ABC SEVILLA 17-02-1990 página 69

Jiménez y Rafa Paz, convocados para la selección A if. v n i n i. i o 1.01 A, y Martagón, Carvajal y Conté, para la Sub- 21 Cantatore repetirá en Carranza el equipo que goleó al Valencia Sevilla. S. D. y Efe Cinco jugadores del Sevilla F. C Jiménez, Rafa Paz, Martagón, Carvajal y Conté, fueron convocados ayer para integrar distintas selecciones nacionales de fútbol. Mientras los dos primeros han sido citados por Luis Suárez para la selección absoluta, que se enfrentará a Checoslovaquia en Alicante, en partido de preparación para el Mundial, los restantes acudirán a la llamada de Jesús Pereda para Ja Sub- 21, que jugará también el miércoles contra la de Italia, en Ancona, encuentro de la Eurocopa. La gran novedad en la convocatoria de Luis Suárez para el encuentro amistoso de la selección absoluta frente a la de Checoslovaquia es Rafa Paz, que acude por vez primera. El seleccionador indicó ayer en Madrid que la. presencia del centrocampista del Sevilla no se debe sólo a su buena actuación en el partido frente al Valencia, sino a su buena trayectoria desde el comienzo de la competición. Si tuviese que justificar la llamada de Rafa Paz- -añadió Suárez- -por la victoria del Sevilla, tendría que haber llamado a todo el equipo, puesto que la actuación sevillísta fue extraordinaria y, de momento, tanto Carvajal como Conté viajarán con la selección Sub- 21 La lista de convocados por Suárez es la siguiente: Real Madrid, Butragueño, Chendo, Martín Vázquez, Míchel y Sanchís; Barcelona, Julio Salinas, MiHa, Roberto y Zubizarreta; Zaragoza, Juanito, Pardeza y Villarroya; Sevilla, Jiménez y Rafa Paz; Valencia, Ochotorena; Real Sociedad, Górriz; Athlétic de Bilbao, Andrinúa, y Atlético de Madrid, Manolo. Sobre ía nueva convocatoria de Górriz, Suárez precisó que dentro de la preparación para Italia 90 existen determinados partidos en los que necesito las características de determinados jugadores. Este encuentro contra Checoslovaquia servirá para conocer un poco mejor a un rival que tendremos en la próxima Eurocopa Por otra parte, Suárez afirmó que la lista de cuarenta jugadores preseleccionados que deberá facilitar a la Fifa estará preparada para el día 23 de abril. El seleccionador indicó que no tiene prisa por renovar contrato, pero lo ideal- -apostilló- -es que esté todo arreglado antes de que termine febrero Rafa Paz estaba ayer exultante de felicidad debido a la llamada del seleccionador. El futbolista de Puebla de Don Fadrique intuía que podía ser convocado por Suárez, pero estimaba que era muy difícil. Ahora confía tan sólo en que le salgan las cosas en la selección como en el Sevilla y demostrar con ello que puede jugar el Mundial de Italia. Paz ya fue internacional Sub- 21 y llegó a proclamarse subcampeón del mundo con la selección española sub- 19. jal han sido convocados por vez primera, no así Martagón. Para los ex héticos, al igual que para Rafa Paz, las convocatorias han supuesto una alegría formidable, pues han pasado en pocos meses de ser suplentes en Segunda B a titulares en Primera y, ahora, internacionales Sub- 21. Andaiucia- uraguay, ei próximo 10 de mayo Montevideo. Efe La selección de fútbol de Uruguay, actual subcampeón suramericano, clasificado para el Mundial de Italia 90, disputará un partido de ensayo ante un combinado de Andalucía, el próximo 10 de mayo. Uruguay quedó emparejado con Bélgica, España y Corea del Sur, en el Grup E del Mundial, que sé disputará en las ciudades de Udine y Verana. Cuatro internacionales uruguayos integran las plantillas de equipos españoles y serán convocados para el Mundial, Pablo Bengoechea (Sevilla) Antonio Alzamendi (Logrones) Javier Zeoli (Tenerife) y José Herrera (Figueras) Por otra parte, el seleccionador uruguayo, Osear Washington Tabarez, viajó a Buenos Aires para llegar a Un acuerdo con los directivos del Independiente y el River Píate sobre la fecha de incorporación de los jugadores Eduardo Pereyra, del primero, y Rubén da Silva, del segundo, a la concentración uruguaya previa al mundial de Italia. Eurocopa Sub- 21 Por otra parte, Jesús Pereda ha convocado a los siguientes futbolistas para el encuentro Italia- España, ida de cuartos de final de la Eurocopa Sub- 21, partido que se disputará el próximo miércoles en Ancona: Atlético de Madrid, Diego, Ferreira, Aguilera y Alfredo; Castilla, Cañizares; Athlétic, Lacabeg, Alcorta, Garitano y Mendiguren; Real Madrid, Hierro; Tenerife, Ferrer; Sevilla, Martagón, Conté y Carvajal; Spórting, Abelardo; Oviedo, Bango, y Barcelona, Amor. Los sevillistas Conté y Carva- Partido de Cádiz Vicente Cantatore, muy feliz por la convocatoria de cinco de sus futbolistas, dio a conocer a mediodía de ayer la lista de jugadores citados para él desplazamiento a Cádiz. Es la misma que para el partido frente al Valencia. Cantatore repetirá equipo, por lo que jugarán Dassaev; Herrero, Nando, Diego, Jiménez; Rafa Paz, Salguero, Bengoechea, Carvajal; Conté y Polster, permaneciendo Fernando, Pascual, Zúñiga, Martagón y Cholo en el banquillo. Nueve habituales titulares del Cádiz, prácticamente descartados para el encuentro frente al Sevilla Cádiz. Diego Martínez Ei Cádiz está en cuadro ante la visita del Sevilla. Nueve jugadores están prácticamente descartados para este encuentro. Entre ellos se encuentran tres que han sido sancionados por el Comité de Competición: Juan José, Canillas y Oliva. El primero vio la tarjeta roja directa en Málaga, mientras que Canillas y Oliva han cumplido un nuevo ciclo de tarjetas. A ellos se les pueden unir otros seis hombres que, a lo largo de la presente temporada, han venido actuando en el equipo titular. Las lesiones continúan en él Cádiz. Los primeros, Cortijo y José, siguen recuperándose de su fractura de peroné. El húngaro Lajos lleva casi un mes lesionado y aún se desconoce cuándo podrá volver a figurar en el once inicial. Linares y Fernández no van a estar presentes por diferentes motivos. Linares padece una contractura en la parte posterior de su pierna, mientras que Fernández ha vuelto a los entrenamientos tan sólo hace unos días, después de que tuviera que retirarse lesionado en el partido disputado el pasado sábado ante él Real Madrid. Otro jugador que también podría figurar en esta larga lista de hombres que están pasando por la enfermería cadista es el defensa Raúl. David Vidal podría incluso tener que recurrir a él, ya que no cuenta con efectivos suficientes para formar la línea defensiva. Con respecto a los que venían actuando en la zaga del equipo gaditano, tan sólo Carmelo se encuentra a disposición del técnico. Juan José, habitual lateral derecho, se encuentra sancionado, al igual que Oliva. Cortijo, con su fractura de peroné, deberá aguardar al menos un mes y medio para reaparecer. Por su parte, Fernández, uno de los hombres que suelen suplirla algún defensa que se lesione, tampoco podrá estar a disposición de Vidal, Por tanto, el técnico gaditano deberá recurrir, casi con toda seguridad, a Francisco, qué apenas entra en los planes para la Liga, como lo demuestra el hecho de que tan sólo ha actuado una vez en la Copa del Rey. Esto puede hacer que algún jugador de la línea medular tenga que ocupar una de las plazas de defensa. Se especulaba con que Arteaga ocupara el lateral izquierdo, pero éste está lesionado y tampoco puede ser citado. Por otra parte, el Cádiz espera que desde Sevilla lleguen numerosos autocares acompañando al equipo de la capital hispalense. Para aprovechar la ocasión, la directiva del Cádiz ha elevado los precios de las localidades. La más cara costará cinco mil pesetas, por 1.300 la más barata. Cinco mil pesetas