ABC SEVILLA 07-08-1986 página 32

Veintiséis mil personas acudieron al concierto de Queen en Marbella La mala organización deslució el impresionante espectáculo Marbella. S. U. Unas veintiséis mil personas acudieron ai Estadio Municipal de Marbella para asistir a la actuación del grupo Queen, que pone así fin a su gira por España, tras presentar su espectáculo en Madrid y Barcelona. El recital consiguió el éxito esperado, si bien se apreció algo de cansancio en el vocalista y líder del grupo, Freddie Mercury, al que la voz le falló en alguna ocasión, y cantó en un tono más bajo del habitual. El concierto se saldó felizmente y con una recaudación de sesenta y cinco millones- -treinta y cinco de ellos fueron de beneficio- Luego, hacia las dos de la madrugada, los componentes del grupo musical ofrecieron una fiesta privada en ia discoteca Jimmys, por cuyo alquiler Queen pagó un millón y medio de pesetas. Entre otros personajes conocidos cayeron por la fiesta Cary Lapique, Gunilla, Javier Gurruchaga, Beatriz Santana y Antonio Díaz Miguel, aunque el líder de Queen, Freddie Mercury, no apareció hasta pasadas las cuatro de la madrugada. El grupo británico confirmó los rumores de su separación a una emisora marbellí, única a la que se autorizó la entrada a ia fiesta, y declararon que a partir de ahora cada uno se dedicará a actuar de forma independiente. Los miles de espectadores- -españoles y extranjeros- -tuvieron que esperar más de media hora a que el famoso grupo hiciese acto de presencia en el escenario. Al comienzo del mismo los Queen se dedicaron a cantar sus canciones más conocidas. Destacar que el sonido y el juego de luces estuvo perfecto durante todo el tiempo que duró la actuación, con unos efectos especiales que pocas veces se han visto en el Estadio Municipal de Marbella. El líder del grupo, Freddy Mercury, dio su show particular, si bien se le notaba algo cansado y menos saltarín que en sus otras salidas a escena. Al final, los Queen ofrecieron su ya consabida Dios salve a la Reina luciendo Freddy Mercury una bandera británica por una cara y por la otra la española, hecho que provocó una gran ovación por parte de los miles de personas que presenciaron el espectáculo. Muchos de ellos vinieron desde Gibraltar, cosa que motivó un considerable problema a la hora de los aparcamientos, dado que no se había previsto semejante avalancha de vehículos extranjeros. este tipo, que lo único que provocan es la desestabiiización del orden establecido. Para remate de la fiesta, los organizadores cerraron una conocida discoteca para realizar una fiesta a la cual únicamente podían entrar subditos ingleses. La Lady España 86 Carmen Cervera, será coronada mañana en el Marbella Club Málaga. Francisco Acedo Todo está preparado para la celebración mañana por la noche, en el hotel Marbella Club, de la gala de proclamación de Carmen Cervera, baronesa de Von- Thyssen, como Lady España 86 sucediendo en el puesto a Cuca Solana, la esposa del presidente de Telefónica, que en 1985 aceptó el galardón, pasando a la historia como la primera mujer de un político socialista que ha accedido a un certamen de belleza. A la gala de mañana asistirán casi seiscientas personas y no faltarán los habituales de la jet- society de la Costa del Sol y otros, como Palomo Linares y su esposa, Marina Danko (Lady España 83) el secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, y su esposa, María Vidaurreta (Lady España 84) el doctor Cabeza, la propietaria de la discoteca francesa de moda Olivia Valere, etc. En un principio está prevista la celebración de un cóctel en el hotel, que contará con la actuación de Paloma San Basilio en el apartado musical y la coronación final de Carmen Cervera. Este año no se elegirá la habitual Miss Beach Club tal como otros años se ha hecho, según confirmó a A B C el organizador, Rafael Lozano, que este año cumple el noveno año consecutivo en realizar esta gala en Marbella. Raphael habló de amor Raphael, como cada año, vuelve para hablarnos de amor. Una vez más, aquel chico con cara de ángel, juguetón y travieso, a pesar de sus dudas, mientras tenga fuerza cantará. Cantará para seguir siendo propiedad de nuestra infancia y de nuestra juventud. Para seguir siendo aquél que nos deja el alma entre sus canciones y nos hace vibrar como cuando estábamos con nuestro primer amor. En los jardines paradisíacos del hotel Don Pepe, y a pesar de que la actuación del grupo británico Queen se producía a la misma hora, nuestro eterno Raphael consiguió un lleno total. Cantó para los suyos los temas de siempre y para los más jóvenes los nuevos. Su voz continúa siendo la misma, su potencia y pasión en la escenificación de sus canciones siguen siendo una peculiaridad. Carmen Cervera llegará a la Costa del Sol hoy jueves por la noche, y mañana por la mañana desarrollará dos ruedas de prensa para los medios informativos. Este año cuenta el acto con un patrocinador a base de güisqui, que ha tenido el detalle inédito de ofrecer como regalo a Carmen Cervera un caballo blanco, valorado en más de tres millones de Entre los asistentes a la gran gala presen- pesetas, que ha costado lo suyo encontrar, y tada por Marisol Simosn y que inaugura las que se le entregará a Lady España 86 en noches de lujo del Don Pepe, se encontraba la noche de su coronación. la duquesa de Sevilla, con el cantante MaA última hora, Cuca Solana ha enviado un nuel Fernando quien comentó que el éxito telegrama anunciando que no puede venir a de Raphael en América es apabullante, Mer- la gala, ya que su esposo se encuentra en cedes Salisachs, el embajador Stillanopou- París con un tema muy urgente, siendo la prilus y su esposa Pitita Ridruejo, José Mella mera lady España que no coronará a su suy su esposa Pureza Ansorena, Rapell, que cesora. nos confirmó que le habían robado en su chalet joyas por valor de tres millones de peConcha Tur ha llegado a Mala organización setas, Yeyes Bernal, Ranses Trujlllo, JoaAl margen del buen hacer de Queen, el quín Fernández de Córdoba, Manolo GonMálaga tras su participación en acto estuvo acompañado de un bochornoso zález de Diego, Antonio Moreno y Pedro espectáculo ofrecido por los organizadores Cimadevilla. la elección de Miss Universo del recital, los hermanos Phillips y OomlniMálaga. Francisco Acedo que Bollus, que con su mala gestión provoEl presidente de Ceim, Fernando FernánHa llegado a Málaga, después de varias caron un conato de violencia, que se pudo dez Tapias, ha obsequiado a sus amigos con salvar gracias a la actuación de las Fuerzas un tradicional cocido madrileño. Su esposa semanas fuera de España, la malagueña de Orden Público que vigilaban el lugar. que ya se encuentra muy recuperada de su Concha Tur, Miss Costa del Sol 85, Miss NaLas puertas del estadio de fútbol de Marbe- reciente intervención quirúrgica, nos volvió a cional 85 y que ha sido representante de Eslla se mantuvieron cerradas durante la actua- sorprender por su belleza exótica y relajante. paña en la elección de Miss Universo de este ción con candados, lo cual entraña un verda- Entre los invitados se encontraban José año desarrollada en Panamá. Allí ha tenido dero riesgo, sobre todo teniendo en cuenta María García, ios señores de Bohórquez, un gran éxito, pese a que no ha figurado en las miles de personas que se congregaron en Cortina, Goyanes, Horcher, Latallste y La- los primeros puestos: No volveré a un conrreta, Antonio Díaz Miguel, Juan Corbalán, curso internacional, ya que en ellos intervieel recinto. Por otra parte, la mala planificación del Luis Sabell y Ruperto de Ñola, el conocido nen factores como puede ser el político, y esto evento, la utilización de los medios de prensa crítico gastronómico de A B C, quien comentó no lo veo bien. De todos modos no estoy deantes de la actuación y posteriormente el im- que Marbella se ha convertido en una capital silusionada y tengo que aclarar que la gente pedir a los mismo hacer su trabajo, ha cau- gastronómica a nivel europeo, no sólo en los se portó muy bien conmigo Concha Tur considera que en estos consado un profundo malestar en toda la pobla- restaurantes públicos (de los que ya iremos ción, que una y otra vez repetía que Marbella hablando) sino también en las casas particu- cursos no se puede evitar el hecho de que la mujer sea tratada como un objeto bello. no se siente beneficiada con conciertos de lares.