Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
auge y anova, que será la presentadora fe las sesiones del certamen, Enric tejo, Ramoncín, González Sinde, 3 raciela Borges, Héctor Olivera, ernando Ayala, Verónica Forqué, ntonio Rosines, Felipe Cazáis, ara finalizar con el actor italiano ian María Volonte SECCIONES DEL CERTAMEN Concurso Argentina: Mirta de Liniers a Estambul de Jorge Coscia. Otra historia de amor de A. Ortiz de Zarate. Pobre mariposa de Raúl de la Torre. Brasil: Jubiaba de Nelson Pereira do Santos. Con licenca eu von a Luta de Luis Farias. Colombia: Tiempo de morir de Jorge Ali Triana. Visa USA de Lisandro Duque. Cuba: Plácido de Sergio Giral. Chile: Nemesio de Cristian Lorca. España: El escote de Antoni Verdaguer. México: El tres de copas de Felipe Cazáis. Puerto Rico: La gran fiesta de Marcos Zurinaga. Venezuela: Manom de Román Chalbaud. CORTOMETRAJES Argentina: Ford Falcon en buen estado La nariz Brasil: Amor que fica O día em que Dorival encarnou a guardia Cuba: Quinoscopio Colombia: Arquitectura de la colonización paisa Ayuda económica Resulta indudable que la consolidación de este Festival es una realidad palpable fuera de toda discusión, aunque el único problema subraya con cierta tristeza José Luis Ruiz- -es que nuestro presu- puesta del público es fundamental, es un acicate para nosotros. S e identifica de tal manera que acepta absolutamente toda la lexicografía y modismos lingüísticos iberoamericanos que, en principio, pueden ser de alguna forma chocantes. No en vano se va a cumplir la decimosegunda edición Al hablar con José Ruiz del Festival de Huelva, nos viene a la memoria el desaparecido Festival de Sevilla que sólo pudo cumplir cuatro ediciones. Para el director del certamen iberoamericano, las causas de su fracaso pudieron estribar quizás Especial fuera de concurso Acta general de Chile de Miguel Littin. Opera do Malandros de Ruy Guerra. La rubia del bar de Ventura Pons. Informativa Argentina: Míss Mary de Luisa Bemberg. La película del rey de Carlos Sorín. Te amo de Eduardo Calcagno. Brasil: Homen do capa preta de Sergio Rezende. Rey do rico de Barreto. Nem tudo e verdade de Rogelio Sganzoria. Colombia: A la salida nos vemos de Carlos Palau. La boda del acordeonista de Pacho Botia. Cuba: Lejanía de Jesús Díaz. Vampiros en La Habana de Juan Padrón. México: Redondo de Raúl Busteros García. -s Perú: Malabrigo de Alberto Durant. Venezuela: Pequeña revancha de Olegario Barrera. Anita C a macho de Alfredo Ansola. Ifigenia de Iván Feo. Se proyectarán cerca de un centenar de películas y su presupuesto alcanza los veintinueve millones Numerosos escritores se darán cita en la capital onubense José Luis Ruiz: La respuesta del público ha sido fundamental para el festival puesto es menor del que deberíamos tener. Veintinueve millones que, a simple vista, resultan insuficientes Contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura, que es consciente de que en España tiene que existir un Festival Iberoamericano, pero quizás nos haría falta una mayor ayuda económica de las instituciones de la propia provincia en no saber claramente lo que se quería desde el principio. Cine y Literatura Argentina: Boquitas pintadas de Leopoldo Torre Nilsson. De la misteriosa Buenos Aires de O. Barney Dinn, A. Fischerman y R. Wullicher. Gracias por el fuego de Sergio Renán. La guerra del cerdo de Leopoldo Torre Nilsson. Hijo del hombre de Lucas Demare. El hombre de la esquina rosada de Rene Mujica. El poder de las tinieblas de Mario Sabato. Los siete locos de Leopoldo Torre Nilsson. España: Asesinato en el comité central de Vicente Aranda. Extramuros de Miguel Picazo. La muchacha de las bragas de oro de Vicente Aranda. Pascual Duarte de Ricardo Franco. Réquiem por un campesino español de Francesc Betríu. Los santos inocentes de Mario Camus. El sur de Víctor Erice. Tiempo de silencio de Vicente Aranda. México: Los albañiles de Jorge Fons. La cabeza de la hidra de Paul Leduc. Erendira de Ruy Guerra. El hombre de la media luna de José Bolaños. El recurso del método de Miguel Littin. Perú: Yaguar fiesta de Luis Figueroa. u reo que en todas las actividades hay que saber a lo que se va. Nosotros siempre lo supimos. Ellos pretendieron desde los primeros momentos obtener un nivel muy comparativo al de San Sebastián. También otro motivo pudo ser los intereses políticos que se crearon Un presupuesto que se nutre por en torno a él tres canales diferentes, como el de las subvenciones- Ministerio de CulBuena organización tura, Consejería de Cultura, Instituto de Cooperación Iberoamericana, También habría que apuntar la Diputación Provincial y Ayunta- circunstancia significativa de que miento de Huelva- la publicidad y mientras que et de Sevilla tuvo un los ingresos por taquilla. En este director en c a d a edición, el de sentido- -apunta el responsable del Huelva mantiene al mismo. Yo certamen- -el de Huelva es de los creo que el certamen y la permafestivales más baratos que existen nencia tiene sus ventajas e inconveen España, puesto que la entrada nientes. Soy de la opinión que no cuesta 225 pesetas se puede estar permanentemente en un sitio, por eso en cada festival pretendo un afán de superación, sin Plena identificación caer en la rutina. Lo que sí está Si hubiera que apuntar alguno de claro es que en cada edición no los motivos por el que el Festival ha puede haber un director. La organilogrado sobrevivir, el fundamental zación se resiente de ello y aunque sería su identificación con el público soy el menos indicado para decirlo, onubense. La gente se concienció creo que nuestro festival cuenta con desde el principio de la importancia una buena organización, con un cinque representa tener este tipo de cuenta por ciento de personal que festival. Sería un certamen inútil, no cobra, haciéndolo por amor al I aquel festival que se hiciera sólo arte. C o n e s a ilusión se puede hacer cualquier cosa E l cine de las comunidades hispanas en E E UU. Amigos de Iván Acosta. The bailad of the Unsung Hero de Isaac Artenstein. La casa de Ramón Iglesias de Luis Soto. El corazón del outsider de Beni Matías. Cristina Pagan de Pablo Figueroa. Cross Overdreams de León Ichaso. Los dos mundos de Angellta de Jane Morrison. The Lemon grove incident de Frank Cristopher. Machito Raíces de sangre de Jesús Treviño. Seguín de Jesús Treviño. El súper de León Ichaso y Orlando Jimé ez Leal. Yo soy chicano de Jesús Treviño y La balada de Gregorio C o r t é s d e R o b e r t Y o u n g Aires cinematográfica argentina El arreglo de Fernando Ayala. La Fiaca de Fernando Ayala. El jefe de Fernando Ayala. No habrá más penas ni olvidos de Héctor Olivera. La nona de Héctor Olivera. La Patagonia rebelde de Héctor Olivera. Paula cautiva de Fernando Ayala, y Tiempo de revancha de Adolfo Aristaraín. Visión 86 Berlín: La messa e Finita (Italia) Venecia: La paloma blanca (URSS) San Sebastián: La gran generación (Hungría) Karlovy Varú: Sorpresa (Checoslovaquia) Taormina: L homme de Cendre (Túnez) Montreal: Mi dulce pueblo (Checoslovaquia)
 // Cambio Nodo4-Sevilla