ABC SEVILLA 16-10-1991 página 43

MIÉRCOLES 16- 10- 91 ANDALUCÍA A B C 43 PP y PA presentarán hoy una moción de censura al alcalde socialista de Algeciras Los andalucistas de La Línea estudian una acción similar La Línea. Rubén Almagro A mediodía de hoy será presentada en el Ayuntamiento de Algeciras de forma oficial la moción de censura que PP y PA llevan a cabo para obligar al alcalde socialista, Ernesto Delgado, y a su equipo de gobierno a abandonar el cargo. Posteriormente, los dos números uno, Patricio González y Luis Ángel Fernández, ofrecerán una rueda de prensa para explicar a los ciudadanos los motivos que nos han llevado a tomar este acuerdo Según la legislación vigente, en el transcurso de una misma legislatura no se puede presentar más que una moción de censura en el Ayuntamiento, por lo que PA y PP firman de esta forma el convenio que les llevará a gobernar Algeciras durante los próximos tres años. Aunque aún no se ha hecho oficial, ya ha sido filtrada la lista de reparto de áreas en el nuevo gobierno conjunto. Los andalucistas asumirán Hacienda y Cultura, mientras que los populares se harán cargo de Urbanismo y Servicios al Ciudadano. Por su parte, los afectados por este veto de censura, los concejales del PSOE, han adelantado otro encuentro con los medios de comunicación para rebatir los argumentos de andalucistas y populares, mientras sigue sin tener fecha el Pleno en el que se llevará a cabo la marcha del PSOE, algo totalmente decidido, ya que ni contando con el apoyo de IU- CA Ernesto Delgado lograría salvar su Alcaldía. Alentados quizás por la repercusión que ha tenido la decisión de unirse en Algeciras, los componentes del PA en La Línea están estudiando, según ha manifestado el secretario local, Jorge Pérez Tenorio, la posibilidad de proponer a IU- CA y PP un pacto a la griega v La meningitis vírica ha afectado ya a cuarenta y seis personas en La Línea La Línea. R. A. Un total de 46 casos se han registrado en La Línea desde que el pasado 12 de septiembre se detectó un brote de meningitis vírica, cuyo origen está siendo analizado en los laboratorios de Majadahonda en Madrid. Según han informado responsables del centro hospitalario del SAS Guerra Zunzunegui de La Línea, por el momento permaEl PA basa su prop uestjl en que la inminecen hospitalizados diez enfermos. nente dimisión del alcalde Salvador. Pagan, puede desestabilizar aún más al PSOE, y El brote es totalmente benigno, según las que si se produce este gobierno tripartito se autoridades sanitarias de la provincia, y los creará un gobierno más estable para la ciuenfermos no muestran ninguna secuela tras dad. su recuperación, que se produce entre las 24 y 48 horas después de la aparición de la enDespués de haber tratado de llegar a un fermedad, que se manifiesta con vómitos, doacuerdo sin ocupar la Alcaldía, los últimos lores de cabeza y fiebre alta. acontecimientos se han precipitado y la dimiLos primeros resultados adelantados por el sión de Pagan demuestra que existe una si- laboratorio madrileño indican que el causante tuación de ingobernabilidad por la crisis interde la enfermedad es un enterovirus similar al na que vive el PSOE, donde no hay alternati- que ha producido diversos brotes epidémicos va de gobierno en distintas provincias españolas. HOSTELCX) 91 Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades. Del 19 al 24 de Octubre de 1991 Almería: El ex alcalde del Valle del Zalabí, condenado por morder a un vecino Almería. M. Navarrete Manuel Vallejo Roldan, ex alcalde del PSOE del Valle del Zalabí, en Almería, ha sido condenado a cinco días de arresto menor, al pago de la mitad de las costas procesales y a indemnizar con 30.000 pesetas de multa a un vecino, Antonio Garrido Molino, con quien la emprendió a mordiscos. La sentencia, hecha pública por el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, considera probado que el pasado 8 de septiembre de 1990 se enzarzó una fuerte discusión en la localidad entre el alcalde y el vecino- a quien acompañaba su padre- cuando éste pidió al alcalde, que se estaba tomando unas copas, que retirara el vehículo de la calle porque obstaculizaba el paso de otros coches. La sentencia no absuelve, sin embargo, a todos los vecinos que se enfrascaron en la discusión y condena también al vecino Antonio Garrido Molino a una pena de dos días de arresto menor por falta de lesiones, al pago de la mitad de las costas procesales y a indemnizar al alcalde en 14.000 pesetas por las lesiones. En los fundamentos jurídicos se especifica que las lesiones sufridas por Antonio fueron de mayor entidad, pero ello no determina que Antonio Garrido se limitara a defenderse ante una agresión injusta, sino que es debido a la mayor corpulencia de Manuel Vallejo ¡A su SERVICIO! VengaaH 0 STELC 0 91. Encontrará las últimas novedades del sector que cubrirán todas sus necesidades. Para un profesionai como usted, HOSTELCOes una visita que no puede perderse. Ya lo sabe, del 19 al 24 de Octubre HOSmcO 91 está a m servicie. Coincidiendo en fechas con H 0 STELC 0. se celebrará TECNOCUNIC, Salón Internacional de la Tecnología y Equipamientos para la Sanidad. M Fira de Barcelona El máximo exponente. Eira de Barcelona Avda. Reina M. Cristina, s n. 08004 BARCELONA- España