Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
V i v i r para ver El Secreto O hemos repetido en estas crónicas ante la indiferencia de los responsables: que, para un showman un caricato o un actor cómico es imposible mantener por mucho tiempo un programa diario, porque no a y repertorio que io resista. Hoy v o l v e m o s a r e c o r d a r l o cuando aún perduran los aplausos al programa fin de año presentado por Martes y Trece con números realmente formidables, como el del fusilamiento, la crítica a la reiterada presencia de Emilio Aragón, la imitación de Gracita Morales o el gag del locutor que no acaba de despedirse. A estas horas son muchos los que quieren descubrir el secreto de tal éxito. Naturalmente, éste no se limita a un solo resorte, sino que son varios, de los que destaca la dosificación que tantas veces hemos recomendado en estas páginas. Así lo entiende Pilar Parra: La clave del éxito de Martes y Trece consiste en dosificarse. Y Luis Figuerola- Ferretti: Han sabido dosificar de forma inteligente sus apariciones en televisión. Y el dibujante Julio Rey: Derrochan imaginación y su secreto es que saben dosificar estupendamente sus apariciones. Y José María Iñigo: A pesar del éxito del sketch sobre Encarna Sánchez y las empanadillas, ofrecido en Viva 87 no quisieron participar en el especial del año siguienh L El Canal 5 francés desaparecerá tras seis años de crisis Ha quedado bajo la protección del Tribunal de Comercio París. Efe Las doce campanadas del año viejo marcaron el fin de una etapa para el Canal Cinco de la televisión francesa y el comienzo de otra nueva que podría terminar con una simple liquidación que acaba con seis años de batallas financieras y jurídicas. La Cinq fue declarada en quiebra en la medianoche del 31 de diciembre, y desde esta madrugada ha quedado bajo la protección del Tribunal de Comercio francés. Este tribunal deberá nombrar a un administrador provisional que estudie la situación de la empresa y determinar si existen posibilidades de retomar la sociedad o, en caso contrario, optar por la liquidación. Con un déficit de 1.121 millones de francos (203 millones de dólares) para 1991, la Cinco comenzó el Año Nuevo con un panorama negro y la amenaza del desempleo para más de 800 trabajadores. El grupo editorial Hachette, que controlaba la cadena, divulgó un comunicado en la víspera de Navidad en el que dejó clara su negativa a financiar el canal durante más tiempo. El presidente de Hachette, Yves Sabouret, declaró el martes que no disponía de los medios financieros que permitieran gestionar la empresa normalmente y que la única alternativa era la suspensión de pagos y la declaración de quiebra. La crisis quedó abierta el 17 de noviembre pasado con el anuncio de un déficit en el primer trimestre del año de 495 millones de francos (90 millones de dólares) El 17 de noviembre, la dirección anunció la supresión de 576 empleos y un déficit acumulado desde 1987 de 3.000 millones de francos (545 millones de dólares) Pocos días después, los demás accionistas, entre ellos el italiano Silvio Berlusconi, quien en los últimos años invirtió 600 millones de francos (109 millones de dólares) en la empresa, confirmaron su rechazo a recapitalizarla. Angelo Codignoni, representante de Berlusconi, quien es el principal coaccionista de la cadena con un 25 por ciento, precisó que el grupo italiano reflexiona para saber si hay posibilidades para que la Cinco no desaparezca de las pantallas francesas. Algunos expertos financieros consideran que todo el grupo Hachette se habría visto amenazado si hubiera continuado la financiación de la emisora. La cotización de las acciones de Hachette, grupo controlado por Jean Luc Lagardere, con una participación del 51,6 por ciento, ha pasado de los 450 francos a mediados de 1989 (81 dólares) a 120 francos (21,8 dólares) después del anuncio de los despidos. Pero ante la perspectiva de que el grupo abandonara definitivamente el canal de televisión, el precio subió en los últimos días a 140 francos (25,4 dólares) La Cinq comenzó sus emisiones en febrero de 1986 de la mano de Berlusconi y de un grupo de empresas. Un año después, los responsables gubernamentales atribuyeron el canal al dúo formado por el magnate de la prensa Robert Hersant y Berlusconi, quienes contrataron a numerosas estrellas sin llegar a atraer la audiencia esperada. A partir de 1988, los responsables de la Cinco intentaron convertir la información en eje central de la programación. El año siguiente comenzó una querella jurídica entre Hersant y Berlusconi, por el cese de un paquete de acciones en el que estaba en juego el control de la cadena. Aunque Hersant salió vencedor en esta acción, el litigio debilitó aún más el canal. El 28 de mayo de 1990, el grupo Vernes y Hachette obtuvieron respectivamente un 22 por ciento del capital de la cadena que quedó bajo el control del grupo de comunicación al que ahora muchos consideran responsable de errores de gestión y de haber calculado mal su estrategia. v te. Y el humorista Pedro Ruiz: Si nosotros saliéramos en pantalla mucho más de lo que lo hacemos, a estas alturas estaríamos quemados. Dado ese talento para saber que a los programas y a los actores les pasa igual que a los discos, que se rayan, Martes y Trece rechazaron un contrato multimillonario para hacer un programa diario durante un año y medio en Tele 5. Cualquiera de los cómicos baratos que vemos todos los d í a s h u b i e r a aceptado el discutible chollo pensando exclusivamente en el dinero. Josema y Millán, que hacen lo que es imprescindible hacer- estudiar cada aspecto de su trabajo de forma concienz u d a- dejaron escapar la ocasión, seguros de que durante un año y medio es de todo punto imposible mantener, tanto la calidad de los números como la predilección incondicional del público. Hoy, mientras Martes y Trece se asientan firmes en el primer puesto del ranking nacional, los insoportables Pedro Reyes, Marianico el Corto Emilio Laguna, Paco Aguilar, Simón Cabido, Eloy Arenas, Faemino y Cansado, Félix el Gato Farsantes Fingidos, y tantos otros, se debaten en el quiero y no puedo promotores desangelados de la España que bosteza Berta SINGER Radio Luxemburgo desaparecerá de la 0 M británica Londres. Efe Radio Luxemburgo, la primera emisora de radio comercial que emitió al Reino Unido, ha desaparecido de las ondas británicas, según indicaron fuentes de la emisora. Radio Luxemburgo anunció que su emisión en Onda Media, la que se capta en el Reino Unido, dejará de existir durante el año 1992, aunque sin precisar la fecha concreta en que terminará sus emisiones. Radio Luxemburgo había comenzado a transmitir desde el Ducado de Luxemburgo en 1933, y con anterioridad a la Segunda Guerra Mundial sus programas de fin de semana eran seguidos por una audiencia mucho mayor que la que tenían los programas de la BBC. VIERNES 3- 1- 92 te Martes y Trece 100 A BC
 // Cambio Nodo4-Sevilla