Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
TEATRO ESPECTÁCULOS RITO Y CEREMONIA SOBRE UNA LEYENDA INMORTAL Tituló: Rito y ceremonia sobre una leyenda nmórtal Autor: Jesús Morillo. Género: Opera plástica. Intérpretes: Miguel Ángel Butler, Jesús Fuentes, Manuel da Morón, José Luis Heredia, Bernardo Soriano, Juan Ríos y José A. Sabino. Espacio escénico: Cabello. Realización escenografía: INASA. Vestuario: Pizarro. Maquillaje: Diana. Director técnico: Ángel de Dueñas. Asesor musical: Eduardo San Gil. Móntale musical: Emilio La Calle. Música original: Carlos o Ors, Montaje y dirección: Jesús Fuentes y Miguel Ángel Butler. Presentación en Sevilla: Teatro Nacional Lope de Vega, 18- 1- 80. S ¡R ALFRED o La Reina Isabei de Inglaterra ha nombrado al realizador Alfred Hitchcock caballero comendador de la Orden de! Imperio Británico. El célebre mayj de suspense- -en adelante sir Alfred- -escucha e! discurso dei cónsul general de Gran Bretaña en Los Angeles, en un acto celebrado en Hollywood, y en el cual se dio a conocer el nombramiento. En el título del asombroso espectáculo que presenta el excepcional Teatro Carrusel, de Cádiz- Rito y ceremonia sobre una leyenda inmortal esta definido ya el espectáculo, pues es exactamente el rito y la ceremonia sobre la inmortal leyenda de la pasión que Juno y Minerva Introdujeron en Medea. hija de Eestes, por Jasón, que habla llegado al reino de Eestes para apoderarse del vellocino de oro, y el desarrollo de todas las míticas peripecias que rodearon a tal amor, hasta el extremo de que Medea decapitara a sus dos hijos en presencia de Jasan, el padre. Sin apenas uso de ia palabra- -frases sueltas- el mito es recreado pantomímicamente con un adecuado r o p a j e musical, aunque con reproducción defectuosa. Cierto es que una leyenda tan bella como la de los amores de Medea y Jasón necesitarían de un poeta excepcional para ser expresada con palabras. Teatro Carrusel, que ya nos dejó maravillados el pasado año con su montaje del Marat Sade de Welss, se ha volcado en un estudio a. fondo de las posibilidades de expresión plástica, haciendo de la expresión corporal el meollo drama A RAFAELA APARICIO, CANDIDATA A UN PREMIO INTERNACIONAL Buen momento fiara Rafaela Aparicio. Tras ana i a t e r p retación en Mamá c u m p l e dea anos le Hueven los premios y las distinciones. Ahora lia sido propuesta para el premio a la mejor actriz en el Fes tival Internacional de Cine de Bruselas. Entre las actrices secundarias ha sido también seleccionada otra española, la Joven Amparo Muñoz, por su actuación en la misma película de Saura, H es tico y utilizando todo el poder sugestivo de ia luminotecnia como fuente de expresión hasta hacerla trasmisora de emociones y sentimientos. En su conjunto, el montaje de este bellísimo espectáculo constituye un homenaje a Llndsay Kemp: toda la estética del genial inglés está presente: vestuario, juegos de claroscuros, aromas de sahumerios, lluvia de pétalos, etc. pero con acertadas incrustaciones de cante jondo e Incluso de music hall. Todo es válido para crear un clima absorbente, un entorno cautivador, un mundo fantástico en el que el espectador se sumerge. El ambiente estetldsta a ultranza penetra de lleno en el ámbito de lo decadente. Hay escenas que no las conseguiría mejor el propio Kemp, como la muerte de la princesa de la Colquide al incendiarse sus alhajas por el hechizo de Medea. Teatro Carrusel, sobresaliente con matrícula de honor en escenografía y expresión corporal, ha demostrado que en Cádiz pueden alcanzarse metas tan altas como en París o Londres. Que nadie se atreva a subvalorar el teatro andaluz sin haber visto este espectáculo. MARTÍNEZ VELASCO a ID m s S CARTELERA DE ESPECTÁCULOS EN PAGINAS DE TIPOGRAFÍA 27
 // Cambio Nodo4-Sevilla