ABC SEVILLA 09-02-1983 página 38

ABO. MlEfiCOtÉS DI DE 1983. PAÜl 39 CARTAS A L DIRECTOR Viene de la Pág anterior Cirugía arbórea Derecho a la vida Juan Gabriel Bauza Castañer be, entre otras cosas: nos escriJuan Agüero otras cosas: Naranjo nos escribe, entre etnológica nacionales e incluso hasta regionales. Resumiendo dijo que paradójicamente la que más uso hacía en la ingestión de hidratos de carbono (azúcares) era la raza china, siendo, sin embargo, la que tenía el menor índice de diabéticos en el mundo y la que más la judía, ocupando España puestos cercanos, y dentro las regiones de Extremadura y Andalucía. Había que buscar otros derroteros distintos para explicar su mayor elevado índice y se encontró, pues en dichas regiones eran las que más hacían uso y abuso en la ingestión de grasas animales (tocino, chorizos y demás embutidos) y no, como dice el doctor Kanter, debido a la mayor ingestión de azucarados. No creo que por aquel entonces (desgraciadamente) fueran Extremadura y Andalucía las de más desarrollo. Dice el doctor Kanter en el último párrafo de la información que los judíos del Yemen sólo un dos por ciento eran diabéticos y a los sesenta años de su llegada a Palestina tienen una tasa aún mayor que la de Israel; lo que se puede decir es que en aquel ambiente y en su dietética tuviera su influencia y al llegar desaparecieran éstos y se diabetizaron como el que más. Con esto quiero decir que nos da toda la razón. El PSOE nos ofreció en su campaña electoral un paraíso de libertad, prosperidad, logros sociales sin fin, pero ¿dónde y cómo? Quizás dicho paraíso se encuentre en gobernar por decreto, pagar más impuestos, impedir la libertad de expresión y negar la vida a seres inocentes sin defensa alguna, usando cualquier argumento, aunque sea olvidando la Constitución (por cierto tan bien consensuada) ya que en uno de sus primeros artículos dice claramente que ¡todos tienen derecho a la vida A ver cuándo nos sacan ustedes una ley que despenalice la eutanasia. De esta forma todos seríamos jóvenes y se ahorraría mucho en Seguridad Social. Las cosas por su nombre Constanza Guajardo Fajardo y un grupo de jóvenes nos escriben: Somos un grupo de jóvenes cansadas de que nos pongan como escudo para alcanzar intereses políticos, sociales, etcétera. Nos están utilizando para que se acepte el aborto. Y somos mujeres que tenemos la posibilidad de llevar alguien- -que no algo- -durante nueve meses dentro de nosotras. Desengaño de un pensionista Estamos hartas de que las cosas no se llamen por su nombre. El aborto es Francisco Cabello Muñoz nos escribe, aborto, asesinato, no interrupción volunentre otras cosas: taria del embarazo. El ser es persona, Soy pensionista jubilado con más de que no el mero producto de la concepsesenta y cinco años. La pensión que veción, con una dotación cromosómica pronía percibiendo antes de la subida era de pia; lo que va a nacer no será un animal ni una planta. Tiene en potencia a una 21.800 pesetas mensuales sin descuento persona, distinta e irrepetible, que puede alguno por derecho tributario. Según la orden del Gobierno, en la actual subida hacer mucho por los demás más tarde. me correspondía 3.250 pesetas mensuales El Gobierno se empeña en liberarnos, sobre las que venía percibiendo, quedan- pero, ¿se nos ha preguntado de qué quedo en un total de 25.050 pesetas. Con esta remos ser liberadas? Quizás se ha preilusión fui a cobrar el día 1 del presente, guntado solamente a un grupo de egoístas, quedando sorprendido al liquidarme con que quieren quitarse de encima una parla cantidad de 23.296 pesetas. No confor- te de su cuerpo que les estorba, como me, me personé en el Montepío haciendo quien se desprende de algo propio. El la correspondiente reclamación, y en rea que la mujer sea dueña de su cuerpo, bien, pero no es dueña del cuerpo de su lidad eran 25.050 pesetas las que tenía que haber percibido, pero me hacen cons- hijo, un ser independiente de ella, que vive en su interior tar que me han hecho un descuento del siete por ciento del total de la pensión; Por ello pedimos responsabilidad a la o sea, una subida a medias con el Estado: hora de expresar opiniones ajenas y de de las 3.250 pesetas Hacienda se lleva las generalizaciones de éstas. 1.754 y para el pensionista 1.496, menos del cincuenta por ciento. Yo le pregunto a Felipe González y a llHARTIN VILLA, CANDIDATO los señores Guerra, Almünia y Boyer si es justo que un ciudadano jubilado o un trabajador en activo, con 350.700 pesetas anuales, deba abonar anualmente 24.556 pesetas, 1.754 mensuales. Resumiendo: que con la subida de las pensiones se ha favorecido Hacienda, toda vez que de las 3.250 pesetas de subida se lleva 1.754, y para el pensionista 1.496, más del cincuenta por ciento para el Estado. Mala cara le veo al cambio, por lo que llevamos visto y oído en términos generales. Yo le aconsejaría al Gobierno de elipe que no se confíe en los diez millones que les votaron, entre ellos yo, que hay un refrán que dice que la confianza mata al hombre. La noticia- novedad nos la trae la pren sa: El arborista norteamericano Kenneth W. Alien dará un primer curso, que constará de diez clases, de saneamiento y cirugía arbórea, a los miembros de la Delegación de Parques y Jardines de nuestra ciudad, para dar a conocer las modernas técnicas de conservación del arbolado. Todo se moderniza, todo se pone al día. Ahora le llega el turno a los sufridos árboles que nos dan sombra, vistosidad al paisaje y sus variados frutos. Ya era hora de que alguien se acordara de estos elementos de la Naturaleza a los que tanto debe la humanidad. Ya no veremos más- -es de suponer- -sus muñones descarnados por el incivismo de algunos desaprensivos viandantes que tronchan sus ramas por el simple placer de hacer daño. De ahora en adelante el personal especializado de parques y jardines cuidará de su aseo, de pulir sus salientes, de efectuar una poda científica y estética. Todo esto se llamará cirugía arbórea, y no nos extrañaría nada que los empleados del Ayuntamiento dedicados a estos menesteres lleven a cabo su labor ataviados con batas blancas, guantes de goma, mascarilla e instrumental de quirófano o al menos de salón de belleza. Temible coincidencia Tula Osuna Gómez del Rosal nos escribe, entre otras cosas: Se acaba de cumplir el cincuenta aniversario de la victoria electoral del nacional socialismo. Con la mayoría de votos libremente emitidos por el pueblo alemán se le otorbaga a Hitler el dominio de las riendas del poder, a lo que él añadiría más tarde el látigo de su ambición enfermiza. Temible coincidencia con el proyecto gubernamental de despenalización del aborto. También en este caso los votos de la mayoría justificarán un hecho execrable. Y no es que yo no crea en la democracia, pero no considero que el requisito formal de aprobación de una ley sea el fundamento de la misma, el que otorgue la justificación a esa norma. Coincidencia además porque con el mismo razonamiento- -consenso social- -se eliminaron y se van a eliminar seres no deseados: los judíos entonces, criaturas inocentes ahora A CONCEJAL UHBÜ Rp E 5 6 LbN CO MEHlCttlO OFICWJ QUE SOBEMOS bM UE. R 0 51 Qfci 6 K 6 (JE PONEW Por una ciudad más segura, colabore con la Policía.