ABC SEVILLA 22-10-1991 página 44

44 A B C ANDALUCÍA MARTES 22- 10- 91 Cuarenta parlamentarios de veinticinco países europeos se reunirán el jueves en Sevilla Sevilla. Efe Más de cuarenta parlamentarios de veinticinco países pertenecientes al Consejo de Europa se reunirán a partir del jueves en Sevilla para debatir temas como el estado de las autonomías en España, el V Centenario o la Expo 92. Estos diputados forman parte de la comisión de relaciones parlamentarias de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inaugurará el jueves esta reunión, y ese mismo día se debatirá el reparto territorial del poder en España y el estado de las autonomías, con la participación de! alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, y la consejera de Presidencia, Concepción Gutiérrez. El jueves se estudiará también los convenios del Consejo de Europa que han sido ratificados por el Gobierno español, que según Román son 91 de los 143 existentes, entre ellos la Carta Social Europea, la Carta de Derechos Humanos y un acuerdo contra la tortura. Los diputados debatirán el viernes el papel de los parlamentarios en la creación de la opinión pública en la nueva Europa, con exposiciones del vicepresidente segundo del Congreso, Federico Trillo, y el presidente del Parlamento andaluz, José Antonio Marín Rite. El secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Inocencio Arias; el comisario general de la Expo 92, Emilio Cassinello, y el presidente de la Comisión para el V Centenario, Luis Yáñez, hablarán sobre el V Centenario y la Exposición Universal. Algeciras: El alcalde fya para el 31 de octubre el debate de la moción de censura Para el PA, el PSOE intenta así prolongar su agonía Algeciras. Efe El pleno del Ayuntamiento de Algeciras en el que se debatirá la moción de censura contra el alcalde socialista se celebrará el día 31 de octubre a las 7 de la tarde. Esta moción es el resultado del pacto entre el PA (ocho concejales) y el PP (seis) que llevará a la Alcaldía al andalucista Patricio González. Ambos partidos han argumentado la situación de bancarrota del Ayuntamiento para provocar el relevo del socialista Ernesto Delgado Lobato. El alcalde de Algeciras, el socialista Ernesto Delgado Lobato, fijó ayer el debate de la moción de censura presentada por PA y P P contra su gestión para el próximo día 31 de octubre a las seis de la tarde, según informaron fuentes municipales. El PA, con ocho concejales, y el P P con seis han llegado a un pacto de gobierno y el jueves presentaron una moción de censura contra la gestión del alcalde socialista, que ha llevado a las arcas municipales, según esos grupos políticos, a una bancarrota tota! La moción de censura está ya virtualmente aprobada, puesto que el grupo socialista mantiene mayoría minoritaria, con once concejales, desde los pasados comicios municipales en los que perdió la mayoría absoluta que obtuvo durante las dos pasadas legislaturas, y los votos de IU y Grupo Mixto, con un concejal cada uno de ellos, no serán decisorios. El andalucista Patricio González, propuesto por PA y P P como futuro alcalde en sustitución de Delgado, ha manifestado que el grupo socialista intenta, al fijar el debate el último día del mes, prolongar su agonía y que se estudiarán las dos comisiones de gobierno que restan hasta el debate por si se pretendiera poner zancadillas a su futura gestión. En relación con el futuro cambio de gobierno municipal, la agrupación local de C C O O se reunió ayer con los trabajadores municipales y de los servicios de limpieza, Patronato Municipal de Deportes y los servicios municipalizados del Ayuntamiento. El sindicato, tras la reunión, ha manifestado que se opondrá a todo proceso que suponga la privatización total o parcial de cualquier servicio municipal que ahora tenga la condición de público y se rechazará cualquier intento de división de los servicios contratados con empresas privadas o gestionadas directamente por el Ayuntamiento. Además, C C OO. exigirá el mantenimiento del volumen y nivel de empleo actualmente existente y no renunciará a las condiciones de trabajo actualmente, pactadas, y en particular al cobro puntual de los salarios, aunque se mantendrá una actitud constructiva tendente a la colaboración. PA y P P han manifestado que ningún trabajador dependiente del Ayuntamiento debe temer por sus condiciones laborales una vez se acceda al gobierno municipal. IBERIA HOY IRENE ESTESO Tripulante Cabina de Pasajeros B- 727 ty Grupo INI