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44 A B C ANDALUCÍA Expo- 92 J U E V E S 11- 4- 91 Cerca de catorce mil árboles se han plantado ya en el recinto de la Cartuja Sevilla. S. E. La Expo- 92 ha realizado ya un ochenta por ciento de su plan de forestación y jardinería del recinto, con la plantación de 13.730 árboles y 157.165 arbustos, según informó ayer el director de este plan, Alberto García Camarasa. Más de mil especies y variedades de plantas y árboles están creciendo en la Cartuja, dentro de un proyecto de forestación que, según los técnicos de la Expo. es el de mayor entidad acometido en Europa en las últimas décadas. El total de tierra forestada o. ajardinada hasta el momento en el recinto es de 274.778 metros cuadrados. Y a cuentan con árboles y plantas los principales espacios por los que pasearán los visitantes de la Exposición, como el Camino de los Descubrimientos- d o n d e se levantan ¡os pabellones temátic o s- las avenidas entre pabellones internacionales, los aparcamientos, el Jardín Americano, el Parque del Guadalquivir, el Parque de la Cartuja, el borde del Lago, el Puerto de Indias o el Palenque. El Plan de Forestación se inició en septiembre de 1985 con el objetivo de recuperar el ecosistema natural de la isla de la Cartuja y convertir el recinto en un espacio de confort para los visitantes. Para ello se acondicionaron más de cincuenta hectáreas de viveros, se inició la compra de especies vegetales procedentes de toda España y de otros países, como Francia, Italia o Estados Unidos, y se formó un equipo de profesionales dedicados al cultivo y reproducción de las plantas y árboles recibidos. En la actualidad, veinticinco especialistas en jardinería y botánica integran el programa de forestación. Una media de doscientos cincuenta jardineros trabajan en el recinto y otros cincuenta y uno en los viveros. De las mil especies diferentes de árboles y plantas con que cuenta la Expo- 92, cerca de cuatrocientas se han introducido por primera vez en España y en Europa. Rojas Marcos pregunta al Gobierno central sobre la promoción de la Expo con casinos de Las Vegas Asegura que la campaña ha causado extraneza y estupor en Sevilla Sevilla. J A. El diputado andalucista Alejandro Rojas Marcos ha presentado una pregunta dirigida al Gobierno de la nación, en la que se interroga sobre la promoción de la Expo- 92 con imágenes de casinos de Las Vegas que, como ha informado A B C, se lleva a cabo en diversos países del mundo. Según Rojas Marcos, esta campaña publicitaria ha causado gran extraneza tanto en Sevilla como en los extranjeros residentes, debido al rico patrimonio cultural con que cuenta esta ciudad. En la exposición de motivos de esta pregunta dirigida al G o bierno de Felipe González, el diputado andalucista asegura que la sociedad estatal Expo- 92 está llevando a cabo una campaña publicitaria para promover la imagen y conocimiento de la Exposición de Sevilla en el extranjero denominada Sevilla, la gran fiesta E s t a c a m p a ñ a pretende promocionar la Exposición de Sevilla utilizando para ello imágenes de los casinos de Las Vegas, la estatua de la Libertad de Nueva York, restaurantes coreanos y aborígenes australianos, entre otros elementos extraños a la simbología y patrimonio histórico, artístico y cultural de Sevilla y Andalucía Esta campaña publicitaria- a ñ a d e Rojas M a r c o s- ha causado gran extraneza entre aquellos ciudadanos extranjeros que conocen Sevilla y, por tanto, su rico patrimonio cultural, no sólo de esta ciudad, sino de Andalucía en general Por todo ello, y como quiera que esta actuación del equipo directo de la Expo- 92 no es la primera que causa estupor entre los sevillanos el diputado andalucista pregunta al Ejecutivo si considera adecuado promocionar la Expo- 92 con valores e imágenes de otros países. Asimismo, Rojas Marcos interroga al Gobierno sobre la conveniencia de proyectar a la comunidad internacional el patrimonio histórico y cultural que Andalucía, y Sevilla en particular, han ido forjando a lo largo de tantos siglos Promoción Según el PA, sin desconocer el carácter universal de la Muestra como punto de encuentro de pueblos y culturas, sin embargo no puede (el PA) compartir que una ciudad como Sevilla, que se distingue universalmente por la belleza de su patrimonio monumental, por su cultura popular, su larga y apsionante historia, en definitiva, por su acervo histórico- cultural, haya de promocionarse en el extranjero con imágenes que en absoluto son reflejo de esta ciudad La empresa Rutas de Occidente, S. A. perteneciente el agrupo Alsa, gestionará los servicios de transporte en autobús en el recinto de la Exposición Universal, según el contrato firmado por José Cosme Aldaila, presidente de Alsa, y Jacinto Pellón, consejero delegado de la Sociedad Estatal Expo- 92. Déjate regalar. Empieza por hacer una larga lista de todas las cosas bellas que te gustaría tener, desde un posavasos hasta un sofá. Después date una vuelta por Artespaña y elige. Elige, todo lo que desees, y déjate regalar. Plaza de la Concordia, 2 (junto a Plaza Gavidia) S E V I L L A ALICANTE. ALMERÍA. BARCELONA. BILBAO. GRANADA. LEÓN. MADRID. M A R B E L L A MURCIA. PALMA DE MALLORCA. PAMPLONA. SANTANDER. VALENCIA. V A L L A D O L I D VIGO. PRÓXIMAS APERTURAS: A L B A C E T E LAS PALMAS. SANTA CRUZ DE TENERIFE. Vi Grupo INI Corporación Industrio! de Españc
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