ABC SEVILLA 18-09-1979 página 73

IMPRESIONES VIAJERAS N O U C A M P U N TERRENO P O C O PROPICIO P A R A EL BETIS Ochenta peñas deportivas tienen los verdiblancos en Andalucía Betis en Barcelona, y revolución entre esos miles de sevillanos residentes en fa Ciudad Condal. Luego, iras e) cinco a cero, decepción y nerviosismo entre los directivos verdiblancos. Lasa- -se confirma en estas mismas páginas- -iba ya cesado para Barcelona. La goleada sentenció su dimisión antes de lo previsto. En el revoltijo, las banderas y los gorros en verde y en blanco. La muestra de esa afición, que crece, que siempre está al lado del manque pierda OCHENTA PEÑAS BETICAS. -Barcelona, en ese avión directo que hay entre Sevilla y la Ciudad Condal, está, poniéndonos un poco a exagerar para ser más gráficos en la explicación, a un tiro de piedra. Allí, en la novena provincia andaluza jugaba el sábado pasado el Betis, el equipo verdiblanco de Sevilla. Allí, en Barcelona, en esa población gigante e industrializada- ¡la bolsa sona! el Betis es como un club de casa aunque los blaugrana de Núñez tengan tanto poder de convocatoria. Porque los periquitos los de la carretera de Sarria, son cosa aparte. La afición verdiblanca crece. Los seguidores béticos aumentan. En Andalucía y en Cataluña, aunque hasta aquí se llegue porque hay que buscar un puesto de trabajo. E l Betis viste las galas de la División de Honor. Y la hinchada, de aquí y de allá, quiere arropar a su equipo para que no se rompa, para que no sea frágil, para que vuele por los aires con la fuerza de un Supermán Ochenta peñas héticas hay por toda Andalucía. Y aumentarán en cuanto la Federación tenga los datos de las que existen por toda Cataluña. Por aquí, por nuestra región andaluza, se inaugurarán en fecha muy breve las de Lora del Río, Trebujena, Paradas, Lebrija, Trigueros, Manuel Campos de Cantillana, Pino Montano... Y de próxima creación, una por el Aljarafe y otra en Valyerde del Camino. El beticismO aumenta. Por eso, porque la Junta directiva es consciente, quiere hacer un- equipo fuerte y responsable para que responda a las exigencias de tantos miles de apasionados béticos. Mauduit, Pepe León, Gerardo Martínez, Rodríguez de la Borbolla... Todos a una, porque saben que no basta con los Oliveira, Moran, Richard, Francis... A los cientos y pico de millones gastados en refuerzos para la presente temporada- -ya es un hecho- -se agregarán unos pocos más para contar con un nuevo director de orquesta. Realmente, León Lasa iba al Nou Camp cesado. La Junta directiva del Betis lo tenía todo preparado para dar la sorpresa después del partido del Almería, en Heliópolis. Pero el ridículo del equipo en terreno catalán ha precipitado las cosas... UN CAMPO POCO PROPICIO. -El Be tis jugó en tierras catalanas, frente al Barcelona, en veintiuna ocasiones, pero sólo en dos encuentros sacaron puntos los verdiblancos. Hubo empate a cero goles en la temporada 1964- 65, y. resultado equilibrado en la campaña 1971- 72, porque el litigio quedó igualado a dos. Los goles catalanes fueron de Rexach y Asensi. Los del bando hético de González y Benítez. Un pronóstico matemático para el encuentro del sábado, publicado en un semanario dedicado por completo al Barca, ya señalaba que los locales ganarían por tres- cero -se equivocaron en dos tantos- y que uno de los goles- -acierto pleno- -lo marcaría Simonsen. Ya se sabe que el Betis remozará su estadio con vistas al Mundial de Fútbol que se celebrará en nuestro país en 1982. Pero algunas obras pueden comenzar dentro de muy pocas fechas. E l club quiere dar una solución óptima al tema de las vallas, porque nadie se quiere sentar en las filas que están cercanas a los bloques metálicos. Pedro Buenaventura, que estuvo en Barcelona, tomó medidas del foso que tiene el Nou Camp delante de los primeros bancos de pista. Es muy posible que el Betis sustituya las vallas por una zanja alrededor de las gradas para ganar espectadores en unos asientos que ahora no son ocupados por los aficionados. SABATE, JUNTO AL BETIS. -E l que fue defensa de los verdiblancos en las últimas temporadas, Jaime Sabaté, estuvo junto a sus antiguos compañeros en la Ciudad Condal. También presenció, con mucho dolor, el partido del Nou Camp Sabaté milita ahora en el club donde empezó a jugar al fútbol: el Badalona: Estoy contento... Lo importante es que he regresado a la tierra y sigo en este deporte para ir matando el venenillo. Poco a poco iré superando esos problemas que surjen cuando llega la hora de abandonar la actividad sobre la yerba. Mi deseo es colocar bien a mis hijos y hacerme entrenador... De momento, Jaime Sabaté sigue calzando las botas. En el Badalona juega también otro conocido de los béticos: Casasas. Y entre los veteranos de Badalona, Gonzalo, Bravo, Moníeagór... He jugado tres partidos. Dos de Liga y uno de Copa. Frente al Monzón, fuera de casa, empatamos a cero. En casa ganamos al Olot por dos a uno. En la Copa, en partido de ida, llevamos tres a uno al Gavar... Vamos bien. Esto es importante Jaime Sabaté sufrió lo suyo en la grada del terreno blaugrana viendo a sus antiguos compañeros perder el ritmo, goleado por la terrible, máquina preparada por Rifé: El Betis es muy blando, muy blando Fernando GELAN Vendedores (as) de Seguro de Vida desea seleccionar importante Compañía de Seguros de Vida para su equipo comercial en Sevilla OFRECEMOS Modalidades y productos de primera línea que cubren ampliamente las necesidades actuales del mercado. Formación i n i c i a l completa y posterior constante. Posibilidad de dirigir equipo de ventas propio. No consideramos necesaria la experiencia en la venta del Seguro dé Vida. Seguridad Social desde el primer momento. Sueldo fijo y comisiones. No obstante, tanto los ingresos como la captación para: empleado dependerán de la valía real y demostrable de cada candidato. EXIGIMOS Seriedad absoluta, tanto en la selección como en el desarrollo posterior del trabajo. Formación a nivel preuniversitario. Servicio militar cumplido. Mujeres, más de 25 años. o Se pedirán pruebas fehacientes de trabajos anteriores ¿informes, si procede. Abstenerse curiosos y oportunistas. INTERESADOS dirigirse por escrito, detallando historial, al Apartado de Correos núm. 696, de Sevilla. Referencia 16.979. 1 Sabafé, con el Befís Entre los muchos seguidores béticos que se dieron cita en el Non Camp, un hombre que hasta hace muy poco vistió! a camiseta verdiblanca? aune Sabaté. Feto F. Geién.