ABC SEVILLA 14-04-1984 página 25

ABC. SÁBADO 14 DE ABRIL DE 1984. PAG. 25 ANDALUCÍA 37 tiermandades con 73 pasos cubrirán estación de penitencia en el Aljarafe Treinta y siete hermandades, con 73 pasos, desfilarán en esta Semana Santa por 20 pueblos del Aljarafe en procesiones de gran esplendor y belleza. Con los datos recabados de las distintas hermandades que cubrirán estación penitencia! hemos confeccionado un año más ia siguiente guía orientativa de la Semana Santa del Aljarafe que con tanta intensidad se vive y celebra en la comarca. Dato a tener en cuenta es la escasa distancia que separa a las distintas localidades, lo que permite presenciar todos los desfiles procesionales, incluso en los días de mayor proliferación de éstos. Habrá desfiles procesionales en 20 pueblos de la Soledad (banda de música Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras) Estrenos: Manto negro bordado para Virgen y faldones para el paso de palio bordados por un hermano. Día de salida: Viernes Santo, a las 9 de la noche. Recogida: 2,30 de la madrugada. Espartinas Hermandad de la Sangre Albaida del Aljarafe Hermandad de la Vera- Cruz Dos pasos: Crucificado de la Vera- Cruz (banda de tambores y cornetas de la hermandad) Virgen de la Piedad (banda de música de Tejera) Estrenos: Un simpecado de terciopelo bordado por las hermanas de la cofradía. Día de salida: Viernes Santo, a las 7 de la mañana. Recogida: 1 de la tarde. Hermandad de la Soledad nos: Terminación del paso de Cristo en caoba y plata, obra de Villarreal. Día de salida: Sábado Santo, a las 2 de la madrugada. Recogida: 11 de la mañana del sábado. Camas Hermandad del Gran Poder Dos pasos: Crucificado de la Sangre (banda de cornetas y tambores de San Juan de Aznalfarache) Virgen de los Dolores (banda de música Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares) Estrenos: Cruz nueva y crestería para el paso de Cristo. Manto azul de terciopelo liso, para la Virgen. Día de salida: Martes Santo, a las 10 de la noche. Recogida: 3,30 de la madrugada. Gines Hermandad de la Vera- Cruz Dos pasos: Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Santo Sepulcro (banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de las Nieves, de Benacazón) Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad (banda de música Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares) Estrenos: Reforma de la cruz de guía, los dos faroles que la acompañan y las varas para la presidencia del paso de palio. Día de salida: Viernes Santo, a las 7,30 de la tarde. Recogida: 11 de la noche. Benacazón Hermandad cíe la Vera- Cruz Dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (banda de tambores y cornetas Nuestra Señora de las Angustias, Gitanos de Sevilla) Virgen de los Dolores (banda de cornetas y tambores de San Benito, de Sevilla) Estrenos: Manto liso de terciopelo color burdeos. Día de salida: Jueves Santo, a las 6 de la tarde. Recogida: 12 de la noche. Castilleja de la Cuesta Hermandad dé la Calle Real Dos pasos: Crucificado de la Vera- Cruz (sin música) Virgen de los Dolores (banda de cornetas de la Hermandad de la Vera- Cruz, dé Albaida) Estrenos: Puñal para la Virgen, donado por el hermano Dionisio Camino, y dos varas. Día de salida: Viernes Santo, a las 8 de la tarde. Recogida: 11 de la noche. Huevar Hermandad del Gran Poder Un paso: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (banda de cornetas y tambores da Carrión de los Céspedes y banda municipal de la localidad) No estrena nada. Día de salida: Martes Santo, a las 9 de la noche. Recogida: 1 de la madrugada. Hermandad de la Sangre Dos pasos: Crucificado de la Vera- Cruz (banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de los Remedios, de la Hermandad de la Plaza, de Castilleja de la Cuesta) Virgen de los Dolores (banda de música de Villalba del Alcor) Estrenos: Parte del paso de Cristo tallado sin dorar y varas para la junta de gobierno. Día de salida: Jueves Santo, a las 8,30 de la tarde. Recogida: 3 de la madrugada. Hermandad de la Soledad Dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (banda de tambores y cornetas de la Sagrada Lanzada, de Sevilla) Virgen de los Dolores (banda de música La Inmaculada) Estrenos: Techo del palio, que lucirá completo, bordado en los talleres de Esperanza Elena Caro. Día de salida: Viernes Santo, a las 3 de la madrugada. Recogida: 10 de la mañana. Dos pasos: Nuestro Padre Jesús de los Remedios en su Santo Sepulcro (banda de la hermandad del mismo nombre que el Cristo) Virgen de la Soledad (banda de música de Carmona) No estrena nada. Día de salida: Viernes Santo, a las 8 de la tarde. Recogida: 1 de la madrugada. Coria del Río Hermandad del Gran Poder Hermandad de a Plaza Dos pasos: Crucificado de la Vera- Cruz (banda de cornetas y tambores de El Castillo de las Guardas) Virgen de la Sangre (banda de música municipal de la localidad) Estrenos: 1 jarras para la 4 candelería del paso de palio y un rostrillo para la Virgen. Día de salida: Jueves Santo, a las 0,39 de la tarde. Recogida: 13,30 de la madrugada. Hermandad de la Soledad Dos pasos: Cristo Yacente en su Santo Sepulcro (banda de tambores y cornetas de Manzanilla) Virgen de la S o l e d a d (banda de música muiAcipal de Huelva) No estrena nada. Día de salida: Viernes Santo, a las 8 de la tarde. Recogida: 3,30 de la madrugada. Boliullos de la Mitación Hermandad del Gran Poder Dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (banda de tambores y cornetas Nuestra Señora de la Merced, de Sevilla) Virgen de la Merced (banda de música Nuestra Señora de la Merced, de Boliullos Par del Condado) Estrenos: Bordado de dos entrevarales del palio, saya bordada para la Virgen y túnica para el Señor. Día de salida: Jueves Santo, a las 8 de la tarde. Recogida: 1 de la madrugada. Hermandad de la Soledad Dos pasos: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (banda de cornetas y tambores de Mairena del Aljarafe) Virgen del Carmen (banda de música Nuestra Señora del Carmen, de Villalba del Alcor) Estrenos: Bordado de la bambalina frontal del palio, parte delantera del faldón, toca y peana, tpdo para el paso de palio. Potencias para el Señor y túnica donada por unos hermanos. Día de salida: Miércoles Santo, a las 8,30 de la tarde. Recogida: 2 de la madrugada. Dos pasos: Crucificado de la Vera- Cruz (no lleva música) Virgen de la Concepción (banda de tambores y cornetas de Torreblanca) Estrenos: Saya bordada en oro para la Virgen. Día de salida: Jueves Santo, a las 9 de la noche. Recogida: 3 de la madrugada. Dos pasos: Cristo Yacente en la urna, (banda de tambores y cornetas Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras) Virgen Hermandad de la Soledad Hermandad efe la Vera- Cruz Dos pasos: Cristo Yacente en su Santo Sepulcro (banda de cornetas y tambores San Benito, de Sevilla) Virgen de la Soledad (banda de música municipal de la localidad) Estrenos: Terminación de un simpecado de terciopelo negro. Día de salida: Sábado Santo, a las 6 de la tarde. Recogida: 10,30 c ¿la noche. La Puebla del Río Hermandad de la Virgen de los Dolores Dos pasos: Crucificado del P e r d ó n (banda de tambores y cornetas Nuestra Señora de Guía, de Mairena del Alcor) Virgen de los Dolores (banda de música de Torreblanca) Estrenos: Toca para la Virgen, donada por Antoñita Moreno; llamador para el paso de palio, regalado por la Hermandad del Rocío; candelería del paso de Virgen, donada por la artista Macarena del Río y unos hermanos, e imagen de San Sebastián, de plata, para la hornacina de los respiraderos del palio. Las obras de orfebrería son de Manuel de los Ríos. Día de salida: Viernes Santo, a las 8,30 de la tarde. Recogida: 12 noche. Olivares Hermandad de la Vera- Cruz Dos pasos: Crucificado del Amor (banda de cornetas y tambores de Mairena del Aljarafe) Virgen de la Soledad (banda de música de la Inmaculada) Estre- Dos pasos: Crucificado de la Vera- Cruz (banda de tambores y cornetas Nuestra Pasa a la Pág. siguiente