ABC SEVILLA 09-06-1983 página 40

A B C JUEVES 9 DE JUNIO DE 1983. FAG. 26 Roban mil pesetas tras amenazar a las empleadas de una farmacia Ayer informábamos sotare un atraco perpetrado por un navajero en una papelería de la calle Emilio Prados (ver A B C página 26) donde se apoderó de un botín de seis mil pesetas, y hoy hay que dar cuenta de otro robo con intimidación, ocurrido esta vez en una farmacia de la barriada de Los Pajaritos. A l parecer, dos individuos jóvenes, a cara descubierta, penetraron en el establecimiento, sito en el número 4 de la calle Zorzal, aprovechando que en aquellos momentos las empleadas, dos hermanas, se encontraban solas. Tras solicitar agua destilada, se acercaron al mostrador y, mientras uno agarraba a una de las muchachas, poniéndole la navaja en el cuello, el otro intentó coger a la hermana. Esta pudo escapar subiendo a un altillo y pidió ayuda a gritos a un quiosco situado frente a la farmacia. Antes de que pudieran ser sorprendidos, los asaltantes decidieron huir, apoderándose del dinero que había en la caja registradora, algo menos de mil pesetas que tenían para cambio. SUCESOS Los restos de un edificio de la Exposición Este cine, sito en ia plaza de los Andes, en pleno corazón de Heliopólis, fiw construido en 1925 para la Exposición Iberoamericana. Ayer tarde, las llamas lo arrasaron por completo, destruyendo su frágil estructura de madera y alcanzando también a una casa colindante y al bar Avelino. El cine, conocido popularmente como el palacio de las pipas desapareció ayer, a los sesenta años de su construcción. (Foto Sanvicente. Fallece al caer desde una terraza de la calle Fray Diego de Cádiz Un hombre ha resultado muerto al caer desde una terraza de la calle Fray Diego de Cádiz. Al parecer, el trágico suceso ocurrió en la mañana del pasado martes, cuando la víctima, domiciliado en el piso primero del inmueble número 38 de dicha calle, se subió a la terraza del edificio, arrojándose al vacío. E l cuerpo cayó sobre un coche, Renault 6, que se encontraza estacionado ante la puerta de la casa, y el hombre, quien, al parecer, tenía trastornadas sus facultades mentales, falleció a causa del impacto. Trasladado al Hospital Universitario, ingresó cadáver. Por otra parte, en la Unidad de Quemados del Centro de Traumatología ha sido ingresado con heridas de carácter grave un vecino de la barriada de Bellavista quien, al parecer, se roció con gasolina, prendiéndose fuego. Por el momento se ignora el nombre del citado herido, aunque parece ser que reside con su familia en la calle Avila de la citada barriada. Las llamas afectaron también al bar Aveiino Heliópolis: El palacio de las pipas destruido por el fuego A l parecer, el incendio se inició durante la madrugada y no fue descubierto hasta ayer tarde Un edificio de la Exposición del 29, el cine conocido popularmente como el palacio de las pipas en pleno corazón de Heliópolis, quedó ayer completamente destruido por el fuego. Las llamas afectaron también a la casa y parte del bar Heliópolis, más conocido por el nombre de su propietario, Avelino. La ptaza de los Andes, ayer tarde, era todo un lamentable espectáculo. Bomberos, Policía Nacional y Municipal, y vecinos, cientos de vecinos, se agolpaban en los alrededores para ver desaparecer toda una institución del barrio. Este tipo de fuegos, pese a su aparahan metido fuego en venganza por impetosidad y al trabajo que nos dan, no tiedirles que entren nen gran importancia, ya que su propagaSegún la opinión del jefe del Servicio ción es difícil y no representan peligro de Bomberos, el incendio no se declaró Ramón Fernández Becerra, jefe del Ser- ayer. Pensamos que alguien pudo dejar vicio de Bomberos, dirigía las operacio- una colilla o algo encendido durante la nes. El cine, construido en 1925 para la noche. En la madrugada la madera se Exposición Iberoamericana, había ardi- ha ido requemando y hasta esta tarde no do como una tea. Su estructura de made- han surgido las primeras llamas. Cuando ra era el material idóneo para que las nos han avisado no se podía hacer nada llamas hiciesen su destructivo trabajo. En Y la alarma surgió hacia las seis de pocos minutos, se hundía la techumbre la tarde, cuando las llamas envolvían la y las llamas alcanzaban a una vivienda frágil estructura de madera del palacio colindante, propiedad del dueño del bar de las pipas cuando el fuego llegaba a Heliópolis. También este establecimiento, la casa y al bar de Avelino. L a práctica la inmensa bodega de Avelino, se vio afectotalidad de la dotación del Parque de tada por el fuego. Rumores para todos los Bomberos acudió al lugar del siniestro. gustos circulaban por el barrio. Dicen Ante todo había que evitar como fuese que han puesto una bomba dicen que que el incendio se propagase al edificio va a explotar de un momento a otro del bar, que, también de madera, ardería dicen... en pocos minutos. Mientras las llamas eran atacadas por diversos lados, el braTODA LA NOCHE ARDIENDO. -El cine zo articulado se convertía en el arma se encontraba cerrado y solía ser utiliza- más importante en esta batalla. Desde el do por algunos muchachos que penetra- aire, miles de litros de agua caían sobre ban en el interior a fumar. Hace dos el techo del bar, sobre los restos del cidías- -afirma el arrendatario del mis- ne. E l humo sustituía al fuego, pero es mo- -llamé a un carpintero para que vol- muy difícil apagar la madera. Cuando paviese a arreglar las puertas. En varias oca- recía que el incendio estaba sofocado, siones hemos encontrado en el interior volvían a renacer las llamas... revistas pornográficas. Yo creo que le Benito FERNANDEZ Agenda policial Vehículos sustraídos 6 Vehículos recuperados 2 Detenidos en los calabozos 7 VEHÍCULOS DESAPARECIDO Relación de los vehículos denunciados como desaparecidos: Automóviles: Seat 127, SE- 4211- K; Renault- 5 SE- 8084- T; Ciclomotores: Vespino, 12.206.378; Mobylette, 735.086. Motocicletas: Vespa, SE- 0108- G; Derby, SE- 9923- W. POLICÍA MUNICIPAL Vehículos retirados por la grúa -Vehículos desplazados por la grúa a causa de accidentes, robos, etc. 3 Personas retenidas o puestas a disposición judicial 1 Traslados de enfermos a centros asistenciales 2