Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A Ba N. 30.799. J U E V E S 7 DE M A T O DE 1970. EDICIÓN DE ANDALUCÍA. PAGINA 5 3 9 de Murat y las tropas napoleónicas se había verificado siete días antes. Faltaban doce para Austerlitz. Como afirma un biógrafo del genial músico, hay más patetismo en esta velación de fechas que en todos los comentarios En marzo de 1806 reaparece Fidelio y la obertura- -que en la nueva forma resultaba la Leonora número 3 -había Los numerosos insido abreviada y modificada para prescondicionales de El tarle un mayor acento dramático. último cuplé abaTranscurren los años de pasión y esrrotaron ayer la sala peranza, centrados en su adoración por del Alvarez Quintero Teresa. Aunque su salud es delicada, la para admirar a Sara obra que surge de su pluma está aniMontiel en persomada de especial euforia. Es el año 1805 na Y no salieron de el de la creación del Triple concierto fraudados. (piano, violín, violonchelo y orquesta) ta popular tonadiop. 56. Estamos a muy pocos meses del llera, en línea con laa Concierto de violín surgido al año simás grandes estreguiente. El Triple concierto es una pállas de aquel añoragina grata de un Beethoven fácil y asedo género frivolo, so quible. En sus tres movimientos (allebasta para llenar la gro, largo, rondó alia polaca) los solisescena con el poderío tas abordan pasajes de auténtico virde su personalidad, tuosismo. Violín y cello- -especialmente su belleza, su gracia, este último- -han de lograr sonoridades su ipácardía y su bien de un registro alto, con posiciones endecir el cuplé. Sus demoniadamente ingratas, cuya tesitura admiradores se rinrecuerda más la de la viola que la del dieron pronto ante violonchelo. Este rondó final nos recorla resurrección de daba el otro famoso aire alia polaca los éxitos que le diede su serenata más popular. ron fama, y así sonaron largas y caluLa Quinta Sinfonía op. 67, es coetárosas ovaciones al nea áe las composiciones anteriores. Entérmino d e piezas Joaquín Gasa Jr. Sara Montiel y los The MU ¡ky Latinos tre 1805 y 1808 se concibe esta famosa tan papulares como creación orquestal. ¿Hemos de acordar (vistos por, Vicente Flores) Fumando espero nos ahora de aquellas amargas palabras A tu vera Es mi hombre El relica- gura, de moderna instrumentación, raya de su autor a un diplomático extranjerio etc. a la misma gran altura del conjunto del ro: Mi Fidelio no ha sido comprendiel público... ya sé Sara posee en alto grado esa virtud co- espectáculo, perfectamente montado per do pormi propio elemento. que la sinfonía Cuando oigo municativa que la acerca al público tan Ricardo Ferrante, afortunado creador de algoes mi, siempre es la gran orquesen pronto- sorge su figura en las tablas, pri- su valiente coreografía. Los decorados, ta La inclusión de la Quinta daba vilegio de las grandes artistas, y esa des- vestuario y luminotecnia, de un lujo y la unidad temporal al programa, a la envoltura que la hace descender ai patío buen gusto como sólo se ven en los especde butacas, como en la interpretación del táculos en los que Li dirección artística cual nos referíamos al comienso de la Fumando espero y aun ascender a las está en manos de personas competentes. crónica. localidades del piso principal, para reci- El cuadro final de La violetera es un Ya hemos hablado en otras ocasiones bir el homsnaje popular y los espontá- modelo en el género. Así lo apreció el pú- tie la Orquesta Filarmónica de Sevilla neos piropos de los entusiastas. Esa co- blico, que ovacionó largamente a todos en relación con las partituras reseñadas. municación cordial halaga a los asisten- los intérpretes y, en especial, a su admi- Ayer nos sonó particularmente gratta, tes en grado sumo, recurso tradicional rada Sara Montiel en persona -AR- de manera especial en la Quinta Sindel género desde los tiempos de la foelle JOÑA, fonía donde encontramos una mayor époque frecuentemente evocados a lo madurez y ajuste del metal De los solargo de todo el espectáculo con singular listas nos ocupamos en otras crónicas acierto. sobre conciertos anteriores. Debemos insistir aquí sobre las extraordinarias doLa actuado dé la estrella viene arrotes del violinista Pedro León- -sonido pada por el excelente ballet inglés AU redondo y limpio, gran seguridad en los Start, dinámico y disciplinado como no agudos y buena, perfecta, técnica de ares habitual contemplar por estos escena- Actuación de la Orquesta Filarco. Hace ya tiempo que habíamos penrios. Joaquín Gasa Jr. es un cantante que mónica con Luis Regó (piano) Pesado, y hoy lo corroboramos, que CoredMé calurosos aplausos en sus interrostola agrega una nueva C a las glopretaciones, asi como los Lucky latinos y dro León (violín) y Pedro Corosriosas del violonchelo en España. Antes Ramón Centenero. tola (violonchelo) eran tres (Casáis, Cassadó y Oasaux) El espectáculo, con un asertado guión El tercero de los actos del 17 Mayo Pues bien, aquí agregamos esta cuarta. de vlzcatoo- Casag y Santiago Mora, mantiene m lítelo trepidante, acorde con eí Musical Hispalense ha tenido lugar en En el concierto de ayer triunfó plenagenes tswdk en su acepción más íran- el teatro municipal Lope do Vega, En el mente. Mego, al piano, con gran sensieesSj jr larafeieade Gregorio García Se- mismo ha intervenido la Orquesta Fi- bilidad y justesa, fue ideal acompañante larmónica de Sécula, bajo la dirección de su titular, Luis izquierdo. En el COK cierio tomaron parte los solistas Pedro Lean (viotin) Pedro Coros tola (violón chelo) y Luis Regó (piano) Ha sido un verdadero festival Beelhoven, puesto que el programa estaba completamente dedicado al coloso de Bonn Las obras programas tienen una especial significación cronológica y estética dentro de la producción beethoveniana. No sabemos sí al elegirlas se pen- La apasionante historia só en ello, pero una gran unidad resulta el denominador común de las tres parde una mujer como, hay tituras ofrecidas, si? io en cuanto a la significación dentro de la obra de Beemuchas thoven, sí en el marco en el cual se desenvuelven. Cuando estrena Fidelio E N EL A L V A R E Z Q U I N T E R O M MONT POPÍIMEES EXIT r IV MAYO MUSICAL HISPALENSE M noviembre de IÍ 0 JL ja entrada
 // Cambio Nodo4-Sevilla