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20 A B C NACIONAL MARTES 9- 6- 87 El grupo palestino Abu Musa pide a España la liberación de uno de sus miembros Beirut. Efe El grupo palestino de Abu Musa, disidente de la Organización de Liberación Palestina (OLP) de Yaser Arafat, pidió al Gobierno español la libertad de uno de sus camaradas encarcelados en España acusado de perpetrar un atentado en Madrid- contra las líneas aereas israelitas El Al. Responsabilizamos al Gobierno español de lo que pueda ocurrirle a nuestro camarada, d: jo Abu Jaled, máxima jerarquía militar del Al Fatah Consejo Revolucionario, organización que dirige Abu Musa, de tendencia pro siria. Durante la entrevista, celebrada en un lugar entre Siria y el Libano que el líder palestino pidió que no fuera revelado, Abu Jaled negó cualquier implicación de su grupo en el aíen atado. ocurrido en el aeropuerto de Madrid- Barajas el 26 de junio de 1986. Nuestro camarada Naser Hasan el Aíi fue enviado a España para ser hospitalizado, no para efectuar operaciones militares, porque no forma parte de nuestra política poner bombas contra aviones ni contra civiles. Si así fuera, lo reconoceríamos, dijo Abu Jaled. El número uno militar de los disidentes de Abu Musa acusó a los agentes del Mossad (servicios secretos israelíes) de haber implicado falsamente a Hasan el Ali El 26 de junio de 1986 estalló una bomba en la oficina de las líneas aéreas israelíes El A! del aeropuerto de Barajas, causando heridas graves a tres personas y leves a otras once. En relación con el hecho fue detenido el ciudadano español Isaías Manuel Jalafe Jálate, vinculado al tráfico de drogas y a quien la Policía consideró autor del atentado. Tras ser interrogado, Isaías Manuel Jalafe acusó al palestino Hasan el Ali, seguidor de fa tendencia de Abu Musa, de ser el cerebro de la operación. Emotivo encuentro en el portaaeronaves Dédalo entre el Rey y el Príncipe de Asturias S. M. presenció unas maniobras navales en las que intervino Don Felipe Ferrol. Arturo Mainero Su Majestad el Rey y S. A. R. el Príncipe de Asturias se encontraron ayer en la cubierta del portaaeronaves de la Armada española Dédalo desde donde presenciaron la segunda fase de los ejercicios navales denominados Flota 87 que se desarrollaron en aguas del Océano A t l á n t i c o a unas t r e s c i e n t a s millas de la costa gallega. Su Majestad el Rey se encontró con Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a bordo del p o r t a a e r o n a v e s Dédalo sobre las 11 y 20 de ayer, cuando Don J u a n C a r l o s I asistió a una fase de los ejercicios Flota 87 que la Armada española realiza en aguas del Atlántico, en lo que es la segunda parte de su formación a bordo de una nave de la Armada. S. M. el Rey llegó a bordo de un helicóptero Hovering. Antes de posarse en la plataforma del Dédalo recibió las siete voces del ¡Viva España! de las fuerzas del portaaeronaves y las veintiuna salvas de reglamento. Una vez que el helicóptero tomó cubierta fue saludado por el comandante general de la Flota y los mandos que dirigen estos ejercicios. Seguidamente, el Rey saludó también a todos los jefes y oficiales del Dédalo que se encontraban formados. El último de esta formación era S. A. R. el Príncipe que recibió el saludo reglamentario de su padre y después de un apretón de manos, de igual forma que al resto de los mandos, sin romper en ningún momento la reglamentación, sólo una ligera sonrisa distinguió este saludo del resto. Seguidamente, los buques escolta que participan en estas maniobras pasaron por el costado estribor del Dédalo dando cada uno la voz de ¡Viva España! Una vez finalizada la fase de rendimiento de honores, los mandos y el Rey entraron en la cámara de oficiales, donde Don Juan Carlos I recibió explicaciones sobre el ejercicio Flota 87 y las exhibiciones previstas para la jornada de ayer. Esta exhibición constó de las siguientes fases: El Dédalo y los buques escolta ocuparán la posición de tiro. Arrancan tres de los aviones Harrier que lleva el portaaeronaves; al mismo tiempo dispararon los buques escolta y seguidamente despegaron los aviones. En esta demostración, los Harrier despegarán en vertical y posteriormente también hicieron una demostración de despegue horizontal. Llevaron a cabo una serie de evoluciones y realizaron varios tiros al blanco, siempre muy cerca del Dédalo fase de la demostración. En varias ocasiones, el Rey miró hacia arriba para intentar localizar al Príncipe, pero sin conseguirlo. Durante los ejercicios, el Rey estuvo provisto de unas gafas protectoras por el despegue de los Harrier. El Príncipe, en su puesto de observación, estaba provisto de auriculares. Pequeño accidente Tan sólo en una oportunidad, y para posar delante de los medios de información, Su Majestad el Rey y Su Alteza Real el Príncipe estuvieron juntos en el puente de mando. Don Juan Carlos también se mostró interesado por un cámara de televisión que sufrió un accidente al ser lanzado con fuerza contra el suelo por el remolino del despegue de los aviones. La segunda fase de la demostración tuvo lugar en la ría de Ares, con el Dédalo y los escoltas fondeados. La exhibición finalizó sobre la una del mediodía. El Rey recorrió algunas de las instalaciones del Dédalo bajó en la plataforma elevadora a la zona de almacenamiento de aeronaves. Ya en esta ocasión siempre estuvo acompañado por el Príncipe, con quien intercambiaba constantes bromas alusivas a su situación de guardiamarina y a los pasos que iban dando en cada ocasión. A primeras horas de la tarde, después de un vino y un almuerzo en la cámara del comandante, el Rey emprendió su viaje de regreso a Madrid, partiendo nuevamente en helicóptero d e s d e el D é d a l o h a s t a el aeropuerto de Labacolla, en Santiago de Compostela. Protestas gibraltareñas por la presencia de una patrullera española en aguas del Peñón Algeciras, 8. José Vallecillo Una lancha patrullera española interceptó el pasado sábado a un bote de pesca ocupado por tres personas cuando se encontraban faenando en aguas territoriales de Gibraltar. Según la información procedente de la emisora gibraitareña. el incidente ha motivado la protesta de las autoridades locales, con lo que se considera una intromisión en su espacio marítimo. La lancha patrullera, según las mismas fuentes, amenazó a los ocupantes de la barca con hundir la embarcación y llevarlos detenidos hasta Algeciras si no dejaban de pescar y se dirigían inmediatamente a la cercana costa del Peñón. La Comandancia Militar de Marina y el Servicio de Vigilancia Fiscal han negado tener conocimiento del asunto y que ninguna de sus patrulleras haya intervenido en ningún tipo de incidentes. Es presumible que la incursión fuera realizada por la patrullera Halcón que, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta andaluza, se dedica a la vigilancia de pesca en la bahía de Algeciras. Ejercicio Flota- 87 Mientras tanto, el Príncipe de Asturias continuaba a bordo del Dédalo particpando en esta segunda fase del ejercicio Flota- 87 que se está desarrollando desde ayer lunes hasta el próximo día 11. Esta segunda fase del ejercicio es un supuesto en el que los transportes de guerra Castilla y Galicia con material y tropas de la Infantería de marina, navegan hacia las costas de Galicia. A 250 millas se les une una fuerza de fragatas y destructores que los escoltan hacia las Rías Bajas, mientras el grupo aeronaval tratará de mantener el dominio del mar en la zona. En este caso, la amenaza son submarinos, aviones del Ejército del Aire con base en Santiago y tres corbetas con misiles superficie- superficie. El comandante general de la Flota, cuya insignia enarbola el transporte de ataque Aragón conduce todo el ejercicio en sus dos fases. El pasado año, e! ejercicio Flota se realizó en aguas de Canarias y Cádiz, y en el 85, en la zona del Estrecho y sus accesos. Desde el puente de mando El Rey presenció todas estas evoluciones desde él puente de mando, junto al comandante general de la Flota y sus ayudantes, mientras que en un puente que se encuentra en un plano superior estaba el Príncipe, ocupando el puesto que le correspondía en esta
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