ABC SEVILLA 20-11-1992 página 84

84 ABC DEPORTES VIERNES 20- 11- 92 Ajedrez El Escorial acogerá la final de candidatos, Short- Timman Madrid. Efe El británico Nigel Short y el holandés Jan Timman se enfrentarán a partir del 9 de enero próximo en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial para decidir el aspirante al título mundial que posee el ruso Garri Kasparov. El enfrentamiento tiene un presupuesto de 100 millones de pesetas, Nigel Short, de veintisiete años, natural de una pequeña ciudad al noroeste de Londres, cambió a los diecisiete años los estudios por el ajedrez y se metió con su guitarra en un grupo de rock. Una mujer de origen griego, Rhea, fue la causa de un cambio en sus costumbres y método de trabajo. Short se concentró, hizo una vida más acorde con su profesión y logró llegar este año a la final de candidatos después de haber derrotado en octavos de final a su amigo Jonathan Speelman, en cuartos a Boris Gelfand y en la semifinal al ex campeón del mundo, el ruso Anatoly Karpov. Jan Timman nació 14 de diciembre de 1951 en Delft. El holandés errante como se le llama cariñosamente en ei circuito, es un auténtico ídolo en su país desde los años 70. En 1990 también llegó a la final de candidatos, pero fue derrotado por Karpov. En esta ocasión, Timman venció en octavos al alemán Robert Hubner, en cuartos a ¡suizo de origen soviético Victor Korchnoi, y en las semifinales al ruso Arthur Yusupov. Karate España inició el Campeonato del Mundo con dos medallas Granada Ayer se inició en Granada la undécima edición del Campeonato del Mundo de karate. Y lo hizo con una jornada agridulce para España, ya que si no pudo conseguir la esperada medalla de kumite femenino, sí lo hizo en kata masculino y femenino, donde consiguió una plata y un bronce, respectivamente. En kumite femenino, la selección española tuvo la parte más difícil del cuadro y fue eliminada en semifinales por Gran Bretaña, perdiendo la lucha por el bronce con Italia. Por la mañana, el equipo femenino había derrotado por 3- 0 a Japón y Turquía, perdiendo con Gran Bretaña por 2- 0. En el enfrentamiento por la medalla de bronce España fue derrotada (2- 1) por la selección italiana: Consuelo Hernández igualó el primer combate con la representante transalpina, perdiendo esta misma luchadora el último y definitivo por 6- 0. La granadiena Rosa María Ortega ganó a su rival por 3- 0, lo que fue insuficiente para ganar el bronce. El seleccionador nacional de kumite femenino, José Arrabal, declaró que se sentía decepcionado porque esperaba medalla. Las cosas mejoraron para España en las modalidades de kata. En categoría masculina, consiguieron la plata, siendo el oro para Japón y el bronce para Francia. En la femenina, obtuvo el bronce, con japón nuevamente como campeón y Estados Unidos subcampeón. Por otra parte, y en declaraciones a Efe, el seleccionador nacional del equipo masculino de kumite, Juan Manuel Pérez Alcalde, declaró ayer que España tiene muchas opciones de conseguir medalla en esta especialidad, porque está entre los cuatro mejores equipos del mundo. Siempre se han obtenido medallas y, obviamente, la aspiración es ser los primeros, pero también hay tres o cuatro equipos que tienen opciones Canjea tu entrada por una consumición en el cine Cristina 1.2 y 3 (Sevilla) (Sesión de noche) Padel El Club Pineda dominó el Campeonato de España alevín y cadete Sevilla. L. Muñoz En las instalaciones del Real Club Pineda se celebró el Campeonato de España de padel para categorías alevines y cadetes, con participación de un centenar de jugadores. Los alevines masculinos fueron ganados por Francisco Gomar Bustamante y Felipe Roca de Togores, ambos del Pineda, que se impusieron en la final a Beltrán Valls y Nicolás Fernández de Córdoba, del Club Vistahermosá. En femeninos de esta misma categoría, Dolores Gutiérrez y Carmen Gomar Bustamante, del club anfitrión, vencieron en la final a la pareja de su mismo club compuesta por Inmaculada de la Lama y Rocío Alvarez de la Campa. Los cadetes masculinos tuvieron como ganadores a! a pareja del Marbella Padel Club, Ignacio Mondine y Etién Boudoin, vencedores en la final de Borja González y Alvaro López de Carrizosa, del Pineda. Y en femeninos de esta misma categoría, Sofía Gomar Bustamante y María Pinar Argüeso, también del Pineda, ganaron en la final a sus compañeras de club, Nadia Wolf Ivanissevich y María Ponce de León Alvarez. Fútbol- Sala: La selección española, que en principio partía como una de las favoritas, fue arrasada por la selección rusa por 10- 1 en la quinta jornada del Campeonato del Mundo que se disputa en Hong- Kong. Rugby La selección sevillana hizo un buen papel en Nantes Sevilla. L. Muñoz Encuadrado en los Juegos Deportivos de Otoño de nuestro municipio a través del Instituto de Deportes, curiosamente por el escenario en que se ha desarrollado. en Nates (Francia) se ha disputado un torneo internacional de rugby para cadetes, en el que han participado las selecciones de la ciudad anfitriona, la de Cardiff y la de Sevilla. Los resultados fueron los siguientes: Selección Sevillana 7- Selección de Cardiff 12. Selección de Cardiff 38- Selección de Nantes, 0. Selección de Sevilla 0- Selección de Nantes 0. Ei torneo se lo adjudicó el seleccionado de Cardiff, ocupando el sevillano el segundo lugar y tercero el conjunto de Nantes. Antonio Buzón, seleccionador sevillano, desplazó a los siguientes jugadores: Marín, Pichardo, Murube, Alemán, Girón, Romero, González, López, Vázquez y Ortiz. del Monte: a Silva, Tejera, Cecilia, Gumersindo, Alfonso de C. A. R. y Moreno, Casella y Sauda del I Universidad. fcik FoirRoses AMERICAN BOUEBON Suavidad con carácter.