta modelos nuevos, muchos de ellos versiones antiguas debidamente mejoradas, alargadas y enriquecidas con más cromados, más cabemos de fuerza y más refinamientos técnicos. Hay cuatrocientos cincuenta. expositores procedentes de catorce países. Son muchos competidores del Mercado Común, de la EFTA y de los países a la expectativa los que tratan de, establecer una sólida cabeza de puente en estas islas. A ipesar de las maravillas técnicas que produce la industria británica, cada diez automóviles que tratan de circular por las carreteras congestionadas del Reino, uno es de importación. Los industriales ingleses no deben de tener, muchos motivos de disgusto: para compensar aquella deslealtad minoritaria, este año exportarán vehículos y piezas de recambio por valor de 169.000 millones de pesetas. Ese parque móvil lanzado contra las carreteras de otros países representa el quince por ciento de todas las exportaciones británicas de productos manufacturados. El mercado interior, sin embargo, atraviesa una larga etapa de crisis, y muchos vendedores de vehículos están al borde de la quiebra. Las autoridades parecen dispuestas a resolver los problemas, de tráfico atacando a la cartera del automovilista. Las agresiones son tan repetidas que con esa p o lítica los ingleses llorarán pronto la muerte del automóvil en el país. La ambición del Gobierno es reservar los coches para el prójimo. De acuerdo con las cifras de product ción, Inglaterra ocupa ahora el sexto lugar, detrás de Estados Unidos, Japón, Alemania Federal, Italia y Francia. Por caridad y por imaginación merecí un puesto más distinguido. La industria británica presenta ahora los modelos deportivos más interesantes y lojs modelos ás prestigio más caros. A la. cabeza, y sin rival dentro da k ¡especialidad, siguen, los Bolls Royce. Si pa ra comprar el modelo Phantom se pone sobre el mostrador un par de millones áe pesetas, devolverán unos centenares de billetes de mil que no bastarían para pagar los impuestos. Para salir rodando con esa joya mecánica hay que desplegar 2.225.000 pesetas, sin contar el desembolso que exige llenar el tanque de la gasolina. En el. otro, extremo de la escala está el Fiat 500- -el vehículo de cuatro ruedas más barat h quex. euej $i a MMÜ -sesstásii incluidos los impuestos, el. lecho, gtóga- í DE LUJO 557.000 pts. Agua caliente centra! Calefacción centra! Antenas colectivas. Fregadero Acero inoxidable Alicatado hata el techo en Cocina, Baño y Aseo. DESDE Edificio 1 E 1 M MERCEDES EN AUTENTICA ZONA RESIDENCIAL Junto ai PASEO DE LA PALMERA Linea da aut busss Amplias zonas de aparcamiento. Xiil DI ERADO DE VEHÍCULOS Celebrándose durante los días 15 al 22 del corriente mes la X I I I Campaña Internacional y IV Nacional del Alumbrado, con la finalidad de llamar la atención de los conductores de automóviles sobre la transcendente importancia que en orden a la seguridad vial comporta el perfecto reglaje y funcionamiento del sistema de alumbrado de los vehículos, se han adherido a la misma, prestando su colaboración y auxilio, las siguiente casas y establecimientos comerciales de esta provincia, los cuales establecerán puestos de reconocimiento en los lugares qué también sa especifican, en los que se comprobarán el grado de corrección del mismo con carácter voluntario y gratuito a aquellos automóviles cuyos conductores espontánea v libremente quieran someterse a dicha comprobación: Sevilla capital: SIRSA (concesionario de Renault) autopista San Pablo, s n. carretera de Su Eminencia, s n. Virgen de Consolación núm. 2, SYTASA (concesionario de Renault) calle Santo Domingo, s n. Citroen, Luis Montoto núm. 30, Seida, carretera de Carmona núm. 6. Garaje Florida, autopista de San Pablo s n. Mauri. González Bilbao s n. Pegaso Leyland. autopista de San Pab. ío, s n. Finanzauto, carretera de Carmona. s n. Mosa. Barrearos autopista de s Pablo, s n. Taller Moneada (concesionario M o n í s) Calatraya n ú m 1 y 3, Qxúni íestacitta de AVDA. REINA MERCEDES, 19 4 AÑOS FACILIDADES Exentos eontribuefón 20 años RENTA V VENTA LIBRES Promueve y construye: CÍA. VIZCAÍNA BE OBRAS PUBLICAS, S... A. Entidad parante Banco de Vizcaya j g x e! u 3! v a d e venta AGENTE: JESÚS PALACIOS A ¿8 vOueipode LL ne, 3 S Teféfono 218233 INVERSUR UEJB
 // Cambio Nodo4-Sevilla