ABC SEVILLA 09-06-1983 página 9

R r FERNANDO GEIAN OS expertos atribuyen a la escuela de Duque Cornejo la imagen de la Santísima Virgen titular de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Anunciación, que recibe culto en la parroquia de la barriada Juan XXIII. También los especialistas afirman que las manos de la Virgen son montañesinas. El pasado año, el imaginero y hermano de esta corporación, Manuel Hernández León, restauró el candelero de la imagen, por haber sufrido daños en la primera salida procesional. También posee esta hermandad sacramental una imagen del Señor, que recibeculto con el nombre de Nuestro Padre Jesús del Poder. La escultura es obra del artista Manuel Hernández León. Dicha imagen, donada por el actual teniente de hermano mayor, Manuel Domínguez García, fue restaurada por el mismo autor, pues la escultura era de candelero y se le ha realizado un cuerpo anatómicamente completo. Otra de las imágenes que tiene la Hermandad de Nuestra Señora de la Anunciación es un Niño Jesús, obra también de Manuel Hernández León, que preside los cultos al Santísimo. Esta corporación celebra durante el año numerosos cultos internos y externos, con una participación numerosa de fieles. Durante lósanos 1975 y 1976o rganizó porta barriada la procesión para el cumplimiento pascual de enfermos e impedidos. Todos los viernes del año celebra exposición mayor con el Santi- Fue el cardenal arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal, quien en el año 1975 aprobó las primeras reglas de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Anunciación, que radica en la parroquia de la barriada de Juan XXIII. Ésta foto es de la visita que realizó el prelado a dicho templo, donde fue recibido por el párroco y los miembros de la Junta de gobierno. Figuran junto al cardenal José Marios, Manuel Palacios, Eduardo Lobo, Antonio Gavilán, párroco en aquella fecha y director espiritual; Antonio Vázquez, Francisco Fernández, Juan Castillo, Antonio Sayago y Rafael Castejón, fundador de la hermandad y hermano número uno. simo Sacramento; todos los sábados, antes de la misa de la tarde, santo rosario en la capilla de la Virgen, con el canto de la salve. En Semana Santa, la hermandad instala el Monumento Eucarístico del Jueves Santo, celebrándose el primer viernes de marzo el besamanos de Nuestro Padre Jesús del Poder y en Cuaresmaj el quinario al Nazareno. En el mes de mayo es muy solemne el mes de María dedicado a la Virgen; en junio, el triduo al Santísimo Sacramento con motivo de la fiesta del Corpus Christi; en octubre, el besamanos de la Santísima Virgen de la Anunciación, cuya imagen sale procesionalmente por las calles de la barriada el segundo domingo de octubre. La hermandad tiene instituida una Bolsa de Caridad, colaborando con Caritas y en la asistencia benéfico- social que realiza la parroquia. También posee esta corporación una Bolsa para ayudaa la obra de las Hermanas de la Cruz. Porotra parte, el grupo joven de la Hermandad de la Anunciación lleva a cabo una im portante labor. De la juventud nació la idea de la creación del grupo de teatro que dirige José Martín. Los jóvenes de esta hermandad han formado la cuadrilla de hermanos costaleros, y entre sus actividades cabe destacar también las reuniones para la catequesis y las charlas formativas. El actual hermano mayor de esta corporación es Francisco Fernández Estévez, y componen el resto de la junta los cofrades Manuel Domínguez García, Enrique Quero Hidalgo, Eduardo Lobo de la Miyar, Vicente Prieto Zarzuela, Antonio Vázquez Gutiérrez, Gabriel Berrocal Camacho, José Marios Hernández, Juan Castillo Molina y José Ríos Gerena. Su Santidad el Papa Pablo VI envió su bendición apostólica a esta Hermandad de la Anunciación, de la barriada de Juan XXIII. (Continuará. ABC 9 junio 1983 9