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FUERON TERMINADAS IMPORTANTES OBRAS EN LOS ACCESOS A A la conservación y explotación de la red estatal se dedicaron mis de ciento sesenta millones de pesetas El tramo Castiüeja de la Cuesta- Sanlúcar ia Mayor se ejecuta a ritmo superior al previsto Acceso a Sevilla por La Rinconada jr, La Algaba rfÜ Dirección General Carreteras y CaLA minos Vecinales hadeproseguido al rit- mo previsto sus actuaciones en la red estatal, tanto en el planeamiento regional como en la red primaria, red arterial y planes complementarios y de ¡conservación, de acuerdo con las disponibilidades económicas y en función de la necesidad de su atención respecto al tráfico que soportan, En los planes complementariOB se comprenden el de (transformación dé firmes de macadam y los de seguridad vial y drenaje. E l objetivo del primero es dotar de calzada bituminosa a las carreteras locales que aún tienen firme de macadam, actualmente inadecuado para soportar el actual tráfico automóvil, y consisten en recargo de piedra para reforzar la capaci- dad portante y un recubrimiento o capa de ¡rodadura formada por un doble trata miento bituminoso. El plan de seguridad vial tiende a mejorar aquellos puntos o tramos en los que sñ los últimos años batí resultado como peligrosos por los accidentes ocurridos. El plan de drenaje tiende a mejorar las condiciones de evacuación dé las aguas superficiales o infiltradas, que constituyen el gran enemigo de la conservación de las calzadas al debilitarse su capacidad portante, pues el efecto simultáneo de humedad y las cargas pesadas que origina el tráfico producen deformaciones ¡y blandones que dan lugar a la degradación progresiva de la carretera; las obras de. este plan comprende el establecimiento de zanjas y tubería de. drenes, restablecimiento de cunetas y obras de desagüe que faciliten una buena evacuación del agua caída o filtrada en 3 a carretera. Be estos planes, en lo que respecta a la conservación y explotación de la red estatal provincial de Sevilla, se han ¡realizado las siguientes inversiones; marcáis viales Obras del plan provincial de básculas para pesajes Reposición de plantaciones Viviendas p a r a personal de camineros v 6.850.554 2.351.351 600.000 6.700.884 Relacionado con la explotación de la red provincial se han tramitado 3.300 expedientes de autorizaciones de obras y oonoesdóne en las zonas de servidumbre, lo que ¡representa un notable aumento respecto a años anteriores y como consecuencia del incremento del tráfico y expansión urbana de la ¡capital y provincia. OBRAS TERMINADAS ¡En lo que respecta a obras de los restantes planes en marcha se terminaron en el año 1974, y ¡como más ¡importantes, ¡la obras siguientes de la provincia: Carretera, N- 334. -Se terminaron, con un coste de 112 ¡millones ¡de pesetas, las obras de desdoblamiento de calzada y mejora del acceso a Sevilla en el ¡tramo comprendido desde la capital a la bifurcación de la carretera N- 334 ¡con la OL SE 5421, de Oruz de ¡Marchenilla a Morón, o sea, en una longitud de 18,6 kilómetros. Esta mejora de la carretera ha permitido la expansión industrial ¡con las instalaciones en las zonas colindantes de distintas factorías, almacenes, viviendas, etc. ai desaparecer la congestión de ¡tráfico que se producía desde ¡los mercados centrales alimentarios hasta la mencionada bifurcación, en la que se ha resuelto con la construcción de un paso a distinto nivel, el ¡punto negro anteriormente existente. En la barriada de Torreblanea se ha construid un paso inferior para peató- Don Rafael Olalla Calleja Obras realizadas por gestión directa y por. contrata m la conservación de la red estatal provincial 120.459.407 Blas. Obras del plan provincial de transformación ¡de firmes de macadam en firmes bituminosos... 18.124.082 Obras del plan provincial de refuerzos de firmes 5.852.691 Obras del plan provincial de seguridad vial. 2.397.180 Obras del pían provincial de ¡señalización y y
 // Cambio Nodo4-Sevilla