ABC SEVILLA 22-11-1991 página 86

86 A BC SUCESOS VIERNES 22- 11- 91 Atribuyen a un forense español revelaciones sobre violencia en el cadáver de Maxwell Londres. S. S. Unas supuestas declaraciones del forense español Carlos López de Lámela, publicadas ayer en un periódico londinense, removieron de nuevo el gran campo de la duda sobre las causas reales de la muerte del magnate de la Prensa británica Robert Maxwell. Según estas supuestas declaraciones, los forenses hallaron detrás de la oreja izquierda del magnate una marca que se corresponde con un pinchazo de jeringuilla que le pudo provocar la muerte, al habérsele suministrado por esa vía alguna sustancia mortal. La publicación levantó ayer todo tipo de polémicas y de nuevo volvió a hablarse del asesinato del magnate, que fue hallado flotando en aguas de Canarias. Sin embargo, en pleno escándalo, desde Las Palmas de Gran Canaria surgió un desmentido del patólogo supuestamente autor de las declaraciones. Raymond Nakachian, recibido con aplausos antes de declarar en el juicio Mélodie No pudo confirmar si Camerini asistió a lafiestainfantil de su casa Málaga. Mónica Tourón Multitudinaria. Así podría calificarse la cuarta jornada del juicio Mélodie El anuncio de la intervención de la familia Nakachian atrajo a numerosas personas a la Audiencia Provincial de Málaga, que abarrotaron la sala cuarta. La larga exposición de Nadine Etienne demoró el turno del padre de Mélodie, que declaró muy tranquilo, mientras que la procesada lloró, elevó el tono de su voz e interrumpió en varias ocasiones la vista. respondió a las preguntas del fiscal y presentó un documento del Imán de la mezquita de Málaga en el que se aseguraba que el nombre de Amir Abdul Kassar, supuesto cerebro del secuestro según Camerini, no puede existir, porque entre los nombres de Dios no está admitido Kassar Raymond Nakachian dejó muy claro que no podía asegurar si Jean Louis Camerini había estado o no en la fiesta celebrada en su casa pues había mucha gente y todo el mundo estaba disfrazado, con maquillaje y que había sabido de la existencia de una carta por la que se veía que las intenciones eran secuestrar a sus dos hijos pequeños: a Mélodie y a su hermano. 1 Nadine Etienne parece comportarse como si hubiera estudiado su intervención y sabe cuando debe mostrarse excitada, triste, indignada o sonriente. Y de nuevo, una carta apareció en escena. S e trataba del escrito que Nadine Etienne envió al juez de Estepona y en el que relataba la situación de su marido tras ser detenido en Francia y donde fue golpeado su colaboración prestando declaraciones a la Policía; la actuación del juez francés que no vacila ante nada para llegar a sus fines: condenar a mi marido o la actual situación de su vida, sin dinero y teEl forense español aseguró en declaracioniendo que trabajar y desprendiéndose de nes a la agencia Efe que son totalmente falsus bienes. La acusada escuchó la lectura de sas las declaraciones que le han sido atriesta última parte de la carta con la cabeza buidas. El forense, que practicó el pasado 6 baja y llorando. de noviembre la autopsia al cadáver de MaxAntes de señalar que: firmó la declaración well, destacó que no ha hecho ninguna declaen la que se comunicaba su procesamiento ración en ese sentido, y calificó la informasin saber lo que realmente significaba y sin ción del periódico inglés de absurda e irratener abogado, y reiterar que Camerini no fue cional a la fiesta en casa de los Nakachian ni de Según las afirmaciones aparecidas en la payaso ni de nada la acusada murmuró un Prensa británica, López de Lámela habría insulto hacia el letrado ¡de la acusación parafirmado que el equipo médico que realiza la ticular, Jaime Torrabadella, cuando éste aseautopsia del cadáver no ha descartado la po- guró que no tenía nada que objetar a la petisibilidad de que haya algo sucio en la muerción de la defensa de solicitar al Gobierno Cite de Maxwell, y que el hecho de que se ob- vil que se tramitase el rjermiso de residencia viara esta incisión en el informe preliminar de de Nadine Etienne, pera que a cierto tipo de su muerte fue debido a que se asumió que la ciudadanos no debería permitírsele la resimarca había sido causada durante las tareas dencia en España. de recuperación del cuerpo. Tras un descanso llegó, por fin, la esperaMientras se está a la espera de conocer el da intervención de Raymond Nakachian quien informe definitivo de la autopsia, las finanzas fue recibido con aplausos por algunas persode la familia pueden estar al borde del colanas que se encontraban en el patio de la Aupso, a causa del interés demostrado por los diencia. Tranquilo y, aparentemente, relajado, bancos acreedores en cobrar los créditos concedidos a la compañía Headington Investments 1 Es mi firma Uno de los puntos que centraron el interés de la sesión fue cuando la defensa de Camerini presentó como prueba una declaración de Raymond Nakachian ante el juez francés encargado de las diligencias del resto de los procesados y el testigo aseguró que todo es verdad, es mi firma Sobre el contenido de esta declaración el letrado no hizo preguntas, pues fue leída en la sesión vespertina. Respecto a las declaraciones hechas a un diario en las cuales el señor Nakachian aseguraba poseer cartas de los procesados, éste señaló que es falso, no he dicho eso. Pudo haber sido un fallo. La última intervención corrió a cargo del letrado de Nadine Etienne, quien pidió perdón a Nakachian por tener que recordar ahora cosas muy dolorosas. Sobre la visita de la procesada a casa de la familia de Mélodie para hablar sobre la organización de una colecta, Nakachian dijo que estuve muy agradecido y lloré porque había mucha gente que quería ayudarme, pero después puede verse que quizá fue allí para ver cómo estaba la casa, porque ese fue el día que Camerini perdió la cartera. Más adelante Nadine volvió a casa, medio oculta con unas gafas y pensé que podía tener algo que ver Raymond Nakachian concluyó su intervención en la sesión matinal asegurando que no quiero que se condene a un inocente, pero me extraña que alguien tan inteligente, muy inteligente, como es Nadine Etienne vea a esos criminales en su casa y que no sospeche del secuestro. Durante el secuestro, y antes, todos los procesados fueron a casa de los Santoul y después Nadine Etienne pudo ser la persona que despachaba información sobre Mélodie A las dos de la tarde, en el patio del Palacio de Justicia, Nakachian reconoció que buscamos la verdad, he dicho cosas que son contrarias a lo que hay en el sumario porque no quiero decir algo que no s e a la pura verdad. Creo que Camerini está destrozado porque la verdad tiene una luz enorme y la gente mala se vuelve ciega Muere Isabel Elío, en accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Cádiz Sevilla. S. S. Ayer recibieron sepultura en el cementerio de la localidad sevillana de Dos Hermanas los restos de Isabel Elío Gaztelu, de 40 años de edad, fallecida tras sufrir un grave accidente de tráfico entre las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María y Valdelagrana, en el término municipal de Puerto Real. Al parecer, el vehículo que conducía se salió de la calzada y cayó a un arroyuelo donde permaneció entre seis y ocho horas, hasta que fue descubierta y rescatada. Las condiciones del accidente determinaron su posterior fallecimiento. Isabel Elío estaba casada con Ignacio Mendaro y era madre de tres hijos. Sus fallecimiento ha causado gran consternación en Sevilla, donde era persona conocida y querida. Entre sus actividades se cuenta la pertenencia al popular Rastrillo, en el puesto Las Canasteras que regenta la duquesa de Alba. COMISIÓN LIQUIDADORA DE ENTIDADES ASEGURADORAS Unión Peninsular dle Seguros, S. A. Se pone en conocimiento de todos los acreedores que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras ha sido designada órgano liquidador de Unión Peninsular de Seguros, S. A. en virtud de resolución de la Dirección General de Seguros de 25 de septiembre de 1991 BOE de 12 de octubre) Dicha liquidación se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en el real decreto- ley 10 1984, de 1 de julio; real decreto 2020 1986, de 1 22 de agosto, y disposiciones concordantes. Para su inclusión en la relación de acreedores, quienes ostenten algún derecho contra la entidad deberán solicitar su reconocimiento en el plazo de un mes a contar desde la publicación del presente anuncio, adjuntando copia! de la documentación que acredite su derecho. Quienes no formulen reclamación en dicho plazo no podrán ser incluidos en la lista de acreedores. Eii particular se comunica a todos los asegurados jiue deberán enviar copia de la póliza y del último recibo de prima satisfecho a: Liquidación de Unión Peninsular de Seguros, S. A. avenida General Perón, número 38, edificio Masters I, 3. planta. 28020 Madrid Oportunamente se informará de la evolución de las operaciones liquidatorio s, especialmente en lo que se refiere al reconocimiento de los créditos de los acreedores y al plan de 1 liquidación a que alude el artículo 4. 6 del real idecreto- ley 10 1984, de 1 de julio. 1 Madrid, 20 de noviembrej de 1991. -El liquidar delegado. a (en liquidación)