ABC SEVILLA 03-10-1987 página 32

32 ABC SEVILLA SÁBADO 3- 10- 87 COFRADÍASHoy sale en procesión la virgen de la Cabeza, de San Juan de la Palma Sevilla. S. C. Esta tarde saldrá en procesión la Virgen de la Cabeza, de San Juan de la Palma, cuyos principales datos reseñamos. Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza. Un paso. Templo: Iglesia de San Juan de la Palma. Horario e itinerario: Saldrá a las 19 horas e irá por Feria, Viriato, Amparo, Pozo Santo, Misericordia, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Sor Angela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Laurel, plaza de los Maldonados, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver y Feria. Iconografía: La Virgen sostiene al Niño Jesús. Es una talla orlada con ráfaga, de tamaño inferior al normal. Autor de la imagen: La hizo Fernando de la Cruz (1931) Fue remodelada por Manuel Cerquera y restaurada por Francisco Buiza. Paso: Está en fase de creación. Tiene parihuela revestida con faldón. Peana en ménsula, de Villarreal. Manto en terciopelo rojo con bordados. Costaleros: Hermanos. Capateces: Rafael Villanueva y Francisco de la Rosa. Música: Abre la banda de los Dolores (Cerro del Águila) Tras el paso, banda de música de la Cruz Roja. Estrenos: Seis jarras plateadas, del taller de Villarreal. Referencia histórica: La devoción a la Virgen de a Cabeza tiene antiguos precedentes y la primitiva hermandad dataría de 1561. La actual cofradía es Patrona de Andújar y la diócesis de Jaén. Los hermanos participan en esta romería. Observaciones: La procesión hará esta- ción en los conventos del Pozo Santo, San Juan de Dios, Hermanas de la Cruz y Comendadoras del Espíritu Santo. La Policía Nacional celebró ayer el día de su Patrón con una misa oficiada por el arzobispo Se entregaron los premios de los concursos artísticos y literarios Sevilla. Amalia Fernández Lérida La Policía Nacional celebró ayer la fiesta en honor de los Santos Angeles Custodios con la celebración de una misa en la iglesia del Santo Ángel. Posteriormente, se hizo entrega en la Caja Provincial de Ahorros San Fernando de Sevilla de los premios del V Concurso de Trabajos Artísticos en las modalidades de pintura, dibujo, artes manuales y fotografía y del IV Concurso de Cuentos Santo Ángel de la Guarda A los actos asistieron, entre otros, el presidente de la Audiencia Territorial, Claudio Movilla; el Defensor del Pueblo andaluz, Manuel Conde Pumpido; el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez; el viceconsejero de Gobernación, Antonio María Claret; el fiscal jefe de la Audiencia Territorial, Alfredo Flores; el comisario jefe provincial, Arturo de Alarcón López; el jefe superior de la IV Región Policial, José Manuel Blanco Benítez; el gobernador civil de Sevilla, Alfonso Garrido, y el secretario general de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Luis González Mancha, además de todos los comisarios jefes en activo y jubilados, diversos cónsules y directores provinciales de Correos y Comunicaciones, Tráfico, Hacienda, etcétera. Ofició la santa misa, el arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, quien aludió la responsabilidad de estos servidores custodios y estableció un símil entre ellos y los Angeles Custodios por su labor de velar el sueño de la ciudad. Una vez terminada la Eucaristía, se procedió a la entrega de premios en la Caja Provincial de Ahorros San Femando de Sevilla, a cuyo presidente se le entregó una estatuilla del Patrón del Cuerpo. Los ganadores del VI Concurso de Trabajos Artísticos en la modalidad de pintura fueron Gregorio Palomo Díaz, con la obra La Modelo Gerardo Ibáñéz Iñigo, con El Paisaje y Elena Fernández Guijarro, con Abstracción Geométrica que consiguieron el primer, segundo, y tercer premio, respectivamente. En el apartado de dibujo, Elena Fernández Guijarro accedió al primer premio con su creación Bárbara y Gregorio Palomo Díaz y Julio Reyero Díaz, al segundo y tecero con P r i m a v e r a y Labor En artes manuales, recayeron sobre Manuel Vela Alba, con Escudo C. N. P. María Angustias Rodríguez Tapia, con Lámpara Francisco Luna Gutiérrez, con Velador y Santiago Amigo Pérez, con Homenaje a Zamora Por lo que respecta a fotografía, en blanco y negro, Raúl C. Rojas González y Manuel T. Gutiérrez Terribas, accedieron al primer y segundo premio con las obras Paradojas y No empujes, por favor Comando I y Asturcones de Gregorio Nadal García y Palmira García Martín obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente, en la modalidad de color. Y por último, los ganadores del IV Concurso de Cuentos Santo Ángel; Luis Andréu Orozco, con Mi primera experiencia y La Confesión primer y segundo premio, y Félix Alvarez Saavedra, con Pepillo y las gavillas robadas tercer premio. A continuación, el gobernador civil de Sevilla, Alfonso Garrido, homenajeó con sus palabras al Cuerpo Nacional de Policía, garantes de las libertades Y resaltó la democratización dentro del colectivo y su espíritu altruista volcado totalemente a la ciudad Mañana, rosario de la aurora de Las Cigarreras Sevilla. S. C. La Hermandad de las Cigarreras celebrará mañana, a las siete de la mañana, un rosario de la aurora con su titular, la Virgen de la Victoria, que hará estación estación en la parroquia de Los Remedios. Está también previsto que se celebre una misa en la capilla del colegio de Santa Ana, en la calle Turia. El itinerario que recorrerá la Virgen de la Victoria, en este rosario de la aurora, tras su salida de la capilla de la Fábrica de Tabacos, será: Juan Sebastián Elcano, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Turia, Arcos, Virgen del Loreto, Padre Damián, Turia, capilla del colegio de Santa Ana, Turia y Juan Sebastián Elcano. La Hermandad de Montesión ha llevdo a efecto la restauración del ángel que figura en el paso de misterio junto al Señor Orando en el Huerto. Para ello se acordó entregar la imagen a Luis Ángel Ortega León, hijo de Ortega Bru, que procedió a reparar la imagen en su taller. La carretera de Iierena a Utrera permanecerá cortada al tráfico desde el lunes Sevilla. S. L. Desde el próximo lunes quedará cortada al tráfico la carretera de Llerena a Utrera por Carmona, desde el punto kilométrico 71,900 al 73. El corte está motivado por el comienzo de las obras de acondicionamiento de la travesía de Constantina, estimándose la duración de los trabajos en tres meses. Los turistas deberán desviarse por las calles del pueblo mientras que los transportes pesados cuya dirección sea la de Sevilla a Cazalla circularán por las carreteras SE- 190, El Pedroso y C- 433. Los vehículos con dirección Alanís a Sevilla se desviarán por C- 421 y C- 433 por Cazalla y El Pedroso mientras que los que lleven la dirección Las Navas a Sevilla por la C- 432 y la C- 433 por Cazalla y El Pedroso. A los transportes especiales se les fijará la ruta a seguir por el servicio de carreteras de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo. Dicha Delegación ha hecho pública una nota en la que explica que la carretera se cortará totalmente, Hasta el día 10 están expuestas las listas provisionales de los mozos del Reemplazo de 1988 Sevilla. S, L. Desde el pasado día 1 y hasta el 10 de este mes están expuestas las listas provisionales de los mozos de reemplazo de 1988 y agregados al mismo, en el Centro Provincial de Reclutamiento 41, para Sevilla capital y en los Ayuntamientos de todos los pueblos de la provincia. Al objeto de corregir los errores materiales que se hubieran podido producir, falseando los datos de un determinado mozo, interesa verificar datos como fecha de nacimiento (muy importante pues el sorteo se efectuará por primera vez teniendo en cuenta el número formado por el correspondiente al mes y día) nombre y apellidos, D. N. I. si están incluidos y no corresponde, solicitar su exclusión si están excluidos solicitar su inclusión (evitarán con ello ser declarados prófugos, ya que se conoce su existencia por los registros civiles pero no su paradero) Las reclamaciones pueden efectuarse antes de las cinco de la tarde del día 10 en el Centro Provincial de Reclutamiento sito en la calle Temprado número 1 o en la Oficina de Reclutamiento del Ayuntamiento correspondiente.