ABC SEVILLA 16-02-1987 página 24

24. A B C SEVILLA- -AGENDA DE LA CIUDAD- ARTE Y ARTISTAS Hasta el próximo día 28 permanecerá abierta al público en la sala del pasaje Villasis del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla la exposición El arte italiano en la provincia de Sevilla que organiza la Sociedad Dante Alighieri de Sevilla. En la galería de arte Alvaro (plaza de Doña Elvira) se encuentra abierta al público la exposición de acuarelas de Paco Sánchez. En la sala Oriente de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla (calle Luis Montoto, 112) puede ser visitada la exposición de pinturas de Victoria Fernández Novoa. En la sala Imagen de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla (calle Imagen, 2) se encuentra abierta al público la exposición de pinturas naif de Visitación Mantera Miranda. Hasta el próximo día 28 permanecerá abierta al público en la galería Rafael Ortiz (calle Mármoles, 12) la exposición pictoesculturas de Héctor Carrión. En la misma galería puede ser visitada la exposición de pinturas recientes de José Barragán. En la galería de arte María Genis (calle Jamerdana, 2) se encuentra abierta al público la exposición de óleos de Genis- Gálvez. EDUCACIÓN Los concesionarios de Coca- Cola han convocado su XXVII Concurso Nacional de Redacción, en el que podrán tomar parte los estudiantes de octavo curso de E G B cuyas edades no sean superior a quince años, que visiten la fábrica de Coca- Cola acompañados de sus profesores o reciban la visita en su colegio o centro del equipo destinado a esta actividad. Habrá una fase provincial, en la que se clasificarán ocho escolares, y otra nacional, en la que intervendrán los primeros clasificados en cada una de las provincias. El ganador de la fase provincial recibirá un televisor portátil color; los clasificados en los puestos segundo, tercero y cuarto, sendas cámaras fotográficas, y los situados en los puestos quinto, sexto y séptimo, sendas calculadoras. El vencedor de la fase nacional será premiado con un ciclomotor y un viaje por América del Sur, acompañado por el segundo clasificado nacional. Los ocho siguientes clasificados en la lista obtienen un viaje por Europa. En cuanto a los profesores de Literatura de estos diez finalistas, adquieren el derecho a participar en el citado viaje acompañando a los premiados. PERIODISMO El Instituto Hispano- Arabe de Cultura ha convocado el Premio de Periodismo Cálamo 1987, con objeto de contribuir al encuentro de las culturas árabe, islámica y española. Podrán concursar los autores de trabajos difundidos en prensa que hayan sido publicados o difundidos en cualquier medio de comunicación antes del 30 de septiembre, fecha en que se cerrará la admisión de trabajos. La temática deberá representar una contribución al encuentro de las culturas árabe, islámica y española. El premio consistirá en trescientas mil pesetas y trofeo conmemorativo. Los trabajos deberán ser enviados por correo certifi- cado al Instituto Hispano- Arabe de Cultura, Paseo de Juan XXIII, 5, 28040 Madrid. LUNES 16- 2- 87 SANTORAL Santos: Obispos: Faustino, Onésimo, Honesto, Simeón. Virgen: Juliana. Mártires: Panfilo, Valente, Paulo, Porfirio, Julián, Elias, Isaías, Samuel, Daniel, Jeremías, Seleuco y Teódulo. Anacoreta: Flavio. Jubileo circular: Hoy y mañana, en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación de los Padres Terceros, por la Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental. COFRADÍAS A las 21 horas, en la casa Hermandad de San Isidoro, cabildo general extraordinario para tratar sobre la posible cesión a la parroquia de la antigua sala de la reserva y almacén del piso superior. MÚSICA La Fundación Pública Municipal Gran Teatro de Córdoba asume este año la convocatoria de la cuarta edición del Certamen Nacional de Jóvenes Intérpretes de la Música Culta, no competitivo, que en ocasiones anteriores había organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. Los argumentos que propician esta convocatoria son la difusión y el apoyo a los músicos jóvenes y a la música culta o clásica. Un jurado integrado por personalidades de la vida musical cordobesa seleccionará a un máximo de diez intérpretes, en tres solistas y agrupaciones, que recibirán distintas subvenciones y actuarán durante el mes de abril en el Gran Teatro. Podrán concurrir al certamen cuantos jóvenes deseen que vivan en el territorio español y cuya edad no sobrepase los treinta años. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 15 de marzo a las catorce horas. Las solicitudes deberán ser enviadas al Gran Teatro de Córdoba, avenida del Gran Capitán, 3, 14008, Córdoba. Los interesados pueden obtener mayor información llamando al gabinete de prensa, teléfono 480644, de trece a quince horas. El Banco de España concederá, por primera vez. becas para instrumentistas, titulados superiores, de violín, viola, violonchelo, composición y dirección de orquesta, para estudiar en el extranjero. Las becas, de un año de duración, están dotadas de catorce mil dólares USA (un millón doscientas ochenta mil pesetas cada una) para los becados que estudien en la Escuela Julliard de Nueva York (USA) y de nueve mil dólares (un millón ciento setenta mil pesetas) para aquellos que prefieran estudiar en centros europeos. También se les abonará el viaje de ida y vuelta en avión. Quienes obtengan estas becas se comprometerán, al finalizar su año de estudios en el extranjero, a permanecer, como mínimo, tres años en España. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo día 28. OPOSICIONES El próximo jueves, día 19, a las 10,30 horas, en el salón de actos del Gobierno Civil (Plaza de España, Torre Norte) tendrá lugar la entrevista test para quienes hayan superado la fase de concurso de las pruebas selectivas para ordenanzas, peones y limpiadoras, y que figuran en los listados que se encuentran expuestos en la Oficina de Información del Gobierno Civil. Los concursantes deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad, lapicero, bolígrafo y goma INVESTIGACIÓN La Secretaría de Estado de Universidades e Investigación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para subvencionar proyectos de investigación con cargo al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Investigación Científica y Técnica. El objeto de este programa, según la S e cretaría de Estado, es el impulsar las investigaciones básicas en cualquier campo o especialidad, y su realización deberá llevarse a cabo durante los tres años siguientes a la conclusión de la ayuda, plazo que excepcionalmente podrá ampliarse hasta cinco años. El programa trata de impulsar aquellas investigaciones que, presentando calidad e interés económico y social, se orienten a aplicaciones específicas de los conocimientos científico y técnicos o al desarrollo tecnológico en sus primeras etapas. Los esfuerzos humanos y materiales se concentraron, preferentemente, en las siguientes áreas: Productividad y tecnología agrarias, tecnología de los alimentos, tecnología del medio ambiente, tecnologías químicas y farmacéuticas, tecnologías sanitarias, tecnologías de la información y las comunicaciones, tecnología de materiales, tecnología del transporte, etc. El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 24 de marzo. MEDICINA En el Hospital Infantil Virgen del Rocío tendrán lugar mañana martes, día 17, dos actividades científicas. A las 9 horas se celebrará un seminario bibliográfico, a cargo de los doctores Olmedo y Peláez, y a las 13 horas se llevará a cabo una sesión anatomoclínica cerrada, en la que participarán la doctora Fijo y los doctores Caraballo, Japón y Fernández Alonso. NATALICIO Ha dado a luz su segunda hija, la señora de González Candau (don Jesús de) Amor) Lolina Villamarín Lirola. La recién nacida recibirá el nombre de Miriam. VIDA SOCIAL FARMACIAS DE GUARDIA PARA HOY De nueve y media de la mañana a diez de la noche. -Menéndez Pelayo, 12 (frente Jardines de Murillo) Sierpes, 31 (centro) Venecia, 1 (esquina Urquiza, Los Granados) avenida Sánchez Arjona, 31 (Triana) plaza Virgen de la Amargura, 4 (final calle Alfarería, Triana) Madre María Teresa, 31 (Nervión, avenida de la Cruz del Campo, entrando por Asepeyo, 5. calle a la derecha) plaza de Sánchez Mejías, local 103 (Polígono San Pablo) Castillo de Alcalá de Guadalra, 25 (Bami) Badolatosa, 7 (Tabladilla, a espaldas del ambulatorio Nuestra Señora del Rocío) Avión Cuatro Vientos, 8 (prolongación San Francisco Javier) Afán de Ribera, 49 (Cerro del Águila) barriada Santa Mónica (junto al canódromo) Antonio Asenjo, 8 y 9 (Polígono Norte) núcleo San Diego, 1. fase (avenida Pino Montano, pisos blancos) a a De diez noche a nueve y media mañana. -Carretera de Carmona, 14 (esquina San Juan Bosco, 413808) Luis Montoto, 31 (Oriente, 580344) avenida de Cádiz, 6 (junto estación ferrocarril, 417559)