ABC SEVILLA 16-05-1988 página 64

Intentan apuñalar a un policía municipal antes del partido At. MadridAthlétic Madrid. Efe Siete jóvenes, dos de ellos menores de edad penal, fueron detenidos al término del encuentro disputado entre el Atlético de Madrid y el Athlétic de Bilbao, tras haber protagonizado diversos incidentes, entre los que destaca el intento de apuñalamiento a un policía municipal con un cuchillo de 25 centímetros de hoja, informó la Jefatura de Policía. Los incidentes tuvieron lugar poco después de las ocho y media de la tarde, en el paseo de los Melancólicos, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, cuando un grupo de unos sesenta jóvenes armados con palos y otros objetos intentó agredir a los dos ocupantes de una motocicleta. Dos policías municipales acudieron en ayuda de los usuarios de la moto y fueron agredidos por el grupo de jóvenes, entre otros objetos con el cuchillo ya mencionado. que no llego al corazón del agente por llevar este un talonario de multas y la cartera guardados en el bolsillo izquierdo de la cazadora. Ante estos hechos, un agente hizo disparos de intimidación que alertaron a una dotación del cuerpo nacional de Policía, que realizó seis detenciones, entre ellas la de Juan Carlos García Perdiguero, de 21 años, con dos antecedentes policiales por robo con fuerza, como presunto autor de la agresión con un cuchillo al policía municipal. Los cinco detenidos mayores de edad penal fueron puestos esta mañana a disposición judicial y los menores quedaron en libertad. Fútbol- sala: Resultados de los partidos de Fútbol- sala organizados por la Federación Española de este deporte: Grupo A- 1: Alcira, 3; Villarreal, 3. Buades, 2; Balnul, 3. Marsanz, 2; Redislogar, 1. Grupo A- 2: Salazones, 3; Cuéllar, 3. Aerolíneas, 0; Toledo. 2. Gin Rives, 1; Lea, 1. Séneca, 4; Alcudia, 3. Cava Castell Sorells, 3; Space Cargo, 4. Marsol, 3; Cajasur, 5. Varios equipos italianos, interesados en el jugador del Barcelona Víctor Roma. Efe. El centrocampista internacional del F. C. Barcelona Víctor Muñoz llegó a Roma para estudiar ofertas de clubes italianos de Primera División, interesados en contratar sus servicios para la próxima temporada. La directiva del Barcelona anunció recientemente que Víctor no renovaría su contrato, aunque el jugador ya A- -LTM había declarado con Víctor anterioridad que abandonaría el equipo azulgrana por sus discrepancias con el presidente, José Luis Núñez, y otros miembros de la junta directiva. Víctor, que permanecerá tres días en Italia eh compañía de su novia y de su abogado, mantuvo un largo contacto telefónico con los directivos del Ascoli, equipo que esta temporada ha luchado por eludir el descenso a Segunda División. El Ascoli es el equipo en el que juega, en calidad de cedido, Hugo, el hermano menor de Diego Armando Maradona, si bien el argentino nunca ha conseguido la titularidad y sólo ha disputado pocos minutos en algunos partidos de Liga y Copa de Italia. El delantero internacional brasileño Walter Casagrande es el segundo extranjero del Ascoli, que, al igual que los restantes equipos de la Primera División italiana, podrá contar la próxima temporada con un tercer foráneo. Víctor, de treinta y un años, que quedará libre a partir del 30 de junio, pide un contrato por tres años sobre la base de 300 millones de liras netos por temporada (unos 27 millones de pesetas) según informa el periódico deportivo milanés La Gazzetta dello Sport Este rotativo afirma que junto al Ascoli, que ya ha realizado una oferta en firme al jugador, otros clubes han pedido información: Pescara, Bolonia y, sobre todo, el Ñapóles. El jugador, añade, no le disgusta a Moggi- -director deportivo del Ñapóles- -y cuenta con el apoyo de Maradona, que lo tuvo como compañero en sus tiempos en el Barcelona. Víctor se refirió a la crisis del Ñapóles, similar a la que ha vivido el Barcelona, y subrayó que en España se hubiera resuelto de forma diferente, ya que un entrenador contestado por todo el equipo hubiera saltado en el plazo de pocas horas. Tanto los jugadores del Barcelona como los del Ñapóles han hecho público estos días comunicados suscritos por las respectivas plantillas, en los que los barcelonistas denunciaban sus diferencias con la directiva y los napolitanos con el entrenador, Ottavio Bianchi. La selección de Colombia venció a la de Estados Unidos por dos goles a cero, en partido int nacional de carácter amistoso que se disputa en Miami, Florida. Los colombianos decidieron en el segundo tiempo del encuentro- -la primera parte acabó con empate a cero goles- -merced a dos tanto de su delantero Iguarán en los minutos 66 y 90. Decrece la preocupación en torno a Míchel, contusionado el sábado en Atocha Madrid. Efe Miguel González, Míchel, centrocampista del Real Madrid que resultó lesionado en el estadio donostiarra óei Atocha a consecuencia del impacto de una botella en el peroné de su pierna derecha, se someterá hoy a una serie de radiografías para conocer el alcance de la lesión. El jugador, sin embargo, manifestó que Míchel se encuentra muy mejorado y que le ha bajado considerablemente la inflamación de la pierna. 1 Pirri (médico del Real Madrid) me ha dicho que me encuentra bastante mejor y que el hecho de que haya bajado la inflamación es un signo positivo, pero de todas maneras hay que esperar a las radiografías, por si existe fisura en el peroné. Yo sigo teniendo un punto de dolor explicó Míchel. El jugador fue alcanzado por un bote, primero, y por una botella de litro de agua mineral, de cristal, después, y tuvo que ser retirado del terreno de juego, mediada la segunda parte del partido que empataron Real Sociedad y Real Madrid, a dos tantos. Una lluvia de objetos La jugada, explica Míchel, fue cerca del banderín de córner. Allí le hice una falta a Beguiristáin y me empezaron a llover objetos, desde huevos a trozos de pan, piedras y botes, uno de los cuales me alcanzó en la cabeza. No quise tirarme al suelo, porque hubiera sido mucho peor, y aguanté de pie, ya que no me dolía. Sin embargo, me cayó la botella de cristal y me derribó El jugador manifestó que se preocupó muchísimo porque el impacto le durmió la pierna y, después, apenas podía apoyar el pie en el suelo, aunque ya sí puedo hacerlo Se le indicó que se pusiera hielo en la parte afectada- -el tercio medio del peroné- -y así se ha mantenido hasta ayer, después de regresar por carretera de San Sebastián a Madrid, donde la expedición madridista llegó a las cinco y media de la madrugada. Estoy bastante más optimista, confiesa Míchel, y pienso que no va a pasar de un fuerte golpe, por lo que espero, incluso, viajar a Milán para jugar el jueves, pero si me hubieran preguntado anoche hubiera jurado por el dolor que tenía fisura, lo que me habría dejado casi seguro fuera de la Eurocopa. Míchel denunció los incidentes ocurridos en Atocha. No se puede continuar así. Cada vez que me acercaba a sacar un córner, me tiraban de todo y me escupían. Yo creo que se deben tomar medidas para garantizar la integridad de los deportistas, ya que no se entiende muy bien que se puedan meter al campo toda clase de objetos, incluidas botellas de cristal PROTÉSICO DENTAL Nueva profesión con gran porvenir Escuela de Formación Profesional de 2 Grado SANTA APOLONIA Titulación oficial (BOJA 20- 10- 87) Requisitos: B U P o FP- 1 finalizados. Plazas limitadas. Información e inscripciones: Escuela FP- 2 Santa Apolonia C Antonio de Solís núm. 3. Tfno. 954- 65 67 62. Sevilla 41005. Vendo local bien situado en Algeciras, tres plantas diáfanas, 280 m por planta comunicadas entre sí por escalera y montacargas. Interesados Tlf: 571759 Sevilla (horas oficina) Abstenerse intermediarios. 2