ABC SEVILLA 24-03-1988 página 63

JUEVES 24- 3- 88 DEPORTES ATLETISMO A B C 63 DEPORTE AEREO -C A R R E R A DE CABALLOS- Cuarenta avionetas, en el VII Rally de Andalucía Málaga. Efe Cuarenta avionetas de toda España se celebrará en los días 8, 9 y 10 de abril, y que organiza el Aero Club de Málaga. Dicha prueba puntúa para el campeonato de España, Copa S. M. el Rey, y es valedera en la selección del equipo español para los campeonatos del mundo de rallyes aéreos, convocado para el próximo mes de agosto en el Reino Unido. Entre los participantes inscritos figura el actual campeón de España y subcampeón del mundo, el navarro Carlos Eguín, así como el alicantino Martínez Campos, que junto al malagueño Leoni Benabu, figuran como integrantes fijos del equipo español para el mundial de Inglaterra. El VII Rally Aéreo de Andalucía constará de tres etapas, la primera, Málaga- Córdoba, se disputara el 9 de abril, seguida de la de Córdoba- Granada en la misma fecha, y, el domingo día 10, la Granada- Málaga, tras haber sido sobrevoladas las ocho provincias. El Rally Aéreo andaluz es una prueba combinada de identificación y localización de puntos, navegación, resolución de problemas aeronáuticos, regularidad y aterrizaje de precisión, Ben Jhonson confirmó su presencia en el Gran Premio de Sevilla de este año Sevilla. S. D. La organización del Gran Premio Expo- 92 de Sevilla de Atletismo tiene ya confirmada la presencia del actual recordman de los cien metros lisos, el canadiense Ben Jhonson, según publicaba ayer el diario Marca Ben Jhonson llegará a Sevilla el día 19 de mayo, doce días antes de la disputa del Gran Premio y lo hará en compañía no sólo de su manager, Charlie Francis, sino también de un grupo de doce atletas, entre los que sobresalen Mark McKay, Angela Isaienko y Dessai Williams, que también competirán sobre la pista de tartán de Chapina. Según parece, los organizadores, aprovechando la estancia de los atletas en Sevilla, tienen intención de organizar en la localidad malagueña de Benalmádena un Seminario sobre la Velocidad, en el que sería ponente principal Charlie Francis. Pero los organizadores del Gran Premio anhelan repetir este año el mismo cartel de lujo que convirtió la prueba atlética sevillana el pasado año en la de mayor catalogación mundial y para eso se realizan activas gestiones para que esté presente también en el meeting Cari Lewis. Sin embargo, nada hay decidido aún sobre la participación del estadounidense, que ha expresado su buena voluntad para viajar hasta Sevilla, pero para correr los 200 metros lisos. Esta distancia, en la que no tiene rival, no interesa a Felipe del Valle, alma mater del Gran Premio, que quiere lógicamente que el cuádruple campeón olímpico se mida a Jhonson en los cien metros, en una reedición de la épica y polémica carrera que se disputó el pasado año. Una comisión de la Federación Italiana de Atletismo confirmó en un informe, al que tuvo acceso el diario transalpino La Gazetta dello Sport que jueces italianos manipularon deliberadamente la marca del saltador de longitud italiano Evangelisti en el mundial de Roma, otorgándole un 8,38 que no consiguió. QH: Un acertante de Tomares se embolsó dos millones Sevilla. L. M. En la jornada del pasado domingo en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, la Quiniela Hípica tuvo en nuestra provincia, concretamente en Tomares, a uno de los acertantes de seis carreras. El boleto aporta a su poseedor 2.113.104 pesetas. Para este domingo el programa ofrece una prueba que se destaca de las seis que conforman la Q- H. Es la quinta, Premio Vizcondesa de Irueste, de primera categoría, que se disputará sobre la distancia de 2.200 metros. Primera carrera. Premio Brezo. Distancia 1.600 metros. Ocho participantes. Pronóstico. Hobi (2) y Master (4) Segunda carrera. Premio Pumba. Distancia 2.100 metros. Ocho participantes. Pronóstico. Aleo (5) y Águila Azul (7) Tercera carrera. Premio Frisco. Distancia 1.400 metros. Diez participantes. Pronóstico: Field Poppy (3) y Le Prefaillais (8) Cuarta carrera. Premio Premonte. Distancia 2.200 metros. Veinte participantes. Pronóstico. Ela- Re- Koumpare (3) e Inseparable (19) Quinta carrera. Premio Vizcondesa de Irueste. Distancia 2.200 metros. Diez participantes. Pronóstico: Casualidad (1) y Villa Blanca (8) Sexta carrera. Premio Larrikin. Distancia 2.200 metros. Trece participantes. Pronóstico: El Voto (7) y Astur Minstrel (10) Tenis: El Gobierno de la India no permitirá que viaje a Israel su equipo de Copa Davis que tendría que disputar el encuentro repesca con los israelíes los días 7, 8 y 9 del próximo mes de abril. La decisión hindú viene motivada, según explicó el primer ministro, Rajiv Gandhi, en protesta por las atrocidades cometidas por Israel en los territorios ocupados Olimpismo: Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Olímpico Español, recibirá en Madrid a los miembros del Comité Organizador de Jaca para intercambiar impresiones sobre la candidatura de dicha localidad a los Juegos Olímpicos de Invierno. RUGBY Cobián y Jacome, de nuevo a la selección nacional Sevilla. S. D. Ignacio Cobián y Manuel Jacome, del Portaceli, han sido nuevamente convocados por los técnicos Bernardos y Zanafn para formar parte de la selección nacional, que, a partir del próximo día 28 de marzo, disputará el XX Campeonato de Europa júnior (torneo Fira) en la localidad yugoslava de Markarska. Los dos jugadores sevillanos, junto con otros veintún seleccionados, quedarán concentrados en Madrid desde el próximo sábado. Ignacio Cobián habitualmente juega en la segunda línea, y Manuel Jacome lo suele hacer como tercera centro. Perfección y excelencia son conceptos que usted conoce sobradamente. Por eso, sólo usted puede valorar el increíble acabado interior de un VOLVO 740. la potente suavidad de su motor y el exquisito carácter de su línea. Que usted lo seleccione frente al resto es algo muy natural. VOLVO 740 GL: -Desde 3.l25.000 Ptaa (IVA y transporte incluidos) -M o t o r 2.316 ce. -Potencia: 117 CV. DIN. -Equipamiento: Elevalunas delantero eléctrico. Cierre centralizado de puertas. Cinturones de seguridad delanteros y traseros. Preinstalación de aire acondicionado, dirección asistida, etc. SERIE 5 ÜD Respuesta Segura.