ABC SEVILLA 27-01-1993 página 25

MIÉRCOLES 27- 1- 93 NACIONAL A BC 25 El presidente de Costa Rica: Los Reyes representan la cultura hispana en América Don Juan Carlos defiende la consolidación democrática en el continente hermano Madrid Sus Majestades los Reyes dieron la bienvenida oficial en el palacio de El Pardo al presidente de Costa Rica, Rafael Ángel Calderón, quien ayer comenzó una visita de cuatro días a España. El máximo dirigente costarricense afirmó, en la cena de gala ofrecida por Don Juan Carlos y Doña Sofía en su honor, que los Reyes de España representan no sólo la unidad del Estado español, sino también de la cultura hispana en el continente americano Calderón llegó al aeropuerto de Barajas alrededor de las once de la mañana, donde fue recibido por el ministro español de Exteriores, Javier Solana, y por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Femado Almansa. Poco después de descender del avión, el presidente costarricense, tras declararse muy contento de estar de nuevo en la Madre Patria puso de relieve las excelentes relaciones que mantienen ambos países desde hace más de quinientos y la importancia de prepararse para los próximos quinientos Rafael Ángel Calderón se refirió asimismo a los programas de cooperación que tienen en marcha ambos países- y explicó que España ha sido el país de Europa más solidario y más generoso con Costa Rica por la cooperación económica que siempre nos ha brindado ción, la salud, la cultura o los problemas de los pueblos indígenas, resultado de estas dos Cumbres, a las que calificó de una novedosa experiencia surgida sin estridencias, con pragmatismo y con una sólida cimentación de los principios e ideales que compartimos de defensa de la Democracia y de los derechos y libertades fundamentales, de cooperación y de solidaridad Tras recordar la visita que junto a Doña Sofía hizo en abril de 1991, Don Juan Carlos destacó la coincidencia entre ambas naciones a la hora de interpretar la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento, de la fusión de culturas y pueblos y el surgimiento, Rafael Ángel Calderón, que visitará nuestro país en los próximos cuatro días, agradeció a España su solidaridad y generosidad en la cooperación económica ofrecida a Costa Rica con su identidad propia y prometedora del nuevo mundo Iberoamericano Esa interpetación común se traduciría, según Don Juan Carlos, en un ejercicio de análisis histórico con el fin de examinar mejor nuestro destino compartido Resultado de ese proyecto común sería, de cara a 1993, el comprender mejor los valores y las aspiraciones de los pueblos indígenas y conocer más nuestras posiblidades de acción al tiempo que, a juicio del Monarca, el resto del mundo tiene una más clara percepción de la imagen, el peso, y el papel de las naciones iberoamericanas en el escenario internacional Palacio de El Pardo Tras conversar con Solana y Almansa durante una hora en el pabellón de autoridades de Barajas, el presidente de Costa Rica se trasladó junto a su esposa en helicóptero hasta el Palacio de F I Pardo, donde Sus MaE jestades los Reyes les dieron la bienvenida oficial en este su viaje a España. Junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía, Calderón y su esposa escucharon Tos himnos nacionales y las veintiún salvas de Ordenanza y, posteriormente, pasaron revista a una compañía de la Guardia Real que les rendía honores. Poco después, y tras saludar a las autoridades presentes, el presidente de Costa Rica y su esposa presenciaron con Sus Majestades los Reyes, desde la tribuna de honor, el desfile de un regimiento completo de la Guardia Real. Por la noche, Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecieron en el Palacio Real una cena de gala al presidente de Costa Rica. En su discurso, Rafael Ángel Calderón, tras agradecer la hospitalidad con la que es recibido en España por hermanos de la misma lengua resaltó que para los costarricenses Sus Majestades los Reyes de España representan no sólo la unidad del Estado español, sino también, la cultura hispana en la península y en el continente americano Calderón añadió que los ciudadanos de Costa Rica siempre nos sentimos hijos de una España que ha sido y es punto de encuentro de civilizaciones y destacó las aportaciones culturales, religiosas y lingüísticas que nuestro país ha propiciado en toda Iberoamérica. En su discurso de respuesta, Don Juan Carlos quiso resaltar los resultados positivos y tangibles de las Cumbres de Guadalajara y Madrid y. su decisiva influencia dentro del proceso de gestación de un nuevo orden internacional, al ofrecer, la Comunidad Iberoamericana, una imagen distinta de lucha contra el pesimismo, de reafirmación de los valores democráticos, de los derechos fundaméntale del ser humano y de cohesión y de tabajo conjunto El Monarca destacó la ejecución de programas específicos en los ámbitos de la educa- Para empezar el año, el Concertó le trae un equipamiento muy especial. Ahora el Concertó 1.5i 16 v. 90 cv. trae de serie 1.5i 16 v. 90 cv. con catalizador. Aire acondicionado. Dirección asistida. Radio cassette digital extraible. Cierre centralizado. Hevalunas eléctrico en las cuatro puertas. Espejos retrovisores eléctricos. (Izq Drcho) Alarma. Protección de seguridad en puertas laterales. Dos años de garantía (mano de obra y piezas, sin límite de kilometraje) Dos años de asistencia gratuita en carretera INTEGRAL Pagés deLCorro, 144 Tel. 428 34 94- 428 38 76 SEVILLA Precios venta ai público (IVA y transporte incluidos. Impuesto de matriculación aparte) 90 cv. 1.5i- 16 v. 115 cv. 1.6i- 16 v. 130 cv. 1.6i- 16 v. liantes de aleación, gustaciones de madera en el salpicadero. 1.949.000 ptas. 2.178.000 pías. 2.362.000 ptas. 130 cv. 1.6i- 16 v. 2.630.000 Ful) Equip ABS. techo eléctrico, llantas de aleación, incrustaciones de madera en el salpicadero, volante de cuero. ptas. M Lubricante recomendado Hay un Concertó 90 cv. 1.51- 16 v. por 1.780.000 ptas. wag gS EwgECgafl HONDA, GANADOR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE FORMULA 1 DURANTE SHS AÑOS CONSECUTIVOS.