ABC SEVILLA 15-06-1986 página 34

34 ABC TRIBUNA ABIERTA DOMINGO 15- 6- 86 E L lector sabe que en Estados Unidos, país pionero de la cultura de la imagen y creador de la técnica publicitaria como soporte de su sistema mercantil, está prohibida la propaganda subliminal. Es decir, la proyección de imágenes que por su velocidad de emisión, aunque son percibidas por el ojo humano y captadas en el cerebro, el individuo no tiene conocimiento consciente del mensaje recibido. Razón por la cual no puede oponerse al mismo ni modificarlo con sus criterios racionales. Así, el hombre está indefenso ante la publicidad y su voluntad dominada. A tal extremo, que se encuentra consumiendo lo que no deseaba o pensando en la bondad de ideas sin soporte lógico. Podrá comprender el lector por qué han prohibido los americanos fa propaganda subliminal. Sin embargo, no parece estarlo en España. Es más, me propongo sostener que ha sido aplicada a la política. Hoy, Felipe González es la imagen viva del cuento del rey desnudo del cual se ha logrado convencer a la gente que va vestido elegantemente. Tanto más Borbolla, que yendo también desnudo, se protege con un paraguas, el de las Elecciones Generales, con el que cree protegerse de la lluvia, mientras va pisando los charcos. No otra explicación tiene, también, esa idea que circula con tanta eficacia, hasta ahora, según la cual está garantizado que los socialistas van a barrer en las próximas elecciones. Es una idea sin soporte lógico, que no resiste el análisis de quien se opone a ella. Y frente a la cual es preciso acopiar datos para que el consumidor de la misma compruebe que ha sido objeto de una manipulación de su subconsciente, de una propaganda subliminal. Es un lugar común afirmar que el Gobierno GOBERNAR 0 ADMINISTRAR LA QUIEBRA: HE AHÍ LA CUESTIÓN DEVOS Y CÍA, S. A. De conformidad con lo acordado por el Consejo de Administración de esta Sociedad y lo establecido en los Estatutos de la misma, se convoca a todos los accionistas de la misma a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar en la sede social de la Compañía, Avda. Eduardo Dato, 22, el próximo día 30- 6- 86, a las 20 horas en 1. convocatoria y a la misma hora del día siguiente en 2. convocatoria, con el siguiente orden del día: -Lectura Acta Sesión anterior. -Examen de la memoria anual, balance, cuenta de Pérdidas y Ganancias del ejercicio 1985, y propuesta de distribución de resultados. -Ruegos y preguntas. Asimismo se convoca a Junta General Extraordinaria, en el mismo domicilio el próximo día 30- 6- 86 a las 21 horas en 1. convocatoria y a la misma hora del día siguiente en 2. convocatoria. Orden del día único: nombramiento del nuevo Consejo de Administración. a a a a el triunfo socialista está garantizado, estamos ante un caso de propaganda subliminal, además de la otra. Yo mismo, y disculpen esta dísgrePor Caitos ROSADO COBIAN sión por el territorio Secretario regional del POP de Andalucía de lo personal, que me inicié en la socialista daja al país con tres millones de vida política por rechazo al sistema franquista parados. O mejor, limitémonos al ámbito an- debo someterme a un proceso de segunda daluz cuyo diagnóstico es mutatis mutandi vá- reflexión para cerciorarme de que estas ideas lido para el resto. Nada es menos lógico que no son producto del apasionamiento de la gane las próximas elecciones un partido que campaña. Y debo hacer cuantos esfuerzos recibió el gobierno con trescientos mil para- puedan imaginar para embridar un insólito dos y lo devuelve con seiscientos mil. Que re- sentimiento de revancha que tratan de esticibió una Administración y hoy ha convertido mularme la insolencia, la arrogancia y el trato la gestión administrativa autonómica en un displicente de quienes siempre he consideaparato impresentable: lento (tanto o más que rado colegas en la vida política, leales comel viejo sistema centralista) opaco (en cuyo petidores en la búsqueda del bien común, a interior puede pasar cualquier cosa sin que través de las ideas diversas pero legítimas se sepa) sin vitalidad, fuertemente politizado, que sostenían nuestra acción. Y hoy me contomado al asalto por una clientela cuyo mérito sideran un enemigo peligroso que amenaza esencial es su docilidad y gregarismo político. su bienestar. Que está llena de corruptelas, o de supuestos Al día de hoy puede afirmarse que la gesde corrupción objetiva. Que emplea o subven- tión socialista es un inmenso decorado, tras ciona a los afines, que mediatiza la cultura. Y del cual no hay nada real. Se lo han gastado aquí aparecen en el cartel de los nuevos todo en propaganda. Porque para este GoFestivales de España quienes adulan y ja- bierno, gobernar es posar. Salir en la foto. lean a la nomenklatura los palmeros del Gobernar es publicar un libro que ha escrito poder. un negro. La TV soy yo es el grito de gueEs evidente que carece de toda lógica rra, de Guerra... y toda la comitiva. votar masivamente a quienes han tenido que ¿Es posible hacer algo? El debate, la imarriar, hecho girones, el pendón, el gallardete parcialidad de la TVE, la serenidad de los de la reforma agraria. Que se izara en un ce- planteamientos y la honradez de las alternatiremonial y con unas fastos sólo comparables vas son el oxígeno que acaba con esta planta a la aprobación del Plan Badajoz de anerógama de la propaganda socialista. Los Franco; cuya parafemalia, por cierto, resulta hongos sólo crecen en la umbría. hoy austera comparada con la de estos sus Los andaluces están buscando gobernanhijos adoptivos. Mientras, las cooperativas tes y han tenido simples administradores de agrarias creadas a su amor van cayendo en la quiebra. Abramos la ventana para que bancarrota porque se entregaron a insolven- entre la luz de las ideas alternativas, de los tes clientes, a pésimos agricultores y peores programas de gobierno y de las soluciones, gestores del dinero público. Y si ustedes que las hay. La luz acaba con el moho. Luz, quieren sacamos papeles. más luz Me imagino que nadie pensará que van a votar a los socialistas los miles de manifestantes contra la política aducativa del Gobierno que empuja hacia el despeñadero a la enseñanza privada y deja inerme a la enseñanza pública frente a la voracidad de unos Cirugía estética (Liposucción) consejos escolares cuya politización procuCirugía general. ran. Traumatología y ortopedia. Debo pensar que las víctimas del desastre Artroscopia. sanitario andaluz no estarán por aprobar al Ginecología y partos. Gobierno. En Andalucía hay muchos Guadix. Planificación familiar. Si usted es de los que valoran la austeriFecundación artificial e in vitro dad y honradez formal en los gobernantes Urología. Cirugía endoscópica. debe saber que el presidente Borbolla hace la M. interna. Hipertensión. campaña electoral en helicóptero porque las Nefrología. Hemodiálisis. carreteras andaluzas no le son cómodas. Que Radiodiagnóstico. Ecografía. le han encargado por más de un centenar de Análisis clínicos. millones la campaña institucional de la Junta Chequeos y urgencias. de Andalucía a un amigúete socialista que Banco de Sangre. tiene una empresita de publicidad en Jerez. Información, Telf. 61 33 00 Concluyamos. Si con este somero boceto Paseo de la Palmera de lo que es el cuadro que hoy se expone a SEVILLA los andaluces, sigue usted manteniendo que CLÍNICA DE FATIMA I ABC I Departamento Recepción Velázquez, 12. Anuncios. Esquelas, u crípciones COMPRO FARMACIA en Sevilla. Directamente. Pago contado Escribir al Apartado de Correos 12.027 de Sevilla. Referencia n. 323- S El Secretario del Consejo