ABC SEVILLA 27-04-1991 página 65

SÁBADO 27- 4- 91 SOCIEDAD A B C 65 Guardia civil gravemente herido en Sevilla al ser atropellado por unos atracadores Le echaron el coche encima cuando intentaba darles el alto Sevilla. J. G. Un miembro del Servicio de Información de la Guardia Civil de Tráfico resultó gravemente herido ayer al ser arrollado por un vehículo ocupado por dos atracadores a los que intentaba detener en las proximidades de la barriada de Montequinto. Los atracadores fueron posteriormente detenidos en una operación de cerco llevada a cabo por la Guardia Civil y dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía. Ambos detenidos tienen un amplio historial delictivo. Alrededor de ¡as ocho de la mañana de ayer, dos delincuentes atracaron la estación de servicio La Aurora, en Utrera, intimidando a los empleados con una escopeta recortada y un revólver. Tras apoderarse de unas sesenta mil pesetas, los atracadores se dieron a la fuga camino de Sevilla a bordo de un turismo Opel Kadett cuya matrícula fue comunicada a la Guardia Civil. Una pareja de este Cuerpo inició la persecución de ios asaltantes, que antes de llegar a Sevilla repitieron la acción en la gasolinera El Quintiilo próxima a Montequinto, de ia que sustrajeron setenta mil pesetas. Este nuevo asalto hizo que se activara un dispositivo de cerco en las cercanías de Sevilla, en el que participaron en coordinación fuerzas de la Guardia Civil y también del Cuerpo Nacional de Policía. El cerco se cerró en tomo a los atracadores a la altura de la barriada de Montequinto, donde se intentó que el vehículo se detuviera. Lejos de hacer caso a las señales, el conductor de! mismo arremetió contra uno de los agentes situados en la calzada, perteneciente al Servicio de Información de la Guardia Civil de Tráfico de la 223 Comandancia, al que arrolló brutalmente dejándolo malherido en el suelo. En su posterior y desesperada huida, los delincuentes colisionaron con un turismo Renault- 4, a cuyos cuatro ocupantes causaron heridas de distinta consideración. El choque obligó a los atracadores a abandonar el coche y darse a ia fuga a pie, uno en dirección a Montequinto y otro hacia la Universidad Laboral. El primero de ellos fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en tanto que el otro intentó ocultarse en las Tres Mil Viviendas y fue finalmente arrestado por la Guardia Civil en las proximidades de una fábrica cercana. A ambos les fueron intervenidas las armas que emplearon para los atracos, así como dos armas blancas y el dinero sustraído. Fueron posteriormente identificados como Benjamín G. A. de veintitrés años, residente en las Ochocientas Viviendas, y José Enrique B. C de veinte años. El primero de ellos, conductor del vehículo causante del atropello, cuenta en su haber con multitud de detenciones, una de las cuales se produjo en 1984 imputándosele ser miembro de una banda dedicada por entonces al atraco de gasolineras. Tras permanecer un tiempo en prisión, Benjamín G. A. volvió a las andadas y hace algo más de un año fue nuevamente detenido por la Policía como presunto autor de al menos quince robos con intimidación. Desde hace unos dos meses está de nuevo en la calle. El agente herido al ser arrollado por el coche de los delincuentes sufre diversas fracturas en las piernas además de numerosas magulladuras. Su pronóstico es grave. HOY NTONIO BURGOS EN E L CORTE I N G L É S (PLAZA DEL DUQUE) 4 Dedicará personalmente sus obras, con el siguiente horario de firma: Por ¡a mañana, de 12 a 2 por la tarde, de 6 a 8 La Policía sevillana detiene a treinta y dos personas en una operación contra el pequeño delito Seviila. Efe Un total de treinta y dos personas han sido detenidas en Sevilla en un servicio policial desarrollado dentro de la denominada Operación Loro Primavera según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Esta redada, llevada a cabo en ¡as barriadas sevillanas del Polígono Norte, Macarena, Polígono Sur y Torreblanca, estaba encaminada preferentemente a la erradicación de puntos de venta de droga y localización de efectos procedentes de robos Las intervenciones policiales han sido un tota! de 14 registros en locales y viviendas diversas, 456 personas identificadas y 32 detenidas. Durante la operación se intervinieron 76 gramos de heroína, 211 gramos de cocaína, 162 gramos de hachís, treinta unidades de distintos psicotrópicos, dos armas de fuego, once armas blancas y un total de 1.587.535 pesetas en efectivo. También se incautaron doce radio- cassettes, dos televisores, un vídeo, dieciocho cámaras fotográficas, cuatro cadenas musicales, trece accesorios de vehículos, 118 herramientas, 94 joyas valoradas en más de diez millones de pesetas y otros 153 efectos diversos, además de lograr la recuperación de diez automóviles y otras tantas motocicletas. PLAZA DEL DUQUE Denuncian el intento de rapto de una menor en la localidad onubense de Moguer Huelva. Servimedia Los padres de la niña de once años María Teresa Rasco Reyes, de Moguer (Huelva) han denunciado ante (a Policía Municipal de esta localidad el presunto intento de secuestro del que fue objeto su hija. Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del pasado miércoles, cuando la pequeña se encontraba en un lugar conocido como los hornos donde un hombre joven le pidió que le enseñase el camino a una pastelería. La niña subió confiada al coche del joven, pero ai ver que no se detenía en el lugar donde se encuentra la pastelería, se asustó y aprovechó para escapar en un momento en el que el vehículo redujo la velocidad. Según manifestaron fuentes de la Policía Municipal de Moguer, no hay pistas sobre la identidad del supuesto secuestrador. No se descarta que el joven sea algún delincuente habitual que, aprovechando la psicosis que existe por la desaparición de menores, decidiera aprovechar la circunstancia para cometer un rapto y obtener dinero. Suministro a BRENES (Sevilla) Interrupción del servicio. ZONA: Calles: 28 de Febrero, Fray Serafin, Madrid. Avda. de Portugal (parte de la Estación) y Avda. de Andalucía. DÍA: 28 de Abril. HORA: De 10,00 a 14,00 h. El corte de suministro eléctrico se debe a las obras de ampliación y mejora de la red que estamos realizando en BRENES. Nuestro permanente deseo es mejorar la calidad del Servicio. T Sevillana d e Electricidad J Á