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MIÉRCOLES 4- 7- 90 SEVILLA -A B C 4 1 El año pasado se matricularon casi sesenta mil nuevos vehículos Sevilla. María José Carmona Alrededor de cincuenta y nueve mil quinientos vehículos fueron matriculados en Sevilla durante 1989. Esta cifra supone un incremento de casi el trescientos por cien con respecto a los matriculados en 1984 cuando el parque automovilístico sevillano contó con dieciocho mil seiscientos tres vehículos nuevos. Según Andrés Cobos Lizana, jefe provincial de Tráfico, las cifras mencionadas colocan a Sevilla entre el cuarto y el quinto puesto del ránking nacional, al situarse tras Madrid, Barcelona y Valencia y prácticamente pareja a la provincia de Alicante. El jefe provincial de Tráfico añadió que ese incremento debía tenerse en cuenta con relación a las bajas definitivas de vehículos que mientras que en 1984 se contabilizaron en cinco mil trescientos ochenta y siete, el año pasado alcanzaron los veintiún mil siete. En su opinión a esa subida registrada en los vehículos dados de baja definitivamente, han contribuido las inspecciones técnicas de vehículos que, además, están resultando beneficiosas para la seguridad vial. Durante 1984 se matricularon en la provincia de Sevilla un total de dieciocho mil seiscientos tres vehículos de los que tres mil ciento veinticinco fueron camiones, veinte autobuses y ochocientas ocho motocicletas. Los tractores industriales matriculados ese año alcanzaron los setenta y ocho y los turismos los catorce mil quinientos. Esas cifras colocaban a Sevilla en el octavo lugar del ránking nacional en lo que a matriculación de vehículos se refiere. Cinco años después, y según todos los indicios, debido a la celebración en Sevilla de la Exposición Universal de 1992, y por tanto a la cuantía de las inversiones que la conmemoración del Quinto Centenario está produciendo, la capital de Andalucía se ha colocado entre el cuarto y el quinto puesto de las provincias españolas en lo que a matriculación de vehículos se refiere. El jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Andrés Cobo Lizana, detalló que el pasado año fueron matriculados en la capital de Andalucía un total de cincuenta y nueve mil cuatrocientos setenta y nueve vehículos de los que cuarenta y tres mil cuatrocientos ochenta y nueve fueron turismos. La cifra total, con respecto a la registrada cinco años atrás supone, según Cobo Lizana, un aumento del trescientos por cien, siendo las motocicletas las que un incremento más espectacular han registrado al haber pasado de las mencionadas ochocientas ochenta de 1984 a las cinco mil doscientos veintiuna de nueva matriculación inscritas el año pasado. Los camiones matriculados en 1989 ascendieron a diez mil ciento ochenta y cinco, mientras que los tractores- industriales alcanzaron la cifra de cuatrocientos noventa y tres, llegando los autobuses a noventa y uno. Supongo- -añadió Andrés Cobos- -que la justificación a ese incremento la deben conocer pormenorizadamente los economistas, pero a nadie se le escapa que a ese alza ha contribuido de forma espectacular la Desde 1984, el parque móvil de Sevilla se ha incrementado en un trescientos por cien Primerasfigurasde la danza actuarán este mes en la provincia Sevilla. S. L. Con motivo de la celebración del X Festival Internacional de Danza de Itálica, la Fundación Luis Cernuda de la Diputación Provincial de Sevilla ha programado diversas actuaciones en la provincia de Sevilla dentro del Circuito de Teatro y Danza de Itálica. Así Gelabert- Azzopardi, después de haber actuado en Estepa, Lebrija y Ecija y en la fiesta de presentación del Festival de Itálica, llevará su espectáculo hoy 4 de julio a Utrera, el viernes a Mairena del Aljarafe y el domingo 8 de julio a Alcalá de Guadaira. Por su parte, las Estrellas de Leningrado que también participarán en el Festival de Itálica, recorrerán la provincia con su programa Joyas de la coreografía rusa El día 18 actuarán en Estepa, el 19 en Lebrija, en Dos Hermanas el 20, en Mairena del Aljarafe, el 21, en Utrera, el 22, el día 24 en Ecija y el 29 de julio en Osuna. La compañía Tango y Gauchos mostrará el arte popular argentino en Estepa el 9 de julio, en Dos Hermanas, el día 10, en Mairena del Aljarafe, el 11, en Utrera, el 12, en Ecija, el 13, en Lebrija, el día 14, en Alcalá de Guadaira, el 15 y en Osuna, el día 16. El Grupo de Danzas Populares Ciudad de Sevilla participa este año en el circuito de Teatro y Danza de Itálica con su proyecto de Escuela Bolera, con el objetivo de dar a conocer las dos escuelas más desconocidas del baile andaluz, la Escuela Bolera del siglo XVIII y el Clásico Español. Llevará su espectáculo a Estepa el 7 de julio, a Osuna el día 10, a Alcalá de Guadaira el 12, a Ecija, el 14, y a Dos Hermanas el día 15 de julio. Este Circuito de Teatro y Danza Itálica 1990 incluye también la representación de El Lazarillo de Tormes desde el 14 de julio hasta el 21 de este mes, representándose en fechas consecutivas en La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Utrera, Osuna, Alcalá de Guadaira, Ecija, Lebrija y Dos Hermanas. Rafael Alvarez El Brujo pondrá en escena a un Lazarillo fruto de una versión realizada por Fernando Fernán Gómez. El sentido del humor llegará a diversos pueblos de la provincia de manos de la compañía de Ulen Spigel que representará la obra Somos Novios en Osuna, Lebrija, Dos Hermanas, Ecija, La Rinconada, Estepa y Utrera. celebración en Sevilla de la Exposición Universal de 1992 y por tanto el cúmulo de inversiones y la mejora en la calidad de vida que ello ha significado El jefe provincial de Tráfico, reconoció que el personal de la Dirección General de Tráfico en Sevilla no se había incrementado de forma pareja a la crecida sufrida en las matriculaciones, aunque los servicios se prestan con sistemas informáticos muy sofisticados. Tampoco es proporcional a la subida registrada en las matriculaciones, el número de transferencias realizadas en los vehículos usados. El incremento en la compraventa de los coches usados no ha alcanzado en estos cinco años el cien por cien ya que mientras que en 1984, los vehículos transferidos se cifraron en veintisiete mil cuatrocientos cuarenta y uno, el pasado año alcanzaron los cuarenta y un mil seiscientos noventa y ocho. Sí ha subido, también de forma espectacular, el número de bajas definitivas de vehículos. Mientras que hace cinco años, los vehículos dados de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla fueron cinco mil tres- cientos ochenta y siete, en 1989 dejaron de existir, administrativamente, veintiún mil siete vehículos. Esas cantidades vienen a demostrar la hipótesis barajada por los responsables provinciales de Tráfico, según la cual la población no apura tanto los coches como en épocas de crisis económica. Andrés Cobo Lizana añadió que a ello también han contribuido las inspecciones técnicas de vehículos que rechazan los automóviles que no reúnen los requisitos que les permiten circular con ciertas garantías, beneficiando igualmente a la seguridad vial. Al mes se suelen matricular en Sevilla una media de cuatro mil novecientos o cinco mil nuevos vehículos, siendo los meses de junio y julio, en los que mayor alza se registra. El año pasado, en junio se matricularon cinco mil novecientos veintiocho vehículos y en julio cinco mil ochocientos cuarenta y cinco, siendo septiembre, con tres mil setecientos treinta y uno el mes que menos coches se matricularon. En opinión del jefe provincial de Tráfico, por regla general, los usuarios, principalmente de vehículos, esperan a los meses previos a las vacaciones para renovar sus vehículos.
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