ABC SEVILLA 29-11-1990 página 52

52 3 Í S? 5- J U E V E S -4 4 90- Provincia Osuna Benacazón Actuaciones en Directo Sala Flamenca Todo ultimado para el V certamen de tunas Osuna. Salvador Aguilar A falta de poco más de una semana para su celebración, el V Certmen de Tunas Antigua Universidad de Osuna, concurso que tendrá carácter regional, está totalmente ultimado en su aspecto organizativo y sólo queda ya que las estudiantinas inunden, un año más, el aire otoñal de la Villa Ducal con las notas y compases de sus festivas canciones en el día grande de la Inmaculada Concepción. Ocho serán las tunas que participen en el concurso y, por orden de actuación, son las del Distrito de Jaén, Empresariales de Jerez de la Frontera, Medicina de Sevilla, Medicina de Cádiz, Universitaria de Almería, Ciencias de Granada, Derecho de Córdoba y Empresariales de Málaga. Las primeras estudiantinas en llegar a Osuna serán las de Almería y Jaén, cuyos componentes pernoctarán en la Villa Ducal en la noche del 7 al 8 de diciembre. Los tunos almerienses y jiennenses serán los encargados en la noche de la Vigilia de la Inmaculada de ir calentando el ambiente. En la mañana del día de la Purísima, en la sede del Instituto Francisco Rodríguez Marín, se celebrará la tradicional misa en honor de la Virgen en la capilla de la Antigua Universidad. Se degustará el tradicional mollete con chocolate y habrá un acto académico. Por la tarde, a las cinco, se dará el chupinazo de tunas en el patio del Instituto y se interpretará conjuntamente por todas las estudiantinas el Clavelitos A continuación se procederá a la ofrenda de flores a la Inmaculada en la capilla, acompañando a las tunas sus respectivas madrinas, que serán jóvenes representantes de la APA del Instituto, Peña Bética, Casino, Peña Los 40, Cuartel de la Guardia Civil, pueblo de Paradas y Pura García de Castro, Marisa Palacios de Castro. A las seis y media empezará el pasacalles, con este itinerario: Plaza de la Merced, Luis de Molina, plaza de España, Carrera, Gordillo, plaza de Guadalupe, Caldereros, San Pedro, Carrera y plaza de Cervantes. El concurso en sí comenzará a las ocho de la noche en el pabellón cubierto del polideportivo. Los premios previstos son los siguientes: Primero, cinta bordada y cien mil pesetas; segundo, trofeo y cincuenta mil pesetas; tercero, trofeo y veinticinco mil pesetas; mejor bandera, mejor pandereta y mejor voz, diez mil pesetas; mejor pasacalles, un artístico plato de cerámica, y premio especial a la tuna más completa. Finalizado el certamen, habrá una cena- homenaje, servida por la Hermandad de la Vera- Cruz, a las tunas. Será en un local de la calle Juan de Vera. Después, fin de fiesta hasta que el cuerpo aguante. El certamen está organizado por la Asociación de AA. AA. del Instituto Rodríguez Marín y Fundación Municipal de Cultura, con la colaboración de la Fundación Sevillana de Electricidad, Diputación, Cruzcampo, El Monte, Patronato de Arte de Osuna, Ainco, Asociación de Maritecaderos de Estepa, El Corte Inglés, Ecovol, Óptica y Joyería Rodríguez, Viajes Urso, Seisa, Hijos de Daniel Espuny, Masur, Const. Sanor, Cooperativa Santa Teresa, Arregui, Picos Pan Sevillanos y Muñoz Pérez, S A. Los recursos impidieron la paralización del Andalusí Park Sevilla. Efe La interposición de diversos recursos ha impedido la paralización de las obras del hotel que se construye en la localidad sevillana de Benacazón, pese a que éstas comenzaron sin licencia, según reconoció ante el pleno del parlamento el consejero de Obras Públicas, Juan José López Martos. El grupo parlamentario popular, a través de su portavoz, Juan Luis Muriel, formuló una pregunta al consejero de Obras Públicas sobre la actuación seguida por su departamento en relación con el edificio que se ha levantado en Benacazón, el cual carece de proyecto y vulnera las más elementales normas urbanísticas según este parlamentario. A juicio de López Martos, esta irregularidad obedece al hecho de que hay un encadenamiento de recursos y contrarrecursos, todavía sin resolver, además de un problema de valoración de la sanción que se debe imponer por iniciar las obras sin licencia No obstante, el consejero señaló que no siempre se puede actuar con la rigidez que uno quiere y agregó que, posiblemente, el problema existente es producto de una impaciencia El alcalde del Ayuntamiento de Benacazón afirmó durante un pleno municipal, según dijo el portavoz del PP, que si esperamos a legalizarlo, el hotel no se termina nunca Este extremo fue criticado duramente por Juan Luis Muriel, quien recordó que el alcalde no ha decretado la paralización, pese a que la Comisión Provincial de Urbanismo asi lo había acordado. Los Maravilla r Solera y Sal Aires Gran cuadro f lamencoj Castilla, 137 Abierto de 10 noche a madrugada Reservas: 434 25 07- 434 22 04 El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social INFORMA Nuevos números de teléfono en lo Sede Central del Departamento en Madrid Centralita: (91) (91) (91) (91) (91) 535 535 535 535 533 60 20 21 76 29 00 00 25 00 96 La Carlota Asimismo, todos tos números de teléfono y fax que comenzaban por 253 y 254, cambian a 553 y 554. Abierto al tráfico el tramo de Autovía La Carlota- Ecya Sevilla. S. P. Hoy se pone al servicio el tramo de la autovía de Andalucía La Carlota- Ecija, del sector Bailen- Sevilla, que tiene una longitud de algo más de 15 kilómetros. Este tramo, por el que circulan una media de siete mil doscientos vehículos diarios, dispone de las características comunes a toda autovía como son la existencia de dos calzadas con dos carriles cada una, arcenes exteriores e interiores, mediana de separación entre las calzadas, control de accesos y enlaces e intersecciones a distinto nivel. A lo largo del tramo y para faciolitar las comunicaciones con las localidades y la red viaria de la zona, dispone de cuatro enlaces, superiores e inferiores. Los superiores conectan con el Camino de los Algarbes y con el Camino de los Abades, que también permite la conexión entre Moranilla y La Carlota. El proyecto de las obras ha incluido el tratamiento medioambiental de la traza, con hidrosiembra en los taludes y plantación de árbotes. O IL 3 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL SITUACIÓN PRIVILEGIADA, CARRETERA SEVILLA ULTIMA N A V E Una nave de 2.340 m con aislamiento y 695 m (Para exposición y oficinas dos plantas, con fachada a carretera y aparcamiento privado) TELFS. (955) 220716 y 222339 HUELVA PAVIPRESA