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ABC. SÁBADO 21 DE MAYO DE 1983. PAG. 38 ANPEr en contra de la resolución sobre final de curso Consideran que es una tarea burocrática q u e no m e j o r a la calidad de la enseñanza E l secretariado regional de ANPE de Andalucía celebró una reunión en Antequera, con el fin de constatar la postura adoptada en todas las provincias andaluzas respecto a la resolución de la Dirección General de Ordenación Académica sobre la organización del final de curso en los centros de la Comunidad Autónoma andaluza. En el transcurso de dicha reunión, los asistentes se pronunciaron totalmente en contra de dicha resolución, entre otras cosas, porque consideran que el procedimiento no ha sido serio, ya que la circular ha sido dada a conocer a mediados de mayo cuando el desarrollo y planificación de las tareas docentes ha sido prácticamente cubierto, lo que hace invia- ble su contenido. Los profesores de ANPE insisten además en que con estas medidas rio se mejora la calidad de la enseñanza, sino que se amplían las tareas burocráticas. E n cuanto a la realización de la memoria en el mes de julio, afirman que en este mes que hay congresos, oposiciones y cursos de verano no se puede contar con la presencia efectiva de la totalidad de los claustros. Por otro lado, advierten que todas las Comunidades Autónomas del Estado español respetan el carácter docente del cuerpo y consideran los meses de julio y agosto como vacaciones escolares y laborales a todos los efectos. Hay que definir- -afirma un comunicado elaborado tras la reunión de Antequera- -si pertenecemos al Régimen General de Funcionarios o al Especial. E n el primer caso reclamamos y exigimos para el profesorado de E G B el mismo horario y una retribución idéntica a la que perciben los funcionarios de los distintos Ministerios con el mismo coeficiente y nivel. Si pertenecemos al régimen especial docente, nuestro horario y calendario ha de ser distinto ENSEÑANZA Se celebrará en Cádiz del 25 al 28 de junio Presentado el I Congreso de Formación Profesional Pública La renovación pedagógica, las relaciones c o n las e m p r e s a s y la r e f o r m a d e la Enseñanza M e d i a a l g u n o s d e l o s t e m a s Del 25 al 28 del próximo mes se celebrará en Cádiz el I Congreso de Formación Profesional Pública de Andalucía, con objeto de reunir allí al profesorado y a todos los sectores implicados en el tema, para estudiar la problemática que atraviesa en estos momentos la Formación Profesional en general y la Pública en especial. Temas como la reforma de la Enseñanza Media, los estatutos de centros docentes y de régimen interno de estos centros serán objeto de ponencias, seminarios e incluso votaciones a fin de elevar a la Administración la opinión que sobre todo ello ofrece el seclor. EL ACTO DE PRESENTACIÓN. -Ayer se presentó oficialmente en Sevilla el I Congreso de Formación Profesional Pública de Andalucía. Al acto acudieron además de la Gestora del Congreso, el director general de Ordenación Académica de la Consejería de Educación de la Junta, Juan Carlos López Eimán, y el jefe de Servicios de Formación Profesional de la misma consejería. E l congreso, que se celebrará del día 25 al 28 del próximo mes de junio, en Cádiz, tiene por objetos fundamentales el intercambio de experiencias entre los profesionales de la enseñanza con el fin de conseguir la renovación pedagógica, el estudio de la situación actual de la Formación Profesional, sus relaciones con las empresas y, por último la intención de elevar a la Administración Autónoma y del Estado las conclusiones de esta congreso Andalucía y la F. P. Antonio Contreras Ramos es e! presidente de la S o c i e d a d d e E s t u d i o s A n d a l u c e s una de las o r g a n i z a c i o n e s q u e ha prestado apopertenece Profesional Pública de Andalucía, a la q ¿ia Japón. yo a la gestora del I Congreso de Formación RECONOCIMIENTOS MÉDICOS OFICIALES PARA PERMISOS D F ¿ONDUCIR Íg Y CLASES A l A- 2; B y CICLOMOTORES LOS TEMAS MAS IMPORTANTES. -Esteban Moreno, miembro de la gestora, nos comentaba que en el congreso se quieren estudiar los temas generales de la Formación Profesional y también temas específicos de la Formación Profesional Pública. Sobre todo- -comentaba- -es importante para nosotros que se cree una relación entre las autoridades y el profesorado, para que a la hora de acometer las importantes renovaciones que están en marcha la Administración cuente eon una opinión por nuestra parte. Por eso entre los temas de este congreso están la Reforma de la Enseñanza, el proyecto de Integración de los cuerpos docentes de Enseñanza Media, el Estatuto de Centros Docentes y el de Régimen Interno de los Centros. Creemos que es muy interesante que las conclusiones de este congreso se eleven a la Administración y que ésta las tenga en cuenta a la hora de la elaboración de estos textos INTERVENCIÓN D E L DIRECTOR GENERAL. -En su intervención en el acto el director general de Ordenación Académica de la Consejería de Educación, quien acudió en representación del consejero, manifestó su total apoyo al congreso, al que dijo que la Junta tenía intención de acudir, presentando también algunos temas para que se sometieran a la opinión del congreso. Entre estos temas anunció que la Consejería quería establecer un convenio con la Administración Central para que en 1984- 85 Andalucía fuese pionera en la experimentación de la Reforma de la Enseñanza Media, en la cual debía incluirse la Formación Profesional. También propuso como temas a estudio la Esteban Moreno. (Fotos Díaz dotación necesaria de las especialidades de Formación Profesional existentes en Andalucía y a más largo plazo la creación de otras nuevas. La organización del congreso ha sido una iniciativa autónoma, aunque apoyada por muy diversas instituciones, que van desde la propia Consejería de Educación a diversos sindicatos y partidos políticos o la Sociedad de Estudios Andaluces, que ha prestado su infraestructura p a r a facilitar las tareas de la Gestora. Sobre el tema el presidente de la Sociedad de Estudios Andaluces, Antonio Contreras Ramos, opinaba que si la enseñanza es considerada como uno de los pilares básicos de la sociedad, dentro de ella, la Formación Profesional es una de las parcelas prioritarias, a l a que es necesario potenciar ESPECIALIDADES A P O T E N C I A R Hasta hace poco tiempo- -añadió Contreras Ramos- -la Formación Profesional Pública tenía un tratamiento casi de guarderías y gracias a la incorporación de esta generación que organiza este congreso, creo que podrá ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad. En este sentido los programas gubernamentales deben alejarse de la programación a tiempo indefinido que lo único que consigue es retrasar la búsqueda del primer empleo Es necesario emprender programas de creación de puestos de trabajo y esto significa crear o potenciar especialidades tales como la informática, la telecomunicación o las nuevas técnicas energéticas, abandonando o t r a s completamente obsoletas los hacemos diariamente d e 9 a 9 noche, incluso sábados, domingos y festivos I I I PRECIO OFICIAL impreso incluido L SI VALDRÁ S U T I E M P O SOLICITEDÍA Y H O R A I I J A Clínica B Ntra. Sra. deAranzazu c, Jesús del G r a n Poder 2 9 (Cerca de El Corle Inglésl Teléfono 382101