ABC SEVILLA 09-07-1990 página 39

LUNES 9- 7- 90 AGENDA A BC 39- Santoral Santos: Obispos, Cirilo, Beltrán, Ponciano, Focio, Fraterno; mártires, Anatolia, Audaz, Victoria, Andrés, Probo, Bricio, Elgar, Eusanío, Everilda, Zenón, Faustina y Floriana; confesor, Teófanes; virgen, Verónica de Julianis. Jubileo circular: Hoy y mañana en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos del Santo Ángel. Jeroglífico Por Ocón de Oro Vida social Boda Cañaveral Díaz- Sainz de La Maza Conesa a Convocatorias Actos religiosos A las 20 horas, en las Madres Carmelitas de la calle Santa Ana, solemne novena de la Virgen del Carmen. Predicará el reverendo padre Tomás León de la Orden del Carmen. Literatura La Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes ha convocado el premio anual de ámbito internacional Antonio Marín para un cuento de tema libre. Este premio fue instituido por el fallecido académico Antonio Marfn con una dotación inicial de quince mil pesetas. Este año la dotación se ha visto incrementada por el patrocinio de la Obra Cultural de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba y se establece un primer premio de cincuenta mil pesetas y un accésit de veinticinco mil pesetas. El premio se otorgará a un cuento de tema libre, inédito, escrito en lengua española y con una extensión mínima de tres folios y máxima de seis. Se enviarán por correo certificado con el sistema de lema y plica a la Real Academia de Córdoba, calle Ambrosio de Morales, 9, 14003 Córdoba. El plazo de admisión de originales finalizrá el próximo día 1 de septiembre. Solución en página 106 Ha sido convocado el XIV Premio de Poesía Ciudad de Badajoz que está dotado con trescientas mil pesetas y la publicación de la obra ganadora. Podrán optar a este premio todos los poetas de habla castellana que presenten obras originales e inéditas con una extensión aproximada de quinientos versos. Las obras deberán presentarse bajo plica, incluyendo sobre cerrado con los datos del poeta. Los originales deberán enviarse por quintuplicado a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz. El plazo de admisión de originales se cerrará el dfa 20 de septiembre próximo a las trece horas. El fallo del jurado se hará público durante la segunda semana de noviembre. Premios La Federación Nacional ALCER y el Ministerio de Sanidad y Consumo, convocan el Primer Premio Nacional para medios de prensa escrita en trabajos realizados sobre la donación de órganos para trasplante y concienciación social. Podrán optar a él todos los periodistas, españoles o extranjeros, cuyos trabajos presentados hayan sido previamente publicados en algún medio de comunicación social, en el primer semestre de 1990. Se concederán tres premios, el primero estará dotado con ciento cincuenta mil pesetas y placa conmemorativa; el ganador del segundo premio percibirá cien mil pesetas y placa conmemorativa y el tercer premio está dotado con cincuenta mil pesetas y placa conmemorativa. Los trabajos ganadores se publicarán en la Revista ALCER. El plazo de presentación de originales finalizará el día 31 de julio de 1990. Los trabajos deberán ser remitidos a ALCER, Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Pabellón 6, 3. planta, 28040 de Madrid. Se deberá adjuntar también un curriculum del participante, así como una fotocopia de la publicación del trabajo, fecha y medio en el que se publicó. a 1746: Muere en Madrid el Rey Felipe V. primer Monarca español de la dinastía de Borbón. 1816: El Congreso argentino, reunido en la ciudad de Tucumán, declara la independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata. 1848: Fallece en Vich (Barcelona) el filósofo y escritor catalán Jaime Balmes. 1859: Se firma en Madrid un tratado de reconocimiento, paz y amistad entre España y Argentina, en el que el Estado español reconoce a la Confederación Argentina como nación libre, soberana e independiente 1871: Se inaugura en Madrid el Museo Arqueológico. 1884: Un incendio destruye la Real Armería, en Madrid. Fueron pastos de las llamas sesenta y dos banderas ganadas en diferentes campos de batalla. 1910: Nace en Sevilla el cantaor Manolo Caracol. 1943: Fuerzas aliadas desembarcan en la isla de Sicilia. 1950: Fallece en México el dibujante español Salvador Bartolozzi, creador de un nuevo estilo. 1979: Atraco por un comando de ETA a la sede central del Banco Herrero, de Oviedo, obteniendo un botín de 130 millones de pesetas. 1982: Joao Havelange es elegido por tercera vez presidente de la FIFA. 1982: Se estrella un avión Boeing en Nueva Orleáns (EE. UU. y ocasiona 144 muertos. 1983: Fallece en México el torero aragonés Luis Mata. 1984: Los ministros de Defensa de la RFA, Francia, Gran Bretaña, Italia y España firman un acuerdo para la fabricación de un avión de combate europeo. 1985: Dieciocho muertos en el sur del Líbano al explotar dos cochesbomba conducidos por suicidas musulmanes. 1986: Es asesinado en Munich Kart Heinz Beckurts, científico alemán Efemérides En la iglesia del Divino Salvador se celebró el enlace matrimonial de la señorita M. Fernanda Sainz de la Maza Conesa; con don Francisco Javier Cañaveral Díaz. Apadrinaron a los contrayentes don Joaquín Sainz de la Maza Tobía, padre de la novia, y la madre del novio, doña Aurora Díaz Zabala. Bendijo la unión el reverendo padre don Manuel del Trigo Campos, cura párroco del Salvador. Firmaron como testigos por parte de la novia, su madre, doña M. de las Nieves Conesa y de Mollinedo; su tía, doña M. Fernanda Conesa y de Mollinedo; sus hermanos, Nieves, Joaquín, José Antonio, M. Victoria y Jaime; su cuñado, don Ángel Lorenzo Fernández Cabezuelo; sus tíos, doña Carmen Sainz de la Maza, viuda de Aguado, doña M. Sainz de la Maza, viuda de Reyes, don José de los Reyes Colorado, don José Sainz de la Maza y Tobía, don Juan del Peso Fernández; sus primos, don Santiago y don José Manuel de Mollinedo Martínez; la señorita Carmen Santana Carmona, don José González Reina, don José Suárez Suárez, don Rafael López Sánchez, don Antonio Jiménez de León Sotelo y don Francisco Ramos Herrasti. Por él lo hicieron su padre, don Femando Cañaveral Valdés, su tía, doña Dolores Díaz Zabala; sus hermanos, José Ignacio, M. Dolores, M Auxiliadora, Diego Luis, Aurora, Femando y Manuel; sus cuñados, don Fernando Salas Arce y don Antonio Alonso Muñoz; su primo, don Luis Cañaveral Heras; la señorita Marina Fernández Criado, doña M. Reyes Cabrera de Alarcón Jiménez, don Daniel Suriñach Muñoz, don Juan Romero Valet y don José Rebollo Bernáldez. a a a a a a a Necrológicas Manuel Pérez- Flor Fernández, José Ramírez Casilla, María Concepción López Jiménez, Juan Antonio Vergara Chofle, Antonio Siatero Torres, Antonio Sequeda Berjano, Manuel Quintana Díaz, Ignacio Pino Pablo, Antonio García Villanueva, José Jiménez Rodríguez, Rafael Guzmán González, José Dissols Olivera, Estrella Cecilia Canales, Asunción Barneto Aguilar, Enrique Domínguez Grande, Francisco García Rodríguez y Antonio Tirado Pérez. Fallecimientos DE NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA A DIEZ DE LA NOCHE Pastor y Landero, 12 (centro) Puente y Pellón, 18 (centro) Feria. 1 6 1 Arroyo. 105 (San José Obrero) Luis Montoto. 31 (Oriente) Asunción. 5 (Los Remedios) Constancia. 30 (Barrio Voluntad) Marqués del Nervión, 91 (espalda Mercado Las Palmentas) Polig. San Pablo, barrio E (Avda. Pedro Romero, esq. a Villas de Cuba) Prolg. Avda. Manuel Siurot, 83 (Pisos de Pedro Salvador) Plaza Ruiz de Alda, detrás izquierda Hotel Sevilla Sol (Huerta de la Salud) Alcalde luán Fernandez, bloq. Giralda (frente 10 Mandamientos) Avda. de los Gavilanes, 15 (frente a las Tres Cancelas) Avda. Pino Montano, núcleo San Diego. 4. a Fase (frente Barrio Carteros) DE DIEZ DE LA NOCHE A NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA Pureza, 78. Triana (frente capilla Esperanza de Triana. 4271632) Lope de Vega. 2. esq. Amador de los Rios (Plaza de Carmen Benitez, 4421655) Héroes de Toledo. 57- 59 (Cerro del Águila. 4635288) Farmacias PARA SU ANUNCIO EN A B C MARQUE EL NUMERO 4615353