ABC SEVILLA 22-05-1989 página 60

60 ABC CAMPEÓN- -SEGUNDA DIVISIÓN A- LUNES 22- 5- 89 3- 1: El Figueras mantiene sus aspiraciones de ascenso Rgueras. Efe Figueras: Ferrer, Arturo, Moratalla, Maldonado, Brasi, Baily, Márquez, Villarroya (66 m. Muller) Martín, Nadal (80 m. Russet) y Valdo. Eibar: Garmendia; Artucha (65 m. Gómez de Segura) Rodríguez, Loren, Luluaga, Julio (72 m. Aguiriano) Peludo, Carrillo, Bilbo, Chosa y Biota. Goles: 1- 0, min. 14: Nadal. 1- 1, min. 21: Biota. 2- 1, min. 45: Moratalla. 3- 1, min. 70: Baily. Arbitro: García Delgado, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Julio y Arturo. El Figueras reforzó ayer sus aspiraciones de ascenso con una merecida victoria sobre el Eibar, a pesar de sufrir las bajas de algunos de sus hombres más importantes. El choque de ayer fue bastante disputado ya que el cuadro vasco jamás dio su brazo a torcer y luchó en todo momento con entusiasmo. La primera parte finalizó con ventaja local por 2- 1. El Figueras consiguió el segundo de sus goles en ei tiempo extra que concedió el colegiado. Ante la pasividad del conjunto de Joaquín Peiró, los eibarreses se hicieron con las riendas del partido y crearon algún peligro para la meta de Ferrer en el segundo período. El Figueras despertó a los 25 minutos de la segunda mitad, justo a raíz de la consecución del 3- 1. Tras este tanto, el Eibar, por medio de Luluaga, desperdició una pena máxima a 1 estrellar el esférico en el poste, después de haberla tocado con la mano Ferrer. 2- 1: En el último minuto ganó el Sabadell al Mollerusa Sabadell. Efe Sabadell: Capo, Saura, Andrés García, A g u a d o Amarillo, Tente Sánchez, Boría (Rubio, m. 57) Aícelay (Andrés, m. 46) Kitanovski, Urbieta y Bárbara. Mollerusa: Navajas, Carreras, Ruiz, Roteta, Guillen, Moragués, Carrasco, Geni, Navarro (Leguina, m. 68) Horcajada (Leiva, m. 46) y Antonio. Goles: 1- 0, m. 1: Amarillo. 1- 1, m. 68: Guillen, de penalty. 2- 1, m. 89: Bárbara. Arbitro: Díaz Frías, del Colegio Madrileño. Tarjeta amarilla a Antonio. El Sabadell, que rozó el ridículo, logró una apurada victoria ante el Mollerusa, merced a un gol de Bárbara, a falta de un minuto para la conclusión del encuentro cuando parecía que el empate sería el que se registraría al final de los noventa minutos reglamentarios. La oportunidad de aumentar la ventaja llegaba en el minuto 34 cuando e 1 colegiado señaló una pena máxima contra el equipo visitante, que el yugoslavo Kitanovski se encargó de lanzar para que Navajas lograra evitar que la pelota entrara. En el minuto 68, Carrasco fue derribado dentro del área, cuando se colaba hacia el marco, castigándose la acción con penalty de Aguado, que se encargó de transformar Guillen, batiendo a Capó de fuerte y duro disparo a la izquierda de su portería. Cuando parecía que el empate campearía hasta el final, una acción individual de Bárbara, acabó en el fondo de las mallas del Mollerusa. Faltaban tan sólo sesenta segundos 1- 1: Otro gol de Nannini dio un punto al Jerez Burgos. Efe Burgos, Bastón, Francis, Bautista (Ibáñez, m. 46) Tino, Milimkovic, Eizmendi, Vilches, Edu, Petrov (Magdaleno, m. 70) Arteaga y Mata. J e r e z Fernádez, Fabregat, E i z m e n d i Cakic, Riyas, Miguel Ángel, Adolfo (Sanabria, m. 79) Orbegozo, Mesa y Boro. Goles: 1- 0, m. 21: Eizmendi. 1- 1, m. 40: Nannini. Arbitro: Beguiristáin Iceta, del Colegio Guipuzcoano. Mostró tarjeta amarilla a Eizmendi y Nannini. El Real Burgos jugó y dominó durante los primeros 45 minutos, pero a los locales les faltó culminar las numerosas acciones sobre el área visitante. Tras el tanto conseguido por Eizmendi, a ios 21 minutos de juego, después de un buen servicio del delantero Mata, se esperaba que los burgaleses sacaran adelante un encuentro que les propiciara los puntos necesarios para consolidar la permanencia. En e ¡minuto 34 Petrov se quedó solo ante el meta Fernández y cuando lo más fácil era enviar el esférico al fondo de la red, hizo lo contrario, lanzar mansamente a las manos del cancerbero andaluz. El jugador argentino Nannini, el delantero más incisivo de los jerezanos, conseguiría el tanto del empate y que a la postre supondría el definitivo gol del encuentro, cuando fallaban cinco minutos para la conclusión de la primera parte. Durante la segunda parte escasearon las ocasiones de peligro. 0- 1: Laborioso triunfo del Coruña en Lérida Lérida. Efe Lérida: Verdejo: Rubio, Lecumberri, Hernández, José Manuel, Luengo (Suquía, min. 46) Palau, Pascual Sanz, Azcona, Martínez y Javo (Tejero, min. 46) Deportivo Coruña: Fernando; Cayetano, Ramón, Antonio, Lasarte, Azpiazu (Pórtela, min. 91) Hidalgo, José Ramón (Fontana, min. 78) Agulló, Fran y Raudnei. Arbitro: Rivera Pastor, del Colegio Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Palau, Tejero y Raudnei. El Lérida no supo remontar un marcador adverso que tenía desde el minuto cuarenta y tres, y dejó perder dos importantes puntos que le sitúan en una mala posición de la tabla de clasificación. Los catajanes no pudieron hacer nada ante la salida en tromba de los hombres de Arsenio Iglesias, que inteligentemente basaron su juego en Hidalgo y Raudnei, los dos mejores jugadores del encuentro, y dominaron claramente los primeros veinte minutos de partido. La segunda parte se inició con una mayor presión del equipo local, que vio cómo el partido se le podía ir de las manos, como así fue a la postre. Estos segundos cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por las oportunidades desperdiciadas por el conjunto gallego, que pudo aumentar su renta con- varios goles más. LA QUINIELA Casi cincuenta millones para un pleno al quince Madrid. Efe Una vez escrutado el ochenta por ciento de las apuestas de quinielas correspondientes a la jornada de ayer, ha aparecido un boleto con pleno al quince, que cobrará 48.404.422 pesetas, mientras que los dos aparecidos con catorce aciertos se embolsarán a razón de 36.303.300 pesetas cada uno. El boleto acertante de los catorce más el complementario está sellado en Barcelona; los dos que contienen los catorce aciertos han sido depositados en Barcelona y Palma de Mallorca. Reparto de escrutinio ai 80 1 de 14+ C, 48.404.422; 2 de 14, a 36.303.300; 162 de 13, a 300.000; 2.750 de 12, a 19.000. 1- 1: El Salamanca empató en el descuento y de penalty Salamanca. Efe Salamanca: Cervantes, Sito, Balta, Abajo, Angelín, Merino (Meló, m. 54) Duque, Miranda, Bernal, Orejuela y Cabrera. Sestao: Yosu; Martínez, Ibarrondo, Juan Ángel, Ribera, Mendilíbar, David, Santi Francis (Ibáñez, m. 45) Aitor, Toño (Barrio, m. ¡7) y Sabin Bilbao. Goles: 0- 1, m. 46: Toño. 1- 1, m. 90: Miranda, de penalty. Arbitro: García Prieto, del Colegio Andaluz. Tarjeta amarilla a Orejuela, Ibarrondo y Martínez. Nula calidad de juego en la primera mitad de un partido que el. Salamanca tuvo que empatar en el último minuto y de penalty. El gol del Sestao fue un jarro de agua fría no sólo para ei equipo local, sino especialmente para la propia afición, ya que se estaban jugando los minutos de descuento del período inicial cuando en una jugadadesafortunada se forzó un córner que fue sacado en contra de la Unión. La reacción salmantina no se nizo esperar en ¡a segunda mitad, y aunque los visitantes crearon alguna oportunidad aislada de gol, éstas no tuvieron claridad en cuanto a la posibilidad de incrementar la ventaja en el marcador. Sin. embargo, ya en el tiempo de descuento, un penalty a Duque propició el que Miranda empatara el partido. Quiniela Hípica Al 90 por 100 del escrutinio de la quiniela hípica del domingo aparecen cinco máximos acertantes de las seis carreras, por lo que cada uno podrá cobrar algo más del millón de pesetas. Con cinco carreras acertadas hay 325 columnas, que repartirán a razón de unas 14.000 pesetas cada una. La recaudación ascendió a 18.533.250 pesetas. La combinación ganadora fue la siguiente: 1. carrera: (2) Muntaz, 2 carrera: (1) Cin, (5) Álcora y (8) Julia Claudia. 3 carrera: (3) Villa, Deste. 4 carrera: (2) Nobleza. -5. carrera: (11) Mandau. 6. carrera: (3) Mouscat. a a a a a a HiilBETi II I m 11 I II