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ABO. MARTES 19 DE ABRIL DE 1977. PAG. 24 Poco a poco, la autopista de Sevilla a Huelva se hace realidad. Ayer se inauguró el primer tramo: Castilieja- Sanlúcar la Mayor. En octubre de! próximo año, se dijo oficialmente, se ultimarán las obras hasta La Palma del Condado. se pasó a Castilleja de la Cuesta donde esperaba 1 alcalde, don Alfonso Kramer, y otras autoridades. entre el puente de Alfonso XIII y la prolongación actual de República Argentina, sensiblemente paralela al ferrocarril de servicio del puerto, mejora de la carreteAUTOPISTA CASTILLEJA SANLUCAR. ra sobre el malecón, modificación de traEn el tramo que cruza Castilleja- Bormu- zado de la prolongación de la calle Asunjos, dirección Huelva, el subsecretario fue ción, modificación del trazado de la de ampliamente informado de los pormenores de la autopista que iba a inaugurar. Banderas nacionales y andaluzas. Gráficos. Fotografías. Estadillos. Dos pequeñas, ataviadas con trajes de farales, ofrecieron la tijera con la que cortó el señor Ortiz la cinta, dando paso al tráfico. Este trazado constituye la prolongación del tramo de La Pañoleta- Castilleja, que se encuentra ya en servicio. Presenta, como éste, características de autopista, con calzadas separadas, cruces y enlaces a distinto nivel, control total de accesos, con vallado exterior- -aunque sin terminar, por ahora- etc. Con longitud total de 13 kilómetros se desarrolla entre el enlace inmediato a Castilleja y el próximo a Sanlúcar con la local Sanlúcar- Benacazón, que se ha acondicionado para permitir su conexión con la autopista. Además de los enlaces extremos, se encuentra otro con la carretera local de Umbrete a Bollullos de la Mitación. Se dispone, asimismo, de un paso inferior de la autopista bajo el ferrocarril Sevilla- Huelva; dos cruces sobre aquella de las carreteras Gines- Bormujos y Umbrete- Benacazón, y otros sin pasos superiores para comunicar entre sí las calzadas de servicio de ambas márgenes. E l El órgano presupuesto de ejecución ha ascendido a electrónico de 607 millones de pesetas, aparte las exprolas mil voces, piaciones necesarias que han alcanzado con caja de un valor de cien millones de pesetas. El tramo es de carácter de autopista libre ritmos BRAVO sin abono alguno por parte del usuario. y BRAVISSIMOf, Tras un recorrido del tramo fue ofrecida una copa de vino en un restaurante de la carretera de Espartinas. Ponga felicidad en sus caras con un Varfisa arpegio, si República Argentina y construcción de los enlaces e intersecciones correspondientes. Su importancia para el tráfico es grande, ya que canalizará el que desde las carreteras de Huelva yMérida se dirija a la zona portuaria o a la carretera de Cádiz, y el que desde San Juan de Aznalfarache vaya a la avenida de la República Argentina, puente de Alfonso XIII y a la zona de Tablada. Servirá, por otra parte, al tráfico urbano, al constituir parte de la Ronda de circunvalación con sus correspondientes penetraciones al casco de la ciudad, lo que descargará de tráfico a las congestionadas vías interiores. La longitud de la calzada principal es de 3.818 metros. El trazado comprende: un ramal principal que se inicia en el puente de Alfonso XIII y termina en el del Patrocinio. La prolongación de la calle Asunción comienza en este lugar, terminando en la carretera de la Esclusa. En cuanto al trazado de la, avenida de la República Argentina estará formado por una sola alineación rectai, unida a la de la actual avenid por un curva de 1.500 metros de radio. Se prevén enlaces con calle Asunción, avenida República Argentina, avenida de Coria y Patrocinio. E l presupuesto de la obra asciende a 383.768.569 pesetas. La duración, la misma, será de tíos años. Esta Ronda- -señaló el subsecretarioha sido aprobada en Consejo de Ministros. Dijo también que su Ministerio está haciendo aportaciones serias a Sevilla. Agregó que la tarea que se iniciará en la Ronda del Suroeste, será una solución definitiva para la zona de la Feria y de Los Remedios. Por último, recalcó que se trata- -lo de las Rondas- -de obras urbanas que sólo el afecto del Ministerio a Obras Públicas hacia Sevilla podría justificar. En cuanto a la Corta de la Cartuja dijo que continuaban las obras al ritmo previsto. No quiso concretar nada en cuanto a la posible desaparición del complejo deportivo de Chapina, para unir, con una especie de canalito, las dos dársenas. En cuanto al tramo Sanlúcar la Mayor, camino de Huelva, que evitará el paso por el pueblo y las Doblas, se rea Iizará en octubre próximo. Tanto el señor Ortiz como el director general de Carreteras regresaron ayer tarde a Madrid. INFORMA E L SUBSECRETARIO. -El subsecretario de Obras Públicas, en unión del director general de Carreteras, se reunión con los informadores. Tras ampliar datos sobre las obras acabadas de inaugurar, el señor Ortiz se refirió al proyecto de la nueva Ronda Suroeste, de la que hemos adelantado noticias hace días. Se trata, según nos dijo, de la construcción de una carretera de nuevo trazado Donde vd. SI puede elegir Madre Rafols, 19 (Los Remeoios) DISTRIBUIDOR OFICIAL FARFISA
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