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ABC. V I E R N E S 5 DE NOVIEMBRE DE 1971. EDICIÓN DE ANDALUCÍA. PAGINA 35. 5 la autopista y la maravillosa situación daJ pueblo. En las áreas de mantenimiento se encuentra el destacamento de la Guardia Civil, emisora de radio, la base de las patrullas móviles y el depósito de maquinaria También Las Cabezas ha sido uno dé los A las seis de la mañana entró en servicio el 7 0 por ciento dos lugares escogidos, por ocupar un luLos servicios informativos de la zona en Dos Hermanas, Las Cabezas, El Cuervo gar estratégico a medio camino entre Se villa y Jerez. Hemos podido admirar los Servida por la autopista Sevilla- Cádiz ne- V Puerto Real. En un principio contarán mas tenido la oportunidad de circular, con surtidores de combustible y cafetería, cuatro coches 1.430 que Botica de Auto por una vía rápida, magníficamente cons- completándose posteriormente con pisci- pistas proporciona a la Guardia Civil, pertruida y puesta en servicio en un tiempo na, jardín infantil y hoteles. Esta reali- fectamente equipados para facilitar la viexcepcionalmente corto. zación estará en función de las exigencias gilancia y ayuda al automovilista. En e área de mantenimiento de Cádiz hay otros Al terminar la autovía de Dos Herma- del tráfico. nas yo. que no pasaba por allí desde el La primera será ubicada en el Cerro dos coches con las mismas característiverano, me he visto sorprendido al en- del Fantasma, enfrente del pueblo de Las cas para atender el último tramo. contrarme de pronto, al comienzo de la Cabezas. Este punto ha sido donde se AUTOPISTA E N BLANCO Y NEGRO autopista, con una nueva fisonomía del ha concentrado durante las obras la mapaisaje. Era algo así como si estuviese yor cantidad de maquinaria para explaÁl llegar a la altura de Lebrija se terviendo una película y me introdujera en naciones, hasta ahora desconocida en el mina el primero de los dos tramos oue la acción con sólo subirme ál escenario. sur de España. Desde lo alto hemos po- ahora se ponen en servicio. Seguimos poi dido ver la impresionante, perspectiva de el tramo en obras, para sorprendernos SEÑALIZACIÓN Como es norma general en todas las autopistas, la información al conductor se ha estudiado minuciosamente en colores, tipo de letra y tamaño, para que, sin desviar la atención de la calzada, el usuario tenga una orientación segura. Grandes paneles en fondo azul, letras y orla friática, nos previenen de la próxima entrada. E l símbolo de autopista- -dos vías cruzadas por un paso superior- tantas veces soñado, aparece ante nuestros ojos. Hacia la derecha se desvía la carretera antigua. La intersección es perfecta. Los que vienen a Sevilla pasan por encima y suavemente se entroncan con esta vía de circulación rápida. Entre las dos calzadas; de siete metros y medio, una mediana de cinco metros, en la que se han previsto zonas ajardinadas. El color verde de las plantas v amarillo del albero descansan la vista del conductor, al contrastar con el negro del asfalto. Su esíilo. será- más refinado s i su? La plataforma de la autopista, que tiene treinta metros de anchura, está protegida prendas fueron confeccionadas c úu a ambos lados con valla metálica, para impedir un acceso inoportuno de persoPURA LANA VIRGEN nas o animales. Las pistas de rodadura llevan también una protección lateral con Para señora: abrigos irajes de cnaV chapa ondulada en todos los puntos en aue. por desviación involuntaria del conqueía, faldas, paníaiones; prendas 4 a ductor, se pudiera producir un impacto. punía ESTACIONES DE PEAJE La rodadura es suave y uniforme. LlePara fiomBré: irajes, afirígw; pa fa vamos el coche a punta de gas. E l velocímetro marca 120 kilómetros por hora. Jones, americanas de sport. Por encima de nosotros se suceden los pasos superiores de carreteras marismeñas. Los anuncios de salida se previenen y maravillosos feüito con un is? imer aviso a cinco mil metros, otro a mil y el último a quinientos metros. Serán los puntos, obligados para cambio del sentido, ya que una vez rodando por la autopista sólo se puede ir hacia adelante. La marcha paralela es la primera condición de seguridad. Én Las Cabezas está el primer control de peaje. En este punto se abona el tramo recorrido y el siguiente hasta Jerez. Las cantidades son siempre las mismas para cada categoría. En los controles se ha empleado el más moderno sistema electrónico, de forma que a nadie se le puede cobrar una tana, to que moYflos ocarcq a la r. afurofezff, cantidad que no corresponda. Cuando su ían nofueoí como l a vehículo llega a la cabina de peaje, el opepropia pie? rador acciona una tecla correspondiente a la categoría que él interpreta. Si lo ha calido y íígero, hecho correctamente, usted paga y sigue. Las ur 3 sensación Pero si se ha equivocado, automáticatus ninguna íifarú pvafd f mente suena un aviso y el operador coofrece rrige la operación. Todos los operadores de peaje son controlados desde un puesto central, de forma que el fraude que se cometiera en. principio en las autopistas italianas aquí se ha eliminado desde el comienzo. Hay que resaltar que por el peaje paga todo el mundo. Incluidos los ingenieros de la empresa, que la van a tener que utilizar mientras terminen los kilómetros aún en construcción. Tan sólo el Jefe del Estado y el ministro de Obras Públicas tienen la prerrogativ- a de paso libre. ÁREAS DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO Próximas a la autopista se piensan crear cuatro áreas de servicio, situadas DESDE HOY, SEVILLA Y CÁDIZ MÁS CERCA Autopista en blanc y negro Suave, agradable, ligera
 // Cambio Nodo4-Sevilla