- Precio
Periódico ABC SEVILLA 14-03-1991, portada
- EdiciónABC, SEVILLA
- Páginas120
- Fecha de publicación14/03/1991
Ver también:
Como dando la razón al comisario general, ManuelOlivencía, que insistió ante los parlamentarios andaluces en la necesidad de trabajar para mejorar la mala imagen que tiene el evento, la Expo está realizando una campaña de promoción de Sevilla- 92 en el extranjero utilizando para ello fotografías de los casinos de tas Vegas, de fas avenidas de Nueva York, restaurantes coreanos y rostros de aborígenes australianos, entre otras imágenes alusivas a la Sevilla universal y de siempre. Ignorando el lema oficial de la Exposición, los responsables de esta campaña, adscritos al área controlada por Jacinto Pellón, se dedican a presentar la Exposición como la gran fiesta y a multiplicar el número de pabellones que se construirán en la Cartuja: siete más de la cifra oficialmente dada hasta la fecha. Esta campaña, que distorsiona la imagen de Sevilla, supone otro escandaloso error, uno más, de los pretendidos expertos de la Expo, los cuales cobran multimillonarias facturas por equivocarse una y otra vez y siempre contra los intereses de Sevilla. Un estudioso de temas publicitarios ha comentado a ABC que la campaña podría incluso volverse contra los intereses de la Expo y que serta inconcebible desde cualquier punto de vista que para una Exposición, por ejemplo en París, se utilizase publicitariamente la Giralda porque sería un elemento distorsionante (Editorial en nuestra Sección de Opinión e información en ABC- 92.