ABC SEVILLA 11-04-1985 página 75

ESPECTÁCULOS Crítica de teatro La chica del asiento de atrás Titulo La chica del asiento de atrás Género: Comedia en ocho cuadros. Autor: Bernard Slade. Versión española: Juan José de Arteche. Intérpretes: Arturo Fernández, Lola Muñoz, Paula Martel. Trini Alonso, Javier Viñas y Carmen Carríón. Decorado: Fernando Viñas. Regidor: Daniel Katz. Dirección: Arturo Fernández. Presentación en Sevilla: Sábado de Gloria, 6- 4- 85, teatro Alvarez Quintero. Entre las cualidades positivas del quehacer escénico de Arturo Fernández ocupan destacado lugar la constancia en no apartarse de una línea estética trazada muchos años atrás, y la de obrar en consecuencia con esa línea, por lo que el espectador jamás es engañado por el actor, porque cada vez que alguien vea anunciado el nombre de Arturo Fernández en los carteles sabe lo que va a recibir a cambio del importe de la entrada y no puede considerarse defraudado en ningún momento. El director y protagonista de ta comedia rosa con la que el Alvarez Quintero ha inaugurado su temporada primaveral es en la actualidad el primer cliente español de los éxitos que se producen en los tres focos mundiales del teatro de bulevar: Londres, Broadway y París, por lo que gracias a él tiene conocimiento el público de tal género, en el que La chica del asiento de atrás encaja perfectamente, sin salirse un ápice de los moldes genéricos, con la proporción exacta entre humor y sentimentalismo, todo ello salpimentado con un erotismo aureolado de picardía, a la medida y al gusto del público al que la comedia va preferentemente dirigido, el femenino. Tan cuidados están esos detalles que hasta el montaje parece un pase de modelos, de tantos, a cual más elegante, como visten los y las intérpretes. Arturo Fernández sigue siendo el galán maduro que llena los teatros. El ha sabido ajustar la versión española de la obra a su personalidad y así Lola Muñoz y Arturo Fernández, vistos por Vicente Flores desarrolla su papel como pez en el agua y con la complacencia expresa de sus incondicionales. El segundo personaje perfilado por el autor es el que encarna Lola Muñoz, con una soltura sorprendente y con notable variedad de recursos expresivos, propiciada por la diversidad de estados de ánimo que la actriz ha de mostrar al público; su labor es encomiable. Los demás personajes han sido como abandonados por el autor a su suerte, convertidos en satélites que giran en derredor de la pareja planetaria. Paula Martel queda casi inédita por la insignificancia de su papel. Trini Alonso, a quien también le hemos visto importantes creaciones, tampoco tiene ocasión de mostrar sus cualidades. Ellas, como Javier Viñas y Carmen Carrión, se afanan en poner de pie sus personajes y lo consiguen en armonía con los protagonistas. MARTÍNEZ VELASCO Se celebró la Convención Nacional de González Byass, en Jerez de la Frontera, con motivo de su 150 Aniversario. PUBLICIDAD- T Ciento cincuenta años cumple González Byass. Siglo y medio de una noble y destacada actividad empresarial y bodeguera, de trabajo fecundo, de creación y distribución de riqueza, de elaboración y crianza de unos productos que han llevado y llevan el nombre de Jerez y de España a todos los confines de la tierra. JUEVES 11- 4- 85 La dirección de la empresa ha hecho coincidir con este histórico acontecimiento, la celebración en sus bodegas de Jerez de la Frontera de la Convención Nacional, a la que asistieron doscientos hombres piezas importantísimas en el engranaje de la delicada y deliciosa máquina de distribuir alegría por el mundo. Amplias sesiones de trabajo, donde se trataron en profundidad desde el balance comercial de 1984, de resultados satisfactorios, hasta la entrega de distinciones a los mejores vendedores, pasando por conferencias y seminarios sobre producción y crianza, evolución de mercados, distribución, publicidad, visitas a viñas y bodegas, mercados -4 t i internacionales, etc. En la cena de clausura, a la que asistieron el Presidente del Consejo de Administración, Consejeros y altos ejecutivos de la firma, Don José García de Quevedo, Director General, clausuró la Convención cuyas conclusiones han sido: brillante historia, óptimo presente y fe en el futuro de la empresa. A B C 75