ABC SEVILLA 11-02-1990 página 49

DOMINGO 11- 2- 90 ANDALUCÍA A B C 49 Casi seis rail militantes del PP de Cádiz se movilizarán para la campaña electoral Sevilla. A S. Casi seis mil afiliados del P P de la provincia de Cádiz se convertirán en agentes electorales explicando el programa que el Partido Popular va a presentar en las próximas elecciones autonómicas a celebrar a finales de junio, según. se acordó ayer en la reunión que la gestora provincial de este partido mantuvo en la localidad de Arcos de la Frontera, bajo la presidencia de Juan Manuel Armario. Otro de los puntos analizados por la citada gestora fue el congreso nacional que el P P celebrará los próximos 31 de marzo y 1 de abril e n Sevilla. A la provincia de Cádiz le corresponden 46 compromisarios, más otros seis de Nuevas Generaciones, además de los que son natos en razón de su cargo electo o de su pertenencia a la junta directiva nacional. La gestora comenzó a estudiar ayer el número de compromisarios que corresponde a cada comarca y población para ir preparando las respectivas asambleas que elegirán a los representantes del P P en su congreso nacional. En el transcurso de la reunión se estudiará también la problemática que padecen las distintas comarcas gaditanas, en relación a la infraestructura, desarrollo económico y sector servicios. Las soluciones se elevarán como soluciones para el borrador del programa electoral del P P en los próximos comicios andaluces. Pérez Bueno: En las próximas elecciones el PA juega en casa, aunque con el arbitro en contra Condiciona el acuerdo electoral a la neutralidad informativa Sevilla. A S El secretario general del PA, Salvador Pérez Bueno, dijo ayer que en las próximas elecciones autonómicas su partido juega en casa, aunque con el arbitro en contra refiriéndose a los medios de comunicación públicos. En este sentido, Pérez Bueno manifestó que el PA no firmará ningún acuerdo electoral si antes no se asegura la neutralidad de la Rtva durante la campaña. El comité nacional andalucista se reunió ayer en Sevilla con los más de cincuenta y dos secretarios comarcales del partido en la región, a fin de elaborar las listas electorales para los próximos comicios de junio. Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde trabajaron conjuntamente el comité nacional y los secretarios comarcales del PA para poner en marcha el partido con vista a las próximas elecciones autonómicas. Así pues, se abrió un proceso de consulta con el objeto de elaborar las listas electorales que incluyan a los futuros candidatos Entre los acuerdos adoptados se cita el de abrir un debate social en el que participen ampliamente los ciudadanos y del que se extraerán importantes conclusiones a la hora de elaborar el programa electoral del PA, según indicó Salvador Pérez Bueno, quien criticó el hecho de que la autonomía parece ser para muchos partidos un lugar de tránsito, de promoción, que hace que numerosos políticos terminen en la banca, la Administración del Estado o la empresa privada El también candidato por Sevilla al Parlamento andaluz señaló que la implantación de una autonomía comparable a la del País Vasco o Cataluña sólo será posible en Andalucía con el PA. Los partidos que no tengan autonomía no pueden dafla posteriormente a los órganos de la comunidad y, en este sentido, Andalucía ha estado sometida al poder centralista de Madrid hasta ahora En lo que respecta al candidato del P A a la Presidencia de la Junta, el secretario general de los andalucistas añadió: Es evidente que Pedro Pacheco no tiene ningún rival equiparable Salvador Pérez Bueno no dejó pasar la ocasión ni referirse al acuerdo electoral que negocian el Gobierno y los grupos parlamentarios, diciendo que el P A no lo firmará sin que antes se asegure la neutralidad informativa en los medios de comunicación públicos durante la campaña. En las próximas elecciones jugaremos con la ventaja de jugar en casa, aunque parece que con el arbitro en contra