ABC SEVILLA 23-07-1986 página 41

Muere un concejal en un incendio desatado el lunes en la provincia de Ávila Hasta el momento los daños ascienden a trescientos millones Descubierta una estafa en la Delegación de Hacienda de Madrid Madrid. Efe Una funcionaría del Ministerio de Hacienda Avila. Efe y un ex funcionario de este departamento que La ola de incendios que desde que comenzó el verano está azotando a ia península se rabajaba como asesor fiscal han sido deteniextiende indiscriminadamente por todas las provincias españolas, revistiendo cada vez dos como presuntos autores de dos delitos mayor importancia, pues no sólo están causando daños a nuestros bosques, sino de estafa. que también se están cobrando vidas Humanas. Este es el caso del Incendio declarado el El asesor fisca! cobraba a sus clientes canpasado lunes en la provincia de Avila en et que perdió la vida José Antonio Barderas, tidades que decía ingresar en el Tesoro y que concejal de Pedro Bernardo, mientras trabajaba en las labores de extinción. justificaba mediante cartas de pago presuntaOtras cuatro personas resultaron heridas, en más de trescientos millones de pesetas, mente falsificadas por la funcionaria, con la dos de ellas de gravedad, en este incendio cantidad que será superada cuando se com- que mantenía relaciones íntimas. declarado en la zona del Valle del Tiétar. Se prueben los daños finales del fuego. Gran Fuentes relacionadas con la investigación trata de José María González García y Julio parte del vecindario de Pedro Bernardo ha te- Jijeron a Efe que hasta el momento se han Muñoz González, que fueron conducidos a un nido que ser evacuado, ya que durante algún descubierto dos casos de estafa cometidos centro sanitario de Talavera de ia Reina. tiempo el fuego cercó al pueblo y las llamas presuntamente por los detenidos, pero que no Según fuentes de la Junta de Castilla- León, amenazaron con acercarse a tas viviendas. se descarta que puedan aparecer más. este incendio, que tiene un frente de tres kilóLa detención de los dos presuntos estafametros, constituye el mayor desastre de la dores se llevó a cabo a raíz de una querella Arde una antigua fábrica historia del Valle del Tiétar presentada en el Juzgado de guardia por la de aceite En las labores de extinción ha muerto José Fiscalía de ta Audiencia Territorial de Madrid. Antonio Bardera Navas, concejal del AyuntaSegún ha sabido Efe de fuentes de los Sobre las cuatro y media de la tarde de miento de Pedro Bernardo, de treinta y ocho ayer se declaró un incendio en una antigua Juzgados de la plaza de Castilla, los dos deaños de edad, agricultor de profesión, casado tenidos fueron puestos a disposición del Juzy con dos hijos. En et incendio han quedado fábrica de aceites sita en la calle Cardenal gado de Instrucción número 3, cuyo titular llundain de Sevilla. Al parecer, y según fuencalcinadas unas siete mil hectáreas de tedispuso su ingreso en prisión. rreno de los términos municipales de Santa tes del Servicio de Bomberos, un individuo se encontraba en el citado lugar desguazando El pasado 23 de junio, la Delegación de Cruz del Valle, Pedro Bernardo, Gavilanes, Mijares, San Esteban del Valle, Serranillos y chatarra con un soplete, lo que motivó una Hacienda remitió a la Fiscalía de la Audiencia chispa entre éste y el suelo, que se encon- Territorial una denuncia, acompañada de doMonbeltrán. traba lleno de aceite. Aunque espectacular, cumentación, contra E. S. A. funcionaria de Fuentes del Gobierno Civil de Avila han se- afortunadamente no se han producidos daños Hacienda, y F. S. V. que convive con ella y ñalado que las pérdidas iniciales se evalúan cuantiosos ni desgracias personales alguna. es funcionario de Hacienda excedente. Para Garantizamos reparaciones. confianza absoluta er a calidad de los productos que vende, asi como en las personas, piezas y reparaciones que jealiza. Por eso puede ofrecerle una aarantía así. Única, como su Foid. Con! a Garantía de Por Vida, si usted ya ha pagado una reparación, su Concesionario Ford le garantiza, según contrato, que jamás volverá a pagarla, ni en piezas ni mano de obra, mientras disfrute de su Ford. Esta nueva garantía de su Concesionario Ford se suma, a la garantía normal de tu año sin limitación, de kilometraje, a ia garar, í! a opcional de hasta 4 arios de Seguridad Mecánica Ford y a la garantía de seis años contra la perforación por corrosión de la carrocería dadas por el Fabricante. Sólo quien está muy seguro de la calidad de sus reparaciones puede ofrecer una garantía para toda la vida. Para más información, pregunte en su Concesión Ford. Las mejores garantías del mercado. Diseño y Calidad